Jorge Guerra Wiesse como Roberto en "La Bronca" (La Bronca - Película / Facebook)
Jorge Guerra Wiesse como Roberto en "La Bronca" (La Bronca - Película / Facebook)

Recientemente, De esta manera, la producción sorprendió a la audiencia con la continuación de la famosa así en sus populares roles en la serie.

No obstante, esta entrega de AFHS 2022 trajo consigo entre los que destacan algunos nuevos rostros que se unen a las reconocidas ‘celebs’ de la TV. Uno de estos es Jorge Guerra Wiesse, quien interpreta al hijo menor de Charito en la ficción y que, antes de sumarse al exitoso proyecto, fue el actor principal de una de las películas peruanas con mayor reconocimiento del 2019.

A continuación, recuerda cuando en “Al fondo hay sitio”, protagonizó la película “La Bronca”.

¿DE QUÉ TRATA “LA BRONCA”?

“La Bronca” es una película peruana estrenada en el año 2019, escrita y dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega. La cinta narra la historia de Roberto Montoya (Rodrigo Palacios), un peruano que vive en Canadá, a inicios de los años noventa, una época de gran violencia y caos político, social y económico en su país de origen.

Con la llegada de su hijo de 18 años a su nuevo hogar, tratará de mostrarle su mejor versión del sueño norteamericano. Según Filmin, este es un “relato visceral, tenso y muy violento que dibuja desde las entrañas una relación paterno-filial marcada por la espeluznante realidad del desarraigo sudamericano, pero también azotado por la masculinidad tóxica e incluso el terrorismo”.

EL TRÁILER DE “LA BRONCA”

¿QUÉ PAPEL INTERPRETA JORGE GUERRA EN “LA BRONCA”?

En la película “La Bronca”, Jorge Guerra interpreta a Roberto, un chico de 18 años que viaja a Montreal a vivir con su padre, Bob Montoya, un inmigrante que se fue hace varios años del Perú y que ahora tiene una nueva familia canadiense.

El reencuentro de padre e hijo quedará unido para siempre por una violencia que arrastran del país de origen y de la que no han podido escapar.

En la película “La Bronca”, Jorge Guerra interpreta a Roberto (Foto: Maretazo Cine)
En la película “La Bronca”, Jorge Guerra interpreta a Roberto (Foto: Maretazo Cine)

¿POR QUÉ FUE ESCOGIDO EL ACTOR PARA ESTE PAPEL?

Durante una entrevista en el canal de YouTube Henry Spencer, los directores de la película explicaron la principal razón por la que escogieron a Jorge Guerra para este papel. Según su testimonio, el intérprete tenía 19 años cuando filmaron “La Bronca” y no tenía experiencia ni formación actoral profesional: Lo elegimos por otras razones y creo que en la película se ve”, dijo Daniel Vega.

En ese sentido, el cineasta explicó que eligieron a Guerra debido a su similitud con su personaje en la vida real. Además, expresó que él venía con lo que necesita el papel de manera innata: “Él ya, de fábrica, tenía lo que necesitaba el personaje”, manifestó.

¿QUÉ PREMIOS OBTUVO “LA BRONCA”?

El largometraje “La Bronca” (2019) se llevó dos galardones en el Festival de Cine de Lima: Premio APRECI a Mejor Película y Mejor actor (Rodrigo Palacios).

Asimismo, el film fue el ganador de una mención especial en la categoría Horizontes Latinos del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Además, en el año 2020, los hermanos Vega recibieron el Premio al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

¿DÓNDE VER “LA BRONCA”?

Actualmente, la película “La Bronca” está disponible en la plataforma de streaming “Filmin”. Con tu suscripción al servicio, podrás disfrutar de la cinta de manera online. Puedes acceder a la película

El póster de “La Bronca”. (Foto: Maretazo Cine)
El póster de “La Bronca”. (Foto: Maretazo Cine)

FICHA TÉCNICA DE “LA BRONCA”

  • Título original: La bronca
  • Año: 2019
  • Duración: 102 min.
  • País: Perú
  • Dirección: Daniel Vega, Diego Vega
  • Guion: Daniel Vega, Diego Vega
  • Fotografía: Diego Romero
  • Productora: Maretazo Cine

REPARTO DE “LA BRONCA”

  • Jorge Guerra como Roberto
  • Rodrigo Palacios como Bob Montoya
  • Sandrine Poirier-Allard como Michelle
  • Charlotte Aubin como Julia
  • Isabelle Guérard como Sophie
  • Normand Carrière como Phillip
  • Rodrigo Sánchez Patiño
  • Luna Maceda
  • Ziad Ghanem
  • Frank Marrs

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ACTORES DE “AL FONDO HAY SITIO”

PERSONAJES DE “DE VUELTA AL BARRIO” QUE ESTÁN EN “AL FONDO HAY SITIO” 2022

La temporada de “Al fondo hay sitio” 2022 regresó por todo lo alto el pasado 22 de junio. La serie de América TV que alcanzó altos niveles de sintonía los más de siete años que fue emitida en su señal, trajo de vuelta a la gran mayoría de sus actores originales; mismos que, durante el tiempo que la ficción no estuvo al aire, continuaron su carrera en otras grandes producciones del canal, como es el caso de “De vuelta al barrio”.

Tanto como , comparten, además de producción y canal; a algunos actores de reparto. Así podemos ver a intérpretes nacionales que aparecieron en ambas ficciones, con diferentes personajes, pero con el mismo cariño ganado por su trabajo. ¿Quiénes son?

¿QUÉ EDAD TIENEN LOS ACTORES DE “AL FONDO HAY SITIO”?

  • Gustavo Bueno: el actor que da vida a don Gilberto, nació el 5 de agosto de 1951, por lo que actualmente tiene 70 años.
  • Mónica Sánchez: interpreta a Charito Flores. Ella nació el 13 de febrero de 1970. Actualmente tiene 52 años.

Si quieres conocer la edad del resto del elenco, .