Aaron Picasso dio vida a Jaimito en “Al fondo hay sitio”, pero no será parte de la nueva temporada pese a que volvió a pasar el casting para el papel (Foto: Aaron Picasso/Instagram)
Aaron Picasso dio vida a Jaimito en “Al fondo hay sitio”, pero no será parte de la nueva temporada pese a que volvió a pasar el casting para el papel (Foto: Aaron Picasso/Instagram)

La novena temporada de “Al fondo hay sitio” y cuenta con la presencia de casi todos sus personajes principales, pero . Una de ellas es Aaron Picasso, el actor que interpretó a Jaimito en . ¿Por qué no será de esta nueva historia?

Como se recuerda, el ahora joven actor de 23 años interpretó a Jaimito Gonzáles eny endulzó la pantalla nacional con sus infantiles ocurrencias. Sin embargo, en el 2014 el papel del hijo de Charito y Lucho fue cambiado de intérprete y fue Andrés Mesías que se puso en la piel del hermano de Grace y Joel. Ahora, con el regreso de la ficción, se conoció que ninguno de los dos será parte de la historia.

Hasta ahora se desconocía las razones del cambio de actor y tampoco se hizo pública las razones de la salida de Aaron Picasso de la trama. Es recién en 2022 que el actor decidió romper su silencio y contar detalles que hasta la fecha nadie sabía. Además, Picasso desveló que volvió a pasar el casting para la nueva temporada de “Al fondo hay sitio”, pero este quedó descarto.

Aaron Picasso dio vida a Jaimito en “Al fondo hay sitio” (Foto: América TV)
Aaron Picasso dio vida a Jaimito en “Al fondo hay sitio” (Foto: América TV)

¿POR QUÉ AARON PICASSO FUE RECHAZADO PARA VOLVER A “AL FONDO HAY SITIO”?

En una entrevista para el canal “ChiquiWilo”, detalló que el motivo por el cual la posibilidad de retornar a su papel quedó nula no tiene que ver con una decisión propia, sino, más bien, que la producción decidió descartarlo.

El actor peruano sostuvo que participó en el casting de la nueva temporada, pero no logró clasificar pese a su experiencia en el papel. Sin entrar mucho en detalle, señaló:

“Estoy un poco apenado, un poco triste, pero son cosas que pasan en la vida. Hubo un casting al cual yo fui y asistí para ser Jaimito para esta temporada. Al principio era un rumor y luego se confirmó (la nueva temporada), porque esto se viene cosechando hace ya varios meses. Primero fue un casting virtual y supuestamente lo pasé porque me volvieron a llamar para el casting ya presencial”.

Su deseo por querer volver a interpretar a Jaimito

, Picasso reveló que hubiera estado encantado de asumir el rol nuevamente. “La gente me dice: ‘¿Por qué no has querido?’. No, yo sí he querido, sí he tenido las ganas, pero no se ha dado. Las razones las desconozco, pero por mi parte me hubiera encantado porque es un personaje con el que yo crecí”, señaló.

Finalmente, pese haber sido descartado para formar parte de la nueva producción, el joven actor detalló el aprecio que le tiene a “Al fondo hay sitio” y lo que espera para quién tomará su lugar: “Esta producción es con mucho cariño para ustedes, sé que lo van a disfrutar, no los van a defraudar y respetemos al actor que interprete al personaje”, puntualizó.

Aaron Picasso no formará parte de la nueva temporada de "Al fondo hay sitio" (Fotos: América TV | Aaron Picasso/Instagram)
Aaron Picasso no formará parte de la nueva temporada de "Al fondo hay sitio" (Fotos: América TV | Aaron Picasso/Instagram)

¿CUÁNTO GANABA AARON PICASSO EN “AL FONDO HAY SITIO”?

Tras el estreno de la nueva temporada de “Al fondo hay sitio”, Aaron Picasso se ha dedicado a grabar contenido relacionado con la producción. Una de las últimas entrevistas que dio para el canal de YouTube “Sin Presupuesto” fue consultado sobre las ganancias que obtuvo con su rol de Jaimito. “¿Puedes revelar cuánto ganabas en la tele?”, fue la pregunta que le hicieron al intérprete.

Yo ganaba 1.500 soles en la primera temporada, precisó Aaron Picasso. Cabe mencionar que, en la época en el que fue parte de la ficción (2009), la remuneración del actor equivalía a casi 3 sueldos mínimos en aquel entonces.

LA REACCIÓN DE AARON PICASSO AL PRIMER EPISODIO DE “AFHS 2022”

Aaron Picasso subió un video en redes sociales para reaccionar al episodio estreno de la novena temporada de la serie. Dijo que se sintió conmovido al escuchar la canción “Ven” de Joel Gonzales, interpretado por Erick Elera.

“Tengo una cosita en el ojo”, escribió en su Instagram. Cabe mencionar que dicho tema se logró escuchar en el primer episodio de la novena temporada de “Al fondo hay sitio” cuando el joven recordó a Fernanda de las Casas.

¿QUIÉN INTERPRETA A JAIMITO EN “AL FONDO HAY SITIO”?

La telenovela de América Televisión vuelve a las pantallas tras cinco años, tiempo en el que muchos actores se han dedicado a proyectos personales y no continúan en la saga.

En el caso de Jaimito, la decisión, aparentemente, es de producción, pues no han sido considerados ni Aarón Picasso ni Andrés Mesías, sino que el papel cayó en manos de Jorge Guerra. .

¿QUÉ OTROS PERSONAJES NO ESTARÁN EN “AL FONDO HAY SITIO”?

  • Irma Maury como Doña Nelly
  • Mayra Couto como Grace Gonzáles
  • Nataniel Sánchez como Fernanda de las Casas
  • Andrés Wiese como Nicolás de las Casas
  • Sergio Galliani como Miguel Ignacio de las Casas Diez Canseco
Sergio Galliani habla del final de "Al fondo hay sitio" (Video: América TV)
Sergio Galliani habla del final de "Al fondo hay sitio" (Video: América TV)
  • Bárbara Cayo como Rafaela Picasso Maldini
  • Bruno Odar como Lucho Gonzáles Camacho
  • Tatiana Astengo como Reyna Pachas
  • Areliz Benel como Shirley Gonzales Pachas
  • Joaquín Escobar como Jhony Gonzáles Pachas

¿CÓMO VER “AL FONDO HAY SITIO”?

La nueva tanda de episodios podrá ser vista por América TV, como ha sido costumbre desde su primer capítulo, a las 8:30 p.m.

Además, la serie también podrá disfrutarse , la aplicación oficial de América Televisión donde podrás disfrutar de toda la programación a través de un dispositivo móvil, de manera gratuita (después de 24 horas de haberse estrenado en pantalla) o mediante un pago de suscripción desde S/. 9.90 (desde el mismo día de emisión y sin publicidad).