Saúl Gutiérrez fue uno de los personajes más divertidos de la telenovela colombiana (Foto: RCN)
Saúl Gutiérrez fue uno de los personajes más divertidos de la telenovela colombiana (Foto: RCN)

Aunque han pasado más de dos décadas desde que se estrenó “”, 25 de octubre de 1991, la serie protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello aún se mantiene vigente ya que se encuentra disponible en .

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Yo soy Betty, la fea”?

Uno de los personajes más queridos de la producción colombiana fue Saúl Gutiérrez, el jefe de recursos humanos de ‘Ecomoda’, quien es recordado por su particular puchero que hacía con la boca y sus frases que mezclaban el inglés con español.

El divertido personaje de la serie fue interpretado por el actor argentino Alberto León Jaramillo, quien actualmente tiene 61 años. Durante una entrevista con “Bravissimo” de City TV, el actor confesó el origen del particular gesto de ‘Gutiérrez’. Aquí todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con la protagonista de “Yo soy Betty, la fea” tras el fin de la telenovela?

EL ORIGEN DEL PARTICULAR GESTO DE SAÚL GUTIÉRREZ, EL GRACIOSO PERSONAJE DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

El graciosos Gutiérrez es recordado por los fans de “Yo soy Betty, la fea” por su característico puchero, que formaba juntando los labios y mirando con una expresión pícara a sus compañeros. De acuerdo con el actor argentino esa particular mueca fue inspirada en su papá, quien la hacía antes de tomarse un trago de aguardiente.

Asimismo, el gracioso personaje de la telenovela colombiana se ganó el cariño del público gracias a sus frases que mezclaban el inglés con español, como: “Guti Good” o “Señorita, la espero en my office right now”, dirigiéndose a la recepcionista, Ana María y la Pupuchurra.

“A mi personaje le imprimí esa parte que todos tenemos de utilizar el poder para nuestros beneficios personales o profesionales, y también un gesto físico que desde pequeño le aprendí a mi padre: estirar los labios para significar un deseo. Por supuesto, también está mi frase, la que representa a ‘Guti Good’: ‘Señorita, la espero en my office right now’”, narró el artista en una oportunidad al diario español ‘El País’.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que pasó con Jorge Enrique Abello, el actor que hacía de Armando Mendoza en “Yo soy Betty, la fea”

¿QUÉ FUE DE LA VIDA DE ALBERTO LEÓN JARAMILLO DESPUÉS DE “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Después de “Yo soy Betty, la fea”, Alberto León Jaramillo participó en otras producciones como “Francisco el Matemático” (2002), “Los Reyes” (2005), “Tiempo Final” (2008), “Todas odian a Bermúdez” (2009), “La hipocondríaca” (2013), “Cuando vivas conmigo” (2016), “Más allá del tiempo” (2019).

La última producción televisiva en la que participó fue “Relatos Retorcidos: La Agonía de Rafael Uribe Uribe” en 2019, donde interpretó al General Rafael Uribe Uribe.

Por otro lado, el actor es muy activo en sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde comparte con sus seguidores sus proyectos laborales, divertidos videos en Tiktok y hasta algunas fotos con sus ex compañeros de “Yo soy Betty, la Fea”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con la actriz que hacía de la ‘Peliteñida’ después de la telenovela?