Actualmente, Abello es conductor del programa “Night-Night” (Foto: Jorge Enrique Abello / Instagram)
Actualmente, Abello es conductor del programa “Night-Night” (Foto: Jorge Enrique Abello / Instagram)

Uno de los actores más queridos de la telenovela colombiana “” es sin lugar a dudas , recordado por interpretar al colérico y autoritario ‘Don Armando’. La exitosa producción estrenada hace más de 20 años continúa acumulando nuevos fanáticos, después que ingresó al catálogo de la plataforma de streaming Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce cuál fue el grave problema de salud que le trajo a Jorge Enrique Abello su trabajo en “Yo soy Betty, la fea”

Después del final de la serie, la estrella de 53 años participó en diversos programas con papeles recurrentes, así como de invitado especial. Actualmente es conductor del programa “Night-Night”, que produce él mismo y emite en su perfil de Instagram. En este espacio reúne a personalidades de la actuación, para hablar sobre distintos temas.

A continuación, hagamos un recorrido por las más importantes producciones en las que trabajó el bogotano después del desenlace de “Yo soy Betty, la fea” y “Ecomoda”.

MÁS INFORMACIÓN: Quién fue el primer novio de Beatriz Pinzón de “Yo soy Betty y por qué la hizo sufrir demasiado
Jorge Enrique Abello interpretó a Armando Mendoza cuando tenía 31 años. Antes de dar vida al dueño de Ecomoda actuó en ocho producciones para televisión (Foto: Jorge Enrique Abello / Instagram)
Jorge Enrique Abello interpretó a Armando Mendoza cuando tenía 31 años. Antes de dar vida al dueño de Ecomoda actuó en ocho producciones para televisión (Foto: Jorge Enrique Abello / Instagram)

“LA COSTEÑA Y EL CHALACO” (2003)

El actor interpreta a Antonio Andrade, un ingeniero de petróleos que deja la capital para mudarse a la ciudad costeña de Santa Marta, donde le será difícil adaptarse al estilo de vida de sus habitantes; sin embargo, todo cambiará cuando conozca a Sofía Granados, una mujer de la que se enamorará.

MÁS INFORMACIÓN: Quién transforma a Beatriz Pinzón en “Yo soy Betty, la fea”

“ANITA, NO TE RAJES” (2004-2005)

La novela cuenta las aventuras de Anita, una joven mexicana que deja su país para irse indocumentada a Estados Unidos en busca de una tía. Allá conoce a Eduardo Contreras (Jorge Enrique Abello), quien le salva de comprometedoras situaciones relacionadas a la inmigración. Con el tiempo se vuelven a encontrar y los sentimientos empiezan a aflorar, pero antes deberán superar diversas pruebas que se entrometen en su camino.

MÁS INFORMACIÓN; El noviazgo de Fernando Gaitán, creador de la “Yo soy Betty la fea”, con una actriz del ‘Cartel de las feas’

“EN LOS TACONES DE EVA” (2006-2008)

Con el fin de ganar un puesto en la junta directiva de una de las empresas de turismo más importantes del país, Juan Camilo Caballero (Abello) se propondrá enamorar a la dueña de una pequeña agencia de viajes para así robarle la información que le permitirá alcanzar sus sueños. Lo que no sabe es que descubrirá a una mujer excepcional y sus planes cambiarán de rumbo.

MÁS INFORMACIÓN: La adaptación china de Yo soy Betty la fea que seguramente no conocías

“AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA” (2008-2009)

La serie colombiana cuenta las historias de los inquilinos de un edificio antiguo llamado “Salsipuedes”. Allí Jorge Enrique interpreta al vecino del 202, un atractivo abogado gay que muere de miedo por ‘salir del clóset’.

“A CORAZÓN ABIERTO” (2010)

En la serie médica, Abello es el doctor Mauricio Hernández, un cirujano plástico de 38 años muy atractivo que se caracteriza por ser superficial pero que en el fondo está comprometido con la causa social. Es un hombre irreverente y carnal, que dice no creer en el amor pero que en realidad solo busca estabilidad emocional.

¿DÓNDE ESTÁ ELISA? (2012)

La trama gira en torno a la familia León, los dueños de una importante empresa constructora. Todo parece irles bien hasta que una de sus integrantes desaparece sin dejar rastro. En ese momento llega el detective Cristóbal Rivas, quien debe resolver el misterio que terminará destapando los secretos del clan.

“LOS GRADUADOS” (2013-2014)

La historia trata de un grupo de amigos que se reúnen 20 años después de terminar el colegio. Allí Jorge Enrique interpreta a uno de los acosadores del colegio que terminará criando al hijo de su novia, sin saber que ninguno sepa que él no es el verdadero padre.

“LA NOCTURNA” (2017-2020)

La serie cuenta la historia llena de dramas y emociones inspirada en los millones de estudiantes en el mundo que recurren a la educación nocturna como única forma de salir adelante. En la ficción, el actor interpreta a un profesor de Economía.

Contenido Sugerido

Contenido GEC