El cantante mexicano participó en la película "Coco" de Disney (Foto: El Tri / Facebook)
El cantante mexicano participó en la película "Coco" de Disney (Foto: El Tri / Facebook)

Durante algunas décadas, ha enamorado a millones en todo el mundo gracias al Tri y a su peculiar voz, que es reconocida por cualquier que alguna vez haya escuchado una de sus canciones. Sin embargo, hay otra manera en la que sus fanáticos lo recordarán, principalmente aquellos que vieron la película “”.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor de Álex Lora y Chela

Además de ser un cantante reconocido de rock en español, el artista nacido en prestó su voz para la recordada película de Disney, en su traducción al español, por lo que sumó una nueva experiencia a su amplia trayectoria relacionada con el ambiente artístico de su país.

Los que no sabían de aquella participación de Lora en el doblaje seguramente se estarán preguntando cómo fue aquel trabajo y, en especial, a qué personaje interpretó en la cinta animada, cuyos reconocimientos fueron varios, incluyendo el premio de mejor película animada en los Oscars.

Alex Lora, de El Tri de México, estuvo presente en la película "Coco" (Foto: USI)
Alex Lora, de El Tri de México, estuvo presente en la película "Coco" (Foto: USI)

LA VEZ QUE ÁLEX LORA PARTICIPÓ EN LA PELÍCULA COCO

El filme estrenado en 2017 se basa en la tradición mexicana del Día de los Muertos, así que la producción tuvo la correcta idea de contratar a un representante artístico de su país, además de todos los demás actores de doblaje, para darle una cuota adicional de identidad.

Es así que aparece el cantante Álex Lora con la finalidad de prestar su voz para el personaje de Gustavo, un violinista del más allá, que es muy amigo de Héctor.

Aunque haya sido un personaje secundario, juega un rol determinante en el desarrollo de la historia, ya que él es quién le dice a Miguel sobre el concurso en el que podrá encontrar a su tatarabuelo Ernesto de la Cruz.

MÁS INFORMACIÓN: Álex Lora y su medio siglo de rock
Álex Lora prestó su voz para el personaje de Gustavo en la película "Coco" (Foto: Disney)
Álex Lora prestó su voz para el personaje de Gustavo en la película "Coco" (Foto: Disney)

ÁLEX LORA EN “COCO”

NO FUE EL ÚNICO CANTANTE CONOCIDO

Además de , el doblaje en español de la película “Coco” incluyó la presencia de otro conocido cantante. Se trata del también mexicano .

El ‘Buki’, como se le conoce, prestó su voz para el personaje de Ernesto de la Cruz, quien en la ficción también es artista musical.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía Marco Antonio Solís en sus primeros años de carrera