Herrera debutó con  la película “Amar te duele” en 2002 (Foto: Alfonso Herrera / Instagram)
Herrera debutó con la película “Amar te duele” en 2002 (Foto: Alfonso Herrera / Instagram)

Uno de los actores más queridos de todo México es sin duda , el artista que continúa causando sensación con su rol protagónico en la película de 2020 “El baile de los 41”, después que el film sea publicado este año en la plataforma de.

MÁS INFORMACIÓN: Ella es la esposa de Rodrigo Nehme, Nico en Rebelde y ex de Maite Perroni en la ficción

Probablemente las últimas generaciones lo recuerden por interpretar a Miguel Arango en la telenovela juvenil “Rebelde”; sin embargo, su carrera data desde algunos años atrás. Herrera debutó con la película “Amar te duele” en 2002 y, ese mismo año, también participó en los programas “Mujer, casos de la vida real” y “Clase 406”.

El actor de 38 años es multifacético y eso se puede comprobar al echar un vistazo por los papeles que ha encarnado a lo largo de su carrera artística. Si bien mantiene en privado diversos aspectos de su vida, existen algunos datos interesantes que ha ido revelando para el goce de sus fans. A continuación, descubre 10 cosas que probablemente no sabías de Poncho Herrera.

MÁS INFORMACIÓN: : Así se ve ahora Loli, la pequeña hermana de Poncho Herrera en “Rebelde”
El actor de 38 años es multifacético y eso se puede comprobar al echar un vistazo por los papeles que ha encarnado a lo largo de su carrera artística (Foto: Fox)
El actor de 38 años es multifacético y eso se puede comprobar al echar un vistazo por los papeles que ha encarnado a lo largo de su carrera artística (Foto: Fox)

IBA A SER PILOTO

Antes de incursionar en la actuación, el mexicano estuvo tentado a formarse para ser piloto. Herrera hizo una lista de lugares donde podía estudiar, resultando una de ellas la escuela de aviación en San Antonio, Texas.

LA VEZ QUE LO DESCUBRIERON

Cuando estaba en la preparatoria, Poncho participó en el grupo de teatro que caracterizó obras como “Matar a un ruiseñor”, “Antígena” y “Las brujas de Salem”. Fue justamente en una de las funciones de esta última obra que conoció al director Fernando Sariñana, quien quedó maravillado con su interpretación y lo invitó a ser parte del elenco de “Amarte duele”.

CUANDO DECIDIÓ SER ACTOR

Si bien ya tenía la experiencia de tres programas en su haber, el actor aún consideraba dedicarse a la aviación. Probablemente ahora sería un buen piloto si no fuera porque el productor Pedro Damián le ofrece protagonizar la telenovela Rebelde, contrato que acepta y desde ahí su vida cambia para siempre.

MÁS INFORMACIÓN: Actrices y actores de “Rebelde” que ya son padres de familia
'Rebelde' fue una de las series más populares en su momento entre el público juvenil (Foto: AP)
'Rebelde' fue una de las series más populares en su momento entre el público juvenil (Foto: AP)

EL FÚTBOL ES SU PASIÓN

Alfonso es un amante del fútbol y ha encontrado la forma de compaginarlo con su trabajo de actor. Cada que ha tenido la oportunidad ha asistido a eventos benéficos con la temática deportiva; así como disfruto sus participaciones en la serie “El Diez” y en la película animada “Metegol”.

APOYA CAUSAS SOCIALES

El artista ha demostrado estar interesado en las problemáticas que aquejan a la ciudadanía, mostrando su apoyo a diversas causas sociales. Algunas de las más conocidas son la vez que fue embajador de la Fundación No Violence de y la campaña Toxic Tours, de Greenpeace.

MÁS INFORMACIÓN: Dulce María anunció su embarazo y los exintegrantes de RBD se pronunciaron con tiernos mensajes

ESTÁ CASADO Y TIENE DOS HIJOS

Si bien en el pasado fue relacionado con sus colegas Dulce María, Claudia Álvarez y Damayanti Quintanar, hoy es otra la mujer que tiene su corazón.El actor contrajo nupcias con la periodista Diana Vásquez en 2016 y tiene dos hijos, Daniel y Nicolás.

SU NUEVO TALENTO

La pandemia ha aflorado diversos talentos en la gente y Poncho Herrera no es la excepción. Durante el último año descubrió que es bueno en la cocina y disfruta deleitar a su familia con un suculento platillo cada vez que puede.

UN ROL DEL QUE SE ARREPIENTE

Herrera ha confesado que existe una producción en la que lamenta haber participado. Se trata de la telenovela “Clase 406”, donde su personaje le requirió hacer un cambio de look drástico. El actor califica como ‘horrible’ el estilo que adoptó por más de medio año.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué terminaron Dulce María y Poncho Herrera?
Su personaje le obligó a cambiar su look (Foto: Televisa)
Su personaje le obligó a cambiar su look (Foto: Televisa)

SU CONVERSACIÓN PERFECTA

En una entrevista para Vanity Fair, Poncho reveló que le hubiera encantado mantener una profunda comunicación con Mario Moreno ‘’Cantinflas’; lamentablemente el comediante falleció en 1993, cuando Poncho era solo un niño.

SUS ACTORES FAVORITOS

El ex de Dulce María también tiene estrellas a las que admira como cualquier simple mortal. Esos actores a quienes venera son Robert De Niro y Al Pacino, a quienes vio incontables veces en “El Padrino”.

TAGS RELACIONADOS