• 1. PREMIOS. “Amor eterno” fue galardonada en los Premios Emmy Internacional como la mejor telenovela del año 2017 (Foto: Ay Yapim)
    1/5

    1. PREMIOS. “Amor eterno” fue galardonada en los Premios Emmy Internacional como la mejor telenovela del año 2017 (Foto: Ay Yapim)

  • 2. ÉXITO. La novela turca fue trasmitida en más de 80 países con gran audiencia de sintonía. Incluso en la actualidad está entre las producciónes más de Univision en Estados Unidos (Foto: Ay Yapim)
    2/5

    2. ÉXITO. La novela turca fue trasmitida en más de 80 países con gran audiencia de sintonía. Incluso en la actualidad está entre las producciónes más de Univision en Estados Unidos (Foto: Ay Yapim)

  • 3. TÍTULOS. Si bien su título original es "Kara Sevda", es llamada “Amor eterno” es muchos países como Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia, entre otros. En Chile, por citar otro cosa, se titula "Sevda: Amor robado" (Foto: Ay Yapim)
    3/5

    3. TÍTULOS. Si bien su título original es "Kara Sevda", es llamada “Amor eterno” es muchos países como Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia, entre otros. En Chile, por citar otro cosa, se titula "Sevda: Amor robado" (Foto: Ay Yapim)

  • 4. TEMPORADAS. La telenovela cosechó tal éxito que en su emisión original tuvo dos temporadas: la primera, de 35 episodios, y la segunda, de 39 capítulos (Foto: Ay Yapim)
    4/5

    4. TEMPORADAS. La telenovela cosechó tal éxito que en su emisión original tuvo dos temporadas: la primera, de 35 episodios, y la segunda, de 39 capítulos (Foto: Ay Yapim)

  • 5. MÁS CAPÍTULOS. La versión original en Turquía tiene un total de 74 capítulos de 2 horas de duración, pero para el mundo, la producción cuenta con 227 episodios de 42 minutos (Foto: Ay Yapim)
    5/5

    5. MÁS CAPÍTULOS. La versión original en Turquía tiene un total de 74 capítulos de 2 horas de duración, pero para el mundo, la producción cuenta con 227 episodios de 42 minutos (Foto: Ay Yapim)

“Kara Sevda” (“Amor eterno” traducida al español) es una telenovela turca que se convirtió en un éxito internacional, con altos índices de audiencia y gran popularidad en los países a los que ha llegado hasta ahora. Burak Özçivit y Neslihan Atagül son los protagonistas de esta historia, estrenada originalmente en 2015 en Turquía y que hoy se mantiene entre las ficciones más vistas del prime time hispano en Univision.

MIRA: La verdadera voz de los actores de “Amor eterno"

” fue producida por Ay Yapim y emitida originalmente por el canal turco Star TV a lo largo de dos temporadas de 74 episodios de 2 horas. Posteriormente trascendió fronteras, llegó a decenas de países y se tradujo a más de 50 idiomas.

Además de su potente que puede mantener en vilo a propios y extraños, uno de los grandes atractivos de esta telenovela son sus protagonistas: Burak Özçivit y Neslihan Atagül, de comprobada química en la pantalla como pareja y hoy estrellas del mundo de la televisión en español.

MIRA: “Amor eterno”: ¿quién es Kaan Urgancıoğlu? Todo sobre el antagonista de “Kara Sevda”
Kara Sevda es una telenovela turca de 2015 que se emite en varios países de Europa y América Latina (Foto: Karasevda.tv)
Kara Sevda es una telenovela turca de 2015 que se emite en varios países de Europa y América Latina (Foto: Karasevda.tv)

Gracias al buen trabajo de equipo, el público conecta cada noche con la apasionante historia de amor de Kemal y Nihan, dos románticos que luchan contra un mundo en contra de su unión. Los fans han seguido religiosamente cada capítulo, lo que ha despertado indudablemente su interés por saber más detalles de esta producción. Es por ello que en esta nota te contamos 10 datos de que quizás no conocías.

MIRA: Cennet: todo lo que no sabías de Almila Ada, la protagonista de la nueva serie de Telemundo

10 DATOS QUE QUIZÁS NO CONOCÍAS DE “KARA SEVDA”

1. PREMIACIONES

En el 2016 fue nominada en las categorías: Mejor serie, Mejor actriz de drama, Mejor actor de drama, Mejor director y Mejor pareja de serie en los Premios Altın Kelebek.

Ese mismo año, ganó el Premio especial del jurado en los Seoul International Drama Awards. Además, de ser nominada a Mejor serie de drama y Mejor actriz.

fue galardonada por los Premios Emmy Internacional como mejor telenovela en 2017.

2. ÉXITO INTERNACIONAL

La novela turca fue trasmitida en más de 80 países con gran audiencia de sintonía como Grecia, Hungría, Serbia, Rumania, Irak, Eslovaquia, Ucrania, Albania, Irán, Angola, Mozambique, Marrueco, entre otros.

Es la telenovela turca más popular de Univisión. La historia de amor se mantiene como la ficción más vista del prime time hispano con más de 2 millones de televidentes todos los días, logrando ganarse un espacio en el mundo de la televisión en español.

MIRA: "Amor eterno”: el antes y ahora de Neslihan Atagül, la protagonista de “Kara Sevda”

3. TÍTULO ORIGINAL y OTROS NOMBRES

Aunque en muchos países como México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia y El Salvador, en los que se ha transmitido a esta novela, se le conoce por el título de “Amor eterno”, lo cierto que el nombre original es el mismo, pero en el idioma turco:.

Pero “Amor eterno” no fue el único nombre que se le dio a esta telenovela, pues en Chile se le conoce como “Sevda: Amor robado”, en Argentina lleva el nombre “Tiempo de amar” y en Colombia se titula “Kara Sevda: Amor eterno”.

4. TEMPORADAS

Esta novela que gusto a gran cantidad de personas en todo el mundo tuvo dos temporadas: la primera, de 35 episodios, empezó el 14 de octubre de 2015 y culminó 15 de junio de 2016; mientras que la segunda, de 39 capítulos duró del 21 de setiembre de 2016 hasta el 21 de junio de 2017.

5. CAPÍTULOS

La versión original en Turquía tiene un total de 74 capítulos de dos horas de duración cada uno. Pero en su distribución internacional, la producción cuenta con un número de 227 capítulos de 42 minutos, que varía según la emisión de cada cadena.

6. AÑO DE ORIGEN

“Kara Sevda” es una serie de televisión turca, cuya primera emisión fue el 14 de octubre del año 2015.

MIRA: “Cennet”: 9 cosas sobre Berk Atan, el protagonista de la nueva telenovela de Telemundo
La telenovela turca Kara Sevda fue galardonada por los premios Emmy Internacional como mejor telenovela en 2017 (Foto: Instagram)
La telenovela turca Kara Sevda fue galardonada por los premios Emmy Internacional como mejor telenovela en 2017 (Foto: Instagram)

7. PROTAGONISTAS

  • BURAK ÖZÇIVIT (KEMAL SOYDER): El actor Burak Özçivit, mejor conocido en la novela como "Kemal Soydere”, continuó su carrera en la actuación protagonizando la película “Can Feda” en el 2018 como Alparslan. Luego comenzó un nuevo proyecto en el 2019 como una de las nuevas figuras de “Diriliş: Ertuğrul” con el papel de Osman Bey.
  • NESLIHAN ATAGÜL DOGULU (NIHAN SEZIN): Neslihan Atagül Dogulu interpretó el papel de Nihan Sezin. Tras el fin de “Amor eterno” protagonizó “Dip”", un drama de acción y aventura en forma de miniserie en 2018. Actualmente, no se sabe con exactitud si tiene algunos proyectos en la televisión o el cine; sin embargo, en Instagram sigue mostrándose muy activa y muestra su trabajo como modelo.
MIRA: Conoce a Kaan Urgancıoğlu, el villano de “Amor eterno”
Kemal y Niham son los personajes principales de "Amor eterno" (Foto: Star TV)
Kemal y Niham son los personajes principales de "Amor eterno" (Foto: Star TV)

8. LA VERDADERA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

Sus protagonistas son (Nihan) y (Nihan) quienes se han convertido en estrellas de fama mundial tras el éxito de la telenovela turca.

Sus seguidores de América del Norte y Latinoamérica están acostumbrados a escuchar el doblaje de su voz, pero aquí te dejamos un video con su voz original y lo curioso que se escuchar al hablar su idioma original.

MIRA: 10 cosas que quizá no sabías de la telenovela turca “Amor eterno”

9. AMBOS SE CASARON CON OTROS ACTORES

Burak y Neslihan (Nihan) se enamoraron de sus respectivas parejas en 2013 durante las grabaciones de una serie turca. El actor que interpreta a Kema conoció en “Çalıkuşu” a la actriz Fahriye Evcen con quien contrajo matrimonio el 29 de junio del 2017 en Estambul. En el caso de la artista que interpreta a Niham, conoció a su pareja en la novela “Fatih_Harbiye” y se casó en 2016.

10. KAAN URGANCIOGLU, EL ANTAGONISTA DE LA HISTORIA

En “Kara Sevda”, se desempeñó como Emir Kozcuoğlu, un millonario consentido, machista, frío y calculador. Su gran interpretación logró cautivar al público. Pero su papel es muy diferente a la vida que lleva el talentoso artista.

Se dedica a actuar desde 2002, año en el que se encontraba estudiando la carrera de Mercado de Capitales y Crecimiento Económicos en la Universidad de Estambul, pero a la par tomaba clases de actuación. El actor turco asegura que después de estar varios años en la carrera universitaria se dio cuenta que el trabajo de una oficina no iba con él. Es el único actor en su familia, además es el hijo mayor de sus padres.

“Amor eterno” llegó a su vida en 2015 y es la serie que lo ha catapultado a la fama internacional, así como al resto de sus compañeros de elenco.

MIRA: “Amor eterno”: ¿qué hacen los actores de “Kara Sevda” en la actualidad?
Kaan Urgancioglu como Emir en 'Kara Sevda'. (Foto: Instagram)
Kaan Urgancioglu como Emir en 'Kara Sevda'. (Foto: Instagram)

EL ANTES Y AHORA DE NESLIHAN ATAGÜL, LA PROTAGONİSTA DE “KARA SEVDA”

Neslihan Atagül es una actriz turca conocida por protagonizar la serie “Kara Sevda”. Nació el 20 de agosto de 1992 en Estambul (Turquía). Su padre era un conductor y su madre es ama de casa.

De padre ruso y madre bielorrusa, tiene un hermano llamado Likay y desde su infancia supo que quería ser actriz. Atagül es una gran aficionada al voleibol y la natación, es una apasionada de la lectura y le encanta montar a caballo. Entre sus deseos está el sueño de poder abrazar a un león y entre sus miedos se encuentra la nictofobia, el miedo a la oscuridad.

Su carrera comenzó en 2006 cuando realizó su primer papel como actriz en la serie “Las hojas que caen”. El mismo año tuvo un pequeño papel en la película “Primer amor” que le valió el premio de actriz revelación en el Festival de Cine de Orb Boll.

Cinco años más tarde protagonizó “La vida continúa” y la película “Araf”, compartiendo cartel con Özcan Deniz. Además, con la película “El reparto” recibió el aplauso de la crítica en el Festival de Cine de Venecia.

En octubre de 2013, Neslihan empezó a salir con Kadir Doğulu, su coprotagonista en “Fatih Harbiye”. Se comprometieron en noviembre 2015 y se casaron en julio 2016.

Con más de siete millones de seguidores en Instagram, es toda una “celebrity” en su país. Con solo 27 años ha logrado meterse al público en su bolsillo por su talento y extraordinaria belleza. Gracias a su papel de Nihan Sezin en “Kara Sevda”, su popularidad experimentó una gran subida lo que ha llevado a ser la imagen de diferentes marcas.

La espectacular artista no solo triunfa en lo profesional. En el terreno personal, también tiene una vida plena y feliz, junto a su esposo, el actor Kadir Dogulu. Pese a los diez años que los separan, Neslihan y Kadir forman una de las parejas más estables del mundo artístico turco y no dejan de dedicarse bellas palabras en Instagram el uno al otro. “Amo tu corazón, tus ojos, tu palabra, tu vida”, escribió ella hace algo más de un mes.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix | Estrenos mayo 2020

TE PUEDE INTERESAR