Ana María Polo es uno de los rostros hispanos más conocidos en el mundo, gracias a su programa “Caso cerrado” (Foto: Ana María Polo/Instagram)
Ana María Polo es uno de los rostros hispanos más conocidos en el mundo, gracias a su programa “Caso cerrado” (Foto: Ana María Polo/Instagram)

La abogada que se hizo conocida mundialmente por conducir durante varios años el programa “Caso cerrado”, el cual se convirtió en una de las producciones más exitosas de Telemundo, llamó la atención por el deseo de Navidad que pidió.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no sabías sobre la Doctora Polo de “Caso cerrado” Ana María Polo

El éxito de la también conocida como la “doctora Polo” inició cuando fue conductora de “Caso cerrado”, un programa donde la abogada que tenía como finalidad analizar los casos y denuncias con las que llegaban sus panelistas y tomaba una decisión final.

Fue así que el programa se convirtió en uno de los más vistos en Estados Unidos, a través de la señal de Telemundo y llegó a otros países de América Latina donde también tuvo gran acogida.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía la conductora de “Caso Cerrado” Ana María Polo de joven

Sin embargo, el 2019 fue el año en que se grabó el último programa de “Caso cerrado” bajo la conducción de la “doctora Polo” luego de varias temporadas.

Ana María Polo en "Caso cerrado", el programa que le dio fama internacional (Foto: Ana María Polo/Instagram)
Ana María Polo en "Caso cerrado", el programa que le dio fama internacional (Foto: Ana María Polo/Instagram)

EL DESEO DE NAVIDAD DE ANA MARÍA POLO, LA CONDUCTORA DE “CASO CERRADO”

La Navidad es una fecha muy especial que une a todas las personas y que, tradicionalmente, se caracteriza porque las personas reciben algunos regalos. En esta época también muchos expresan sus deseos de corazón.

En ese sentido, la “doctora Polo” no fue la excepción y desde su casa de Miami apareció junto a sus hermanos Alina y Jack, y un grupo de amigos. Allí Ana María Polo pidió un peculiar deseo en entrevista con el diario .

“Le he pedido a Santa que si tiene poder elimine la pandemia, que de alguna manera podamos unirnos todos como humanidad y trabajar con la ciencia hacia la cura de esta enfermedad que de alguna manera nos ha paralizado y ha cambiado nuestro carácter”, señaló la doctora Polo.

Ana María Polo condujo durante muchos años "Caso cerrado" (Foto: Ana María Polo / Instagram)
Ana María Polo condujo durante muchos años "Caso cerrado" (Foto: Ana María Polo / Instagram)

Pero ese no fue el único deseo que expresó la abogada que se hizo conocida con “Caso cerrado”.

“Estoy pidiéndole a Santa que con todo su amor y compasión nos ayude a trabajar juntos para salir de esto y, al menos, liberarnos de una de las tantas situaciones complicadas que enfrentamos actualmente”, anotó.

MÁS INFORMACIÓN: Ana María Polo y la verdadera razón por la que dejó Cuba

¿QUÉ SIGINIFICA LA NAVIDAD PARA ANA MARÍA POLO?

Ana María Polo también se pronunció respecto a cuál es el significado de la Navidad y cómo lo celebra junto a sus seres queridos.

Para mí la Navidad significa el recuerdo de mis principios religiosos y el nacimiento de Jesucristo (...) esta época no debe de estar basada tanto en regalos y decoraciones, sino más bien en aprovechar la oportunidad de reunirme con gente que no veo mucho durante el año para conversar sobre cómo ha transcurrido nuestra vida y qué hemos aprendido”, anotó.

Señala que como parte de sus recuerdos están que se reunía con su familia y su padre cantaba en esas fechas. Como parte de la cena de la doctora Polo acostumbra –según dijo- a comer lechón asado, el arroz blanco, así como los frijoles negros, la yuca con mojo, entre otros alimentos.

MÁS INFORMACIÓN: Qué hacía Ana María Polo antes de volverse famosa por “Caso cerrado”
Ana María Polo publica foto de su adolescencia y remece las redes sociales (Foto: Ana María Polo / Instagram)
Ana María Polo publica foto de su adolescencia y remece las redes sociales (Foto: Ana María Polo / Instagram)

¿CUÁNTO GANABA ANA MARÍA POLO POR CONDUCIR “CASO CERRADO”?

Debido al gran trabajo que realizaba  frente a sus panelistas, además de la decisión que adoptaba y el gran rating que obtenían sus programas, una de las preguntas que se hacen muchas personas es ¿cuanto le pagaban a la abogada por conducir sus programas?.

Muchas fueron las fuentes que dieron a conocer el salario que ganaba la también abogada. Se trata de un sueldo anual de 6 millones de dólares aproximadamente los que recibía la .

Si se habla de pesos mexicanos, se puede deducir que eran aproximadamente 10 millones de pesos por mes y alrededor 120 millones de pesos al año.

¿REALMENTE ANA MARÍA POLO ES ABOGADA?

Muchas personas se preguntan si realmente la doctora Polo cursó estudios de derecho para poder conducir el programa “Caso cerrado”, pero la respuesta se dio a conocer para alegría de sus miles de seguidores y fanáticos.

 ingresó a la Universidad Internacional de Florida, donde cursó sus estudios superiores en la carrera de Ciencias Políticas obteniendo la licenciatura. Producto de su esfuerzo pudo concluir sus estudios y se graduó logrando así recibir su título profesional.

Pero eso no fue todo, pues, decidida a seguir creciendo profesionalmente continuó estudiando y logró obtener el grado de Derecho en la Universidad de Miami. Luego se especializó en Derechos de Familia y puede ejercer su profesión en el estado de Florida.