Ana María Polo se ganó el cariño del público a partir de su particular estilo, fuertes declaraciones y sentencias en el programa "Caso cerrado" (Foto: Ana María Polo / Instagram)
Ana María Polo se ganó el cariño del público a partir de su particular estilo, fuertes declaraciones y sentencias en el programa "Caso cerrado" (Foto: Ana María Polo / Instagram)

“ fue uno de los programas de Telemundo más emblemáticos de las últimas décadas, a partir de los extravagantes casos que desfilaron ante la corte de Ana María Polo, la conductora cubana que es mejor conocida como la Dra. Polo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es el hijo adoptivo de la Dra. Polo?

Desde que se estrenó el programa, el 2 de abril de 2001, la abogada cubanoestadounidense supo ganarse el cariño del público con su particular estilo, sus fuertes declaraciones y su forma de juzgar a los participantes, dándole un sello personal al programa.

Sin dudas, la “Doctora Polo” se convirtió en una de las claves del éxito de “Caso Cerrado” y sus frases quedaron siempre marcadas en la memoria de la audiencia. Si bien Ana María Polo se convirtió en un personaje público, la abogada suele ser muy reservada con su vida privada, especialmente con su situación sentimental. ¿Quién es la pareja de la “Doctora Polo”?

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Karina Banda apareció en “Caso cerrado” como una esposa infiel en 2016
Ana María Polo, mejor conocida como la “Doctora Polo”, se ha caracterizado por ser muy reservada con su intimidad (Foto: Ana María Polo/ Instagram)
Ana María Polo, mejor conocida como la “Doctora Polo”, se ha caracterizado por ser muy reservada con su intimidad (Foto: Ana María Polo/ Instagram)

¿QUIÉN ES LA ACTUAL PAREJA DE LA DOCTORA POLO DE “CASO CERRADO”?

Ana María Polo, mejor conocida como la “Doctora Polo”, se ha caracterizado por ser muy reservada con su intimidad. Si bien saltó a la fama como conductora del programa “Caso Cerrado” de Telemundo y se convirtió en un personaje público, la abogada siempre ha preferido llevar su vida lejos de los reflectores.

Es por ello que suele ser un misterio su situación sentimental. ¿Tiene pareja la “Doctora Polo” actualmente? ¿quién es? Diversos rumores señalan que la abogada tiene una pareja de su mismo sexo.

Aunque no hay nada confirmado sobre estas especulaciones, el Heraldo de México señala que algunos medios ya aseguran que la supuesta novia de Ana María Polo es Marlene Key y que la pareja ya tiene planes de convivencia.

Al respecto, en una ocasión la Doctora Polo dejó muy en claro su opinión sobre la homosexualidad: “No creo que nadie tenga que salir de ningún clóset. No creo que haya obligación de nadie de salir. ¿Cuándo vemos a la gente decir que es heterosexual? Pedirle a alguien que cuente que es gay es ofensivo”.

Sin embargo, este no es el único rumor sobre la vida sentimental de la Doctora Polo. Hay otro que señala que su mejor amigo Frank Peñate es pareja de la abogada. Se los ha visto en varias fotos muy juntos y felices, pero no hay nada confirmado tampoco al respecto.

Ana María sigue mostrándose muy reacia a hablar sobre su situación sentimental por lo que todo sigue siendo un misterio para sus fans y los medios de comunicación.

ANA MARÍA POLO Y SUS INICIOS EN LA TELEVISIÓN

Ana María Polo comenzó a aparecer en televisión el 2 de abril de 2001, en su show diario Sala de parejas, transmitido por Telemundo, donde ella solucionaba diversos casos entre parejas como árbitro. Es conocida por gritarle a los invitados que son irrespetuosos hacia ella, a otra persona en el tribunal o a la ley.

Polo no actúa como jueza en el show, pero sí como árbitro que resuelve los conflictos entre los litigantes, quienes acuden al show de forma voluntaria. Los litigantes firman contratos irrevocables antes de aparecer en el programa, comprometiéndose a cumplir con la decisión que Polo determine. Estas decisiones son legalmente obligatorias y pueden ser forzadas a cumplirse.

En la emisión de Sala de parejas del 11 de septiembre de 2002, el show fue dedicado a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. En ese capítulo, Polo no presentó a ninguna pareja de litigantes. En vez de eso, conversó con familiares de algunas víctimas y cantó una canción dedicada a ellos hacia el final del show.

El 14 de abril de 2005, su show fue renombrado como Caso cerrado y el formato fue alterado respecto a la cantidad de casos que puede recibir por programa. Así como también se incluyeron nuevas secciones dentro del show, donde ella ayuda educando a la audiencia sobre una variedad de temas relacionados con el Derecho. Junto con el nuevo formato, se creó una canción para el programa, cuya letra fue escrita por ella misma.

LE RINDEN HOMENAJE A LA ABOGADA

La ciudad de Hialeah, cercana a Miami, le rindió homenaje y reconocimiento a la abogada. El alcalde del lugar la acompañó en la inauguración de una calle que ahora lleva su nombre. Al respecto, la cubana declaró estar emocionada por el detalle:

“Esta calle fue mi hogar, hice amigos entrañables y a través de un programa que se grabó justo aquí. Los latinos nos unimos y reflejamos nuestros conflictos”.

Ana María Polo es una gran representante de la comunidad hispana, por lo que fue seleccionada como una de las mujeres latinas más influyentes de Estados Unidos en 2017.

LA VEZ EN QUE LA DOCTORA POLO SE BESÓ CON CATHERINE SIACHOQUE

Los hechos anecdóticos o controversiales no han sido ajenos a . Uno de estos episodios fue el que la propia la doctora recordó en las redes sociales la vez que besó en la boca a la actriz Catherine Siachoque, muy famosa por participar de la telenovela “Sin senos no hay paraíso”. Ese momento generó una gran polémica, por aquella fecha, entre los usuarios de redes sociales y sus fanáticos.

¿CÓMO OCURRIÓ EL BESO?

Transcurría el 2018 cuando se produjo la entrega de los premios Latin Billboard y fue allí donde la actriz se encontró con la abogada. Según la revisa People en Español, las dos subieron al escenario para entregar el premio a la Canción Latin Rhythm del Año.

Polo comenzó diciendo “Buenas noches Miami” Siachoque le corrige mencionando que están en Las Vegas. Ante ello, la ex conductora de Caso Cerrado no se quedó callada señalando “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”.

Acto seguido optó por darle un beso en la boca a la actriz colombiana, quien lejos de negarse le correspondió el gesto a Polo.

CASO CERRADO

Caso Cerrado
Caso cerrado Edición Estelar 2018 se estrenará el próximo 29 de octubre en Telemundo. (Foto: Facebook)