Andrea Bocelli tras su presentación en el Festival de Viña del Mar en Chile (Foto. Festival de Viña del Mar / Instagram)
Andrea Bocelli tras su presentación en el Festival de Viña del Mar en Chile (Foto. Festival de Viña del Mar / Instagram)

Cada festival que se realiza en es único, mágico e inolvidable, mas aún cuando hay artistas o agrupaciones de increíble renombre, trayectoria y talento, como lo es , quien ha cumplido con todo lo necesario para que su presentación sea muy comentada de manera positiva en todo el mundo.

Mira también:

Algunos hablan de que ha sido una de las mejores presentaciones en la historia de La Quinta Vergara y hay motivos de sobra para creer que ello fue así, aunque finalmente es la opinión pública la que decide si esto es cierto o no. Lo que sí es un hecho factible es que el tenor italiano provocó vítores de pie por parte de los asistentes y que su concierto será recordado a lo largo de los años.

Andrea Bocelli durante su presentación en el Festival de Viña del Mar en Chile (Foto. Festival de Viña del Mar / Instagram)
Andrea Bocelli durante su presentación en el Festival de Viña del Mar en Chile (Foto. Festival de Viña del Mar / Instagram)

EL MAJESTUOSO CONCIERTO DE ANDREA BOCELLI EN VIÑA DEL MAR 2024

Con la canción “La donna É mobile”, Andrea Bocelli dio inicio a una noche de ensueño para los fanáticos de este tipo de música, que muchas veces suele quedar de lado en este festival, pues generalmente se invitan a artistas de reguetón, cumbia, balada y rock. A través de un poco más de hora y media, el italiano deleitó con lo mejor de su repertorio.

El artista europeo, como de costumbre, dio lo mejor de sí en cada tema musical, pero no fue el único en hacerlo, ya que durante el evento le dio la oportunidad a parte de su equipo para que brillaran a su lado. Es así que fuimos testigos de la presencia de la soprano puertorriqueña Larisa Martínez, la cantante estadounidense Pia Toscano y la violinista estadounidense Caroline Campbell, quien realizó un solo.

Además, hay que destacar que el tenor ha roto un récord en el festival chileno, pues llevó al escenario a un total de 114 músicos, quienes fueron parte también de la noche mágica. Sin duda, toda la orquesta fue clave también para que Andrea Bocelli sea aplaudido de principio a fin.

A todo esto también hay que destacar la elegancia con la que subió al escenario, pues al principio se presentó con un traje de color azul y vistosas solapas que le cayeron a la perfección. Y por si ello fuera poco, se dio el lujo de cambiarse de atuendo en pleno recital, algo que, muchas veces, al público no le gusta.

En la historia, el Festival de Viña del Mar se ha caracterizado por tener un público muy exigente y que hace notar su descontento con el o los artistas que se paran sobre el escenario mediante una serie de silbidos o gritos. Es por ello que el evento ha sido nombrado como el “monstruo” de La Quinta Vergara, una bestia que Andrea Bocelli ha dominado.

¿ANDREA BOCELLI MERECIÓ LA GAVIOTA DE PLATINO?

Durante la presentación, Andrea Bocelli fue reconocido en el escenario llevándose dos gaviotas, una de plata y otra de oro, pero en el público ha quedado una duda: ¿mereció llevarse la de platino?

En redes sociales muchos han asegurado que el italiano mereció llevarse el máximo reconocimiento que ofrece Viña del Mar y hasta se dieron motivos para hacerlo. En tanto, los presentes en el show reclamaron también lo mismo con sus gritos y gestos con las manos, pero la producción ya no entregó más gaviotas.

finalmente, este tema está amarrado a la subjetividad, pues cada persona puede tener su opinión respecto a la presentación del tenor italiano en La Quinta Vergara. No obstante, es importantísimo resaltar que la mayoría considera que fue un show de primer nivel y uno de los mejores en la historia del festival.

Andrea Bocelli durante su presentación en el Festival Viña del Mar 2024 en Chile (Foto: Viña del Mar / Instagram)
Andrea Bocelli durante su presentación en el Festival Viña del Mar 2024 en Chile (Foto: Viña del Mar / Instagram)

¿POR QUÉ NO LE DIERON UNA GAVIOTA DE PLATINO A ANDREA BOCELLI?

Resulta que la gaviota de platino es un reconocimiento que no tiene muchos años de existencia, pues nació recién en el 2012. Esta distinción, por lo general, se entrega en forma de agradecimiento a un artista por su larga trayectoria y es una decisión que toma la organización del evento de forma anticipada, no es algo espontáneo.

Entonces, se entiende que el comité encargado, en coordinación con el municipio de Viña del Mar, tomó la decisión de no otorgar una gaviota de platino al artista italiano mucho antes de que realice su presentación. Es por ello que el tenor solo se fue con las gaviotas de plata y oro que no hay que desmerecerlas, pues son dos trofeos de muchísima importancia.

Sin embargo, hay una esperanza de que en el futuro Andrea Bocelli pueda recibir una gaviota de platino, ya que el productor del show considera que, tras el gran espectáculo, podría ser invitado nuevamente en el futuro. De concretarse ello, podríamos ver la entrega del premio de platino para él.

“Yo creo que Andrea Bocelli puede volver al Festival de Viña en el futuro. Ese momento hay que guardarlo. Fue un hito en su carrera poder venir a este anfiteatro, donde se hace un show de televisión y que le cumplieran todos los requerimientos técnicos. Estaba muy agradecido”, dijo Daniel Merino.

Andrea Bocelli cantando en Viña del Mar, Chile (Foto: Festival Viña del Mar / Instagram)
Andrea Bocelli cantando en Viña del Mar, Chile (Foto: Festival Viña del Mar / Instagram)

ARTISTAS QUE HAN RECIBIDO LA GAVIOTA DE PLATINO

  • Luis Miguel (2012)
  • Isabel Pantoja (2017)
  • Lucho Gatica (2019, de forma póstuma)
  • Los Jaivas (2023)

Si te gustó esta nota, podría interesarte alguna de estas recomendaciones de artículos sobre cantantes famosos:

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC