El madrileño Alejandro Sanz fue el encargado de inaugurar el Festival Viña del Mar 2024 (Foto: AFP)
El madrileño Alejandro Sanz fue el encargado de inaugurar el Festival Viña del Mar 2024 (Foto: AFP)

El español Alejandro Sanz fue el encargado de inaugurar el Festival Viña del Mar con algunos de sus éxitos más sonados durante la noche estelar del domingo 25 de febrero. En ese sentido, el intérprete de “No me compares” aprovechó la ocasión para unir los lazos entre el público chileno e instarlos a que ayuden a los más necesitados. Recordemos que la ciudad sureña sufrió los embates de un nefasto incendio que puso en jaquesemanas atrás.

Mira también:

Luego de un sentido homenaje a las víctimas del incendio chileno, demostró ser un artista de talla mundial al abrir el Festival Viña del Mar 2024. Su presentación, además de encandilar a la gente, demostró que sigue vigente a sus 55 años de edad, por lo que no tardó en ser tendencia en diferentes redes sociales.

Eso sí, la noche inaugural empezó sumamente emotiva desde el día uno, ello en gran medida a los desastres que causó el incendio hace semanas y que puso en jaque la realización de esta nueva edición. “Esta vez no estamos todos”, contó María Luisa Godoy, presentadora de Viña 2024 mientras daba inicio al sonado evento musical realizado en la Quinta Vergara.

Alejandro Sanz en el Festival de Viña 2024 (Foto: Agencia EFE)
Alejandro Sanz en el Festival de Viña 2024 (Foto: Agencia EFE)

Acto seguido, su compañero en la conducción, Francisco Saavedra, precisó que fueron 134 fallecidos por los incendios, por lo que pidió “un respetuoso momento de silencio” en honor a sus memorias.

¿Quieres saber cómo fue la performance de Alejandro Sanz en la edición número 63 de la historia? Pues, déjanos anticiparte que el español se robó el show durante la noche de inauguración del tan conocido Festival Viña del Mar.

¿CÓMO FUE LA PARTICIPACIÓN DE ALEJANDRO SANZ EN EL FESTIVAL VIÑA DEL MAR 2024?

El cantautor español, , entregó al público de la Quinta Vergara su repertorio plagado de clásicos y éxitos de la década pasada. Por si fuera poco, Sanz se animó a saludar a los voluntarios que se encuentran laborando en la zona afectada por el fuego de Valparaíso.

Su entrada se dio al promedio las 8:00 p. m. en horario local. Al momento que ingresó a la tarima, la voz de la presentación lo reconoció como “el artista español más influyente de este siglo”.

Fiel a su estilo clásico y moderno, Sanz acudió vestido de un traje negro, lentes de sol oscuros y zapatillas blancas, para luego dar inicio a su canción personal llamada “Bio”.

Alejandro Sanz inauguró el Festival Viña del Mar 2024 (Foto: AFP)
Alejandro Sanz inauguró el Festival Viña del Mar 2024 (Foto: AFP)

Al tema le siguió “No es lo mismo” y “Lo que fui es lo que soy”. Además, interpretó “Deja que te bese”, “El alma al aire”, “Hoy llueve, hoy duele” y “Regálame la silla donde te espere”. Los temas fueron acompañados de una banda en vivo.

“TODO EL AMOR DEL MUNDO”: LO QUE DIJO ALEJANDRO SANZ SOBRE LOS VOLUNTARIOS DE LAS OLLAS COMUNES

Quedan pocas dudas sobre su canción más sensible de la noche, y no se trata precisamente de un amor pasional o una indirecta hacia una de sus exparejas. Y es que Sanz tuvo el agrado de dedicarles un tema hacia todos los voluntarios que se encuentran en las ollas comunes del área afectada por el incendio.

Fue así que el nacido en Madrid interpertó “Looking for a Paradise” mientras les expresaba sus más sinceros elogios a los voluntarios con frases como “con todo el amor del mundo” cada vez que cantaba ante los miles de asistentes.

El cantante español Alejandro Sanz se animó a portar la bandera de Chile (Foto: Agencia EFE)
El cantante español Alejandro Sanz se animó a portar la bandera de Chile (Foto: Agencia EFE)

“A los voluntarios que están allí... y a todos los que están trabajando en otros sitios, les agradezco porque de esas personas podemos, como humanidad, nutrirnos, porque son gente que desinteresadamente lo entregan todo. Va por ustedes”, agregó el también intérprete de “Te lo agradezco, pero no”.

DOS GAVIOTAS Y EL CARIÑO DEL PÚBLICO: ASÍ ACABÓ LA NOCHE DE ALEJANDRO SANZ EN EL FESTIVAL VIÑA DEL MAR

La interpretación de Sanz duró cerca de hora y media, dejando a todo el público extasiado tras entonar sus temas. En especial, luego de que diera pie a sus clásicos más escuchados como “Cuando nadie me ve”, “Amiga mía” y “Corazón partío”.

Por ello, cerca al desenlace de su interpretación, Alejandro Sanz logró recibir la clásica Gaviota de Plata, y luego, la Gaviota de Oro. Ambos pedidos explícitos del monstruo de la Quinta Vergara en señal de reconocimiento a su gran interpretación en vivo.

El español cerró su concierto con “Mi soledad y yo”, “¿Si fuera ella?” y “Ese último momento”. Aunque también se animó a brindar unas últimas palabras ante los más de 15 mil asistentes.

“No se olviden de la gente que le ha ido mal... No abandonen a su gente que lo necesita mucho”, concluyó el cantante, instando al público a seguir ayudando a todas las víctimas del feroz incendio.

DATOS DEL FESTIVAL VIÑA DEL MAR 2024

  • Título: Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar
  • Tipo de evento: festival musical
  • Sede: Viña del Mar, Valparaiso, Chile
  • Ubicación: Anfiteatro de la Quinta Vergara
  • Primer evento: 21 de febrero de 1960
  • Ediciones: 62
  • Emisión: Star Plus, ADN Radio, Pudahuel y Billboard

MÁS INFORMACIÓN DE ALEJANDRO SANZ:

ÁLBUMES DE ESTUDIO DE ALEJANDRO SANZ

  • 1989: Los chulos son pa’ cuidarlos
  • 1991: Viviendo deprisa
  • 1993: Si tú me miras
  • 1995: 3
  • 1997: Más
  • 2000: El alma al aire
  • 2003: No es lo mismo
  • 2006: El tren de los momentos
  • 2009: Paraíso Express
  • 2012: La música no se toca
  • 2015: Sirope
  • 2019: #ElDisco
  • 2021: Sanz

En caso te haya gustado la nota de Alejandro Sanz, también puedes revisar  que he escrito en Mag sobre otros cantantes que vienen marcando tendencia en el internet. Creéme que seguro te interesarán.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC