Andrea Meza es la actual Miss Universo (Foto: Andrea Meza / Instagram)
Andrea Meza es la actual Miss Universo (Foto: Andrea Meza / Instagram)

La actual Miss Universo , además de ser la mujer más bella del mundo también es una ingeniera en software luego de haber concluido con éxito su carrera profesional en la Universidad Autónoma de Chihuahua (México). Actualmente radica en Nueva York y continúa colaborando con la realización de eventos en beneficio de las personas más necesitadas en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Andrea Meza, hasta cuándo será Miss Universo 2021

Precisamente, uno de los recientes eventos en los que ha participado se realizó para ayudar a los niños que sufren de paladar hendido. Allí reveló que su función es dar a conocer el mensaje de la fundación encargada. Desde ese lugar también respondió algunas interrogantes que le interesaban mucho a sus miles de fanáticos y seguidores.

¿QUIÉN ES ANDREA MEZA?

La Miss Universo, , es una modelo mexicana nacida en agosto de 1994. Su ciudad natal es Chihuahua. Tras culminar sus estudios de ingeniería se dedicó al modelaje logrando ser elegida como la mujer más bella del planeta. Meza también trabaja como modelo y es embajadora de la campaña A Chihuahua, para promover la imagen del estado mexicano.

MÁS INFORMACIÓN: Andrea Meza, Miss Universo 2020, contó experiencia de acoso que vivió en gimnasio

Durante su vida ha participado en distintos certámenes de belleza en su país natal, pero fue en el 2020 cuando representó a México en el Miss Universo, competencia cuya final se llevó a cabo el 16 de mayo del 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce quién es Ryan Antonio el novio de Andrea Meza, Miss Universo

¿QUÉ DIJO ANDREA MEZA SOBRE EL PROGRAMA ‘VENGA LA ALEGRÍA’?

Venga la alegría’ es un programa matutino que se transmite por TV Azteca y que es el preferido de muchas personas. Ante ello, se le hizo la consulta a la actual Miss Universo, respecto a que si estaría interesada en ser parte de la conducción de la referida producción, según lo informado por .

Pero si bien la modelo reconoció el trabajo que efectúan los conductores de este espacio, dejó en claro que por el momento no está interesada en ser parte de ‘Venga la alegría’. Fue así como aseguró que no desea ser parte del programa, ni como conductora ni como participante del show de talentos “Quiero Cantar”.

No obstante, cuando se le consultó si podría ser parte de la nueva temporada de “Quiero Cantar”, respondió muy emocionada.

Estaría padrísimo, he visto a Kristal (Silva) y ¿por qué no? Sería súper divertido”, precisó.

¿QUÉ ES LO QUE LE INTERESA A ANDREA MEZA?

Al dejar de lado la posibilidad de ser parte de la conducción de ‘Venga la alegría’, la modelo confesó lo que más le interesa. sostuvo que le gustaría mucho incursionar en el mundo de la música una vez que termine la etapa profesional que actualmente desarrolla como Miss Universo.

Mi papá me tocaba la guitarra y yo cantaba sus canciones, me pone feliz. Estoy bien, me siento cómoda cuando estoy cantando, nunca lo hice profesionalmente, sin embargo, es algo que sí me gustaría explorar”, expresó.

Mediante un video publicado en las redes sociales Meza confesó que le encanta el género sierreño.

Tal vez (elija ese género), la música sierreña me gusta, crecí con esa música, me gusta cantarla. No he definido todavía por qué género inclinarme”, sentenció.

CUANDO ANDREA MEZA SUFRIÓ ACOSO EN UN GIMNASIO

La reina de belleza relató que este hombre la grababa mientras ella se ejercitaba, pero que no se dio cuenta de la situación hasta días después. “Hubo un chico que se inscribió al gimnasio en el que yo iba solamente para estarme viendo, grabando desde lejos. Yo no me di cuenta de la situación hasta dos semanas después”, comentó.

Meza recordó que en una ocasión salió del gimnasio, ya cuando estaban a punto de cerrar. Fue entonces que el hombre comenzó a perseguirla camino a su casa hasta que de repente la llamó por su nombre.

“Ya eran las nueve de la noche, el gimnasio estaba cerrando, iba yo caminando a mi casa que estaba muy cerca del gimnasio y me siguió. Sentí que alguien venía atrás de mí, me llama por mi nombre; yo volteo y no identifico a la persona”, relató Meza.

Pese a que la situación no pasó a mayores, Andrea reconoció que vivió momentos de angustia al sentirse asediada por una persona desconocida. Además, confesó que ese episodio la ayudó a enfocar su labor en la violencia contra la mujer y apoyar a las víctimas de acoso y abuso.

“Me sentí literalmente, como dices, violada, una violación de mi intimidad, de mi espacio personal. Esa fue una de las situaciones que detonó el querer trabajar por esto”, dijo.

CUANDO ANDREA MEZA SE VACUNÓ CONTRA EL COVID-19

La actual Miss Universo, Andrea Meza, recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus (COVID-19) en el mes de mayo del 2021 en Nueva York, Estados Unidos.

La modelo de 26 años se colocó la vacuna como parte de sus obligaciones con la Organización Miss Universo, donde deberá recorrer varios países haciendo obras sociales.

A través de la cuenta oficial del Miss Universo, se publicó un video de la mexicana originaria de Chihuahua, acudiendo a instalaciones de CVS Pharmacy para recibir su primera dosis.

¡Gracias @cvspharmacy por vacunar a la Miss Universo. Andrea Meza espera animar a otros a vacunarse para mantener sus comunidades seguras y saludables”, se señaló en el Instagram oficial del certamen.

Andrea Meza también recurrió a sus redes sociales para animar a las personas a cuidarse ante la pandemia del coronavirus y acudir a sus citas para recibir su vacuna.

“¡Espero animar a todos a que se vacunen para mantener nuestra comunidad segura y saludable! Gracias CVS Pharmacy por vacunarme. Planifique su vacuna”, escribió en su perfil de Instagram.

MÁS INFORMACIÓN: Andrea Meza, Miss Universo 2021, se vacuna contra el COVID-19