El actor fue la estrella de muchas telenovelas mexicanas (Foto: Andrés García / Instagram)
El actor fue la estrella de muchas telenovelas mexicanas (Foto: Andrés García / Instagram)

El pasado 4 de abril del 2023, El famoso actor mexicano partió de este mundo a los 81 años, para la tristeza de sus amigos, y el público que lo acompañó

Mira también:

Sin dudas, fue una noticia devastadora para quien lo acompañó en su lucha contra las enfermedades que lo atacaron.

Pero, ¿cómo fueron los últimos momentos del actor? A continuación, te contamos qué pasó con una de las más recordadas celebs de México, según

EL COMUNICADO DE LA VIUDA DE ANDRÉS GARCÍA

A través de un publicado en la cuenta de Instagram de Andrés García, Margarita Portillo detalló cómo fueron los últimos días de vida del artista.

“Con un dolor que no sabía que podría sentirse en el alma, quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, a la familia y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando al lado de nuestro señor Jesús”, inició el sentido texto.

Enseguida, contó que su pareja recibió una transfusión sanguínea el domingo 2 de abril y fue dado de alta esa misma fecha.

“Andrés recibió una transfusión el día domingo, 2 de abril, en el Hospital Santa Lucía. El mismo domingo regresamos a casa, pero su cuerpecito ya estaba muy cansado”, enunció.

El actor junto a su fiel compañera Margarita Portillo en el hospital para un procedimiento rutinario (Foto: Andrés García / Instagram)
El actor junto a su fiel compañera Margarita Portillo en el hospital para un procedimiento rutinario (Foto: Andrés García / Instagram)

¿CÓMO FUERON LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE VIDA DE ANDRÉS GARCÍA?

Un día antes de que el actor falleciera, su familia organizó la extremaunción. Como sabemos, este es el sacramento de la iglesia católica que reciben las personas que están en su lecho de muerte.

“Recibió la extremaunción el día lunes, 3 de abril, estando yo a su lado así como mi hermana y su enfermero. Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiró”, manifestó Portillo.

De esta manera, la viuda de Andrés García confirmó la hora exacta del deceso de la famosa celebridad, que aconteció el martes 4 de abril: “Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas”, escribió.

LA DESPEDIDA DE ANDRÉS GARCÍA

En medio de su dolor, Margarita confirmó que la despedida del histrión se realiza en su casa, desde el 5 de abril, a las 09:00 horas.

Tal como detalló, la vivienda está ubicada en la calle Urracas No. 20 del Fraccionamiento Costa Brava de la ciudad y puerto de Acapulco.

El actor Andrés García será velado en su vivienda (Foto: @andresgarciatvoficial / Instagram)
El actor Andrés García será velado en su vivienda (Foto: @andresgarciatvoficial / Instagram)

¿DE QUÉ MURIÓ ANDRÉS GARCÍA?

Andrés García habría fallecido a causa de la cirrosis hepática que padecía, mal que lo llevó a requerir transfusiones de sangre de manera urgente. Lamentablemente, su tipo era una de los más complicados de encontrar; a esto se sumaba su delicado estado de salud.

Tres días antes de su fallecimiento, la esposa del actor Margarita Portillo había dado a conocer su delicado estado. “Desafortunadamente está muy bajo de hemoglobina y de plaqueta. Las palabras textuales del médico era que: ‘Su hígado se estaba defendiendo como gato boca arriba’, que no eran los mejores resultados pero tampoco los peores. La situación de su hemoglobina si es seria porque estaba baja”, informó a través de Andrés García TV, el canal de YouTube del histrión.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ANDRÉS GARCÍA

FICHA PERSONAL DE ANDRÉS GARCÍA

Nombre: Andrés García

Lugar de nacimiento: Santo Domingo (Rep. Dominicana)

Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1941

Edad fallecimiento: 81 años

Profesión: actor

¿LOS HIJOS DE ANDRÉS GARCÍA IRÁN AL FUNERAL DEL ACTOR?

La relación de Andrés García con sus hijos ha sido compleja y, por ello, la prensa le preguntó a Margarita Portillo si sus hijos, en especial Andrea y Andrés García Jr., irán al funeral del legendario actor mexicano.

De acuerdo a la viuda del intérprete, Andrés García Jr. le habría dicho “cosas muy feas” y que la estrella del cine y la televisión sí quiso verlo en los últimos momentos de su vida.

¿QUIÉN ES MARGARITA PORTILLO, LA CUARTA ESPOSA DE ANDRÉS GARCÍA?

Margarita Portillo es la cuarta esposa de Andrés García. Ella y el galán de telenovelas se conocieron en el año de 1997 en una misa de San Judas Tadeo, que se organizó para los afectados del huracán Paulina.

Margarita Portillo fue la encargada de velar por la salud de Andrés García (Foto: Reforma)
Margarita Portillo fue la encargada de velar por la salud de Andrés García (Foto: Reforma)

Contenido Sugerido

Contenido GEC