El pasado 4 de abril del 2023, Andrés García murió a causa de la cirrosis hepática que padecía desde hace varios años (Foto: Andrés García / Instagram)
El pasado 4 de abril del 2023, Andrés García murió a causa de la cirrosis hepática que padecía desde hace varios años (Foto: Andrés García / Instagram)

falleció el pasado 4 de abril del 2023 a causa de la cirrosis hepática que padecía desde hace varios años y que provocó que su salud se fuera deteriorando. estuvo acompañado de su esposa en sus últimos momentos de vida, pero no contó con la presencia de sus hijos.

Mira también:

El galán de telenovelas tuvo cuatro hijos: Andrés Jr., Leonardo, Andrea y Michelle García. La última es la menos conocida en los medios de comunicación debido a que supo de su existencia en los últimos años. Finalmente, él la reconoció y le dio su apellido.

Tras confirmarse la muerte de , el público quiere saber sobre cómo era la relación del artista con ellos, pues se sabe que tenía un carácter fuerte. ¿Realmente estaban peleados? Aquí te lo contamos.

Andrés García fue uno de los galanes de la pantalla grande y chica en la década de los 70 y 80 en México (Foto: Andrés García/ Instagram)
Andrés García fue uno de los galanes de la pantalla grande y chica en la década de los 70 y 80 en México (Foto: Andrés García/ Instagram)

¿POR QUÉ ANDRÉS GARCÍA ESTABA PELEADO CON SUS HIJOS?

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Andrés García confesó que tenía una mala relación con sus hijos. De hecho, el galán de telenovelas dijo que estaba distanciado de ellos y que no existía comunicación.

Andrés García explicó que gran parte del distanciamiento que tenía con sus hijos se debía a que él siempre le dio más importancia a su trabajo que a su vida familiar. Es así que estuvo ausente en la vida de sus hijos, quienes fueron alejándose paulatinamente de él.

Cabe recordar que Andrés García intentó tener un acercamiento con sus hijos. Sin embargo, según declaró, ellos le habían salido “muy García”, por lo que su orgullo impidió que ellos se acercaran a él.

También la distancia es otro factor que les jugó en contra. Los hijos de Andrés García radican en diferentes lugares del mundo, mientras que el fallecido actor vivió hasta su muerte en Acapulco, México.

Andrés García junto a sus dos hijos Andrés Jr. y Leonardo (Foto: Andrés García/ Instagram)
Andrés García junto a sus dos hijos Andrés Jr. y Leonardo (Foto: Andrés García/ Instagram)

¿QUÉ PROBLEMAS TUVO ANDRÉS GARCÍA CON SUS HIJOS?

En diciembre de 2022, el primogénito de Andrés García dijo en entrevista para el programa “La mesa caliente” que estaba molesto con el famoso actor porque acusó a su mamá, Sandra Vale, de darles sustancias ilícitas a él y a su hermano. “Su declaración fue incorrecta y muy por debajo de la altura de una figura pública”, afirmó.

Sin embargo, el joven le envió buenos deseos a Andrés García: “Le deseo paz en su alma y tranquilidad en el corazón, que Dios lo bendiga en su camino a donde sea que sea su destino final”.

Por otro lado, Andrea García estaba alejada de su padre desde antes de noviembre de 2020. Él afirmó que ella “se metió con gente de mafia negra” y que lo acusó de haberla violado, algo que desmintió tajantemente.

Ante tales palabras, Andrea usó su cuenta de Instagram para negó haber dicho tales imputaciones en contra del fallecido actor. “Yo nunca hice esas declaraciones acerca de mi papá, él es un buen hombre, nunca he dicho nada negativo”. Debido a estos problemas, no se volvieron a reconciliar.

Sobre la relación que llevaba con Leonardo, Andrés García se llevaba bien con él. Sin embargo, en noviembre del 2022, el veterano actor se molestó con su hijo porque supuestamente este habló mal de su esposa. “A nadie le puedo permitir que hable mal de mi mujer y más injustamente y no siendo verdad”, advirtió.

Tras esto, Leonardo García acusó a Margarita Portillo de no darle “acceso” para que visitara a su padre. Al final, las cosas se tranquilizaron entre ellos pero Leonardo no estuvo presente el día que murió su padre.

Andrés García: ¿Quién se quedará con la herencia del actor?
Andrés García falleció a causa de una cirrosis hepática, enfermedad que fue apagando la vida del actor de 81 años. Por lo que volvió a discutir el destino de su cuantiosa fortuna.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ANDRÉS GARCÍA

LO QUE DIJO ANDREA GARCÍA SOBRE LA MUERTE DE SU PADRE

Andrea García, hija de Andrés García, rompió su silencio luego de la muerte de su padre. Pese a la complicada relación que tuvieron y las polémicas a su alrededor, la actriz de “Triunfo del amor” decidió dedicarle unas bellas palabras.

Gracias por las memorias. Gracias por todo lo aprendido. Espero que las playas de Acapulco que tanto amabas sean más hermosas allá arriba, descansa en paz, papá. Gracias a todos por su apoyo y bendiciones”, escribió en la 

Contenido Sugerido

Contenido GEC