Se espera que sea un año de esperanza (Foto: Freepik)
Se espera que sea un año de esperanza (Foto: Freepik)

El corresponde al signo del conejo y, al coincidir con el elemento del agua, se trata del Año del Conejo de Agua, de acuerdo al. Se espera que sea una época de esperanza por: de paz mental, rápido y gentiles. Por eso, muchos se han preguntado cuándo empieza y termina esta temporada.

Los años del conejo son 2023, 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939, 1927, etc. y las personas de este signo tienen cualidades particulares, como la gentileza, la responsabilidad, la paciencia y la elegancia. Además, suelen triunfar en la y el rubro judicial.

A pesar de los buenos augurios, también se recomienda a las personas que, en el , eviten grandes cambios en sus vidas, como el matrimonio o la creación de empresas, porque podrían toparse con más inconvenientes de los habituales.

Hay algunos , por otro lado, que son conejo. Por ejemplo, Lionel Messi, el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, es un conejo de fuego por haber nacido el 24 de junio de 1987. Esta temporada, además, tiene a sus signos más afortunados: los bueyes, tigres y serpientes.

El Año del Conejo de agua abarca 2023 y 2024 (Foto Freepik)
El Año del Conejo de agua abarca 2023 y 2024 (Foto Freepik)

¿CUÁNDO EMPIEZA Y TERMINA EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA?

El Año del Conejo de agua comienza el domingo 22 de enero de 2023 y termina el viernes 9 de febrero de 2024, de acuerdo al horóscopo chino. El Año Nuevo Chino no tiene una fecha fija porque sus cálculos se hacen de acuerdo a la segunda luna nueva que surge después del solsticio de invierno.

Los creyentes, de esta manera, inician su Nochevieja a partir del sábado 21 de enero de 2023 o incluso días antes, con el fin de tener todos los preparativos para recibir el Año Nuevo Chino de la mejor forma y con la suerte adecuada para afrontar lo que se viene.

Entre otras recomendaciones, los conejos tienen como números de la suerte al 3, 4 y el 8, así como sus combinaciones: 34, 46, etc. Y los 26, 27 y 29 de cada mes lunar chino son sus días ideales. En cuanto a los colores, se les recomienda el azul, rojo, morado y rosa para tener mejor suerte.

Los ciudadanos de China preparan el Año Nuevo días antes (Foto: Shutterstock)
Los ciudadanos de China preparan el Año Nuevo días antes (Foto: Shutterstock)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL AÑO NUEVO CHINO

¿QUÉ SIGNIFICA EL CONEJO DE AGUA EN EL AÑO NUEVO CHINO 2023?

El 2023 será el Año del Conejo de Agua, por lo que aquellos que nacieron bajo este signo serán los protagonistas y dependerá de ellos el futuro de los otros. Este Año Chino 2023 afectará a los conejos nacidos en 1963, al haber vivido un ciclo de sesenta años completo. Asimismo, los conejos de 1927 y los de 1987, deberán reflexionar sobre sus vidas y analizar lo que verdaderamente les es indispensable o lo que ya no les suma. Al resto de conejos, este año les servirá para aprender a no dejarse explotar e incluso podrían convertirse en ejemplos a seguir. ¿Quieres saber cómo afectará el Conejo a tu año? .

¿ES RECOMENDABLE TENER UN BEBÉ EN EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA?

Sí, el horóscopo chino recomienda tener un bebé durante el Año del Conejo de agua 2023, porque el mencionado elemento está relacionado con la longevidad, la paz. Además, el conejo está ligado con la destreza, cautela y autoprotección. Así, se cree que los hijos nacidos en esta temporada tendrán una mente tranquila y buena fortuna.

En el año del Conejo de Agua, los signos tendrán la posibilidad de vivir un cambio trascendente (Foto: Freepik)
En el año del Conejo de Agua, los signos tendrán la posibilidad de vivir un cambio trascendente (Foto: Freepik)

¿CUÁLES SON LOS SIGNOS COMPATIBLES CON LOS CONEJOS?

De acuerdo al horóscopo chino, los signos zodiacales más compatibles con los conejos serían las cabras, los perros y los cerdos. Mientras que con la rata y el gallo, no habría una buena relación por el tipo de características.

El año del Conejo de agua comienza el 22 de enero de 2023. ¿Qué puede esperar cada signo del zodiaco de este período? (Foto: Freepik)
El año del Conejo de agua comienza el 22 de enero de 2023. ¿Qué puede esperar cada signo del zodiaco de este período? (Foto: Freepik)

FAMOSOS QUE NACIERON EN EL AÑO DEL CONEJO

El comenzará oficialmente el domingo 22 de enero y en esta ocasión estará regido por el Conejo. Si bien, todos buscan saber , también son muchos los que desean conocer qué famosos son de este signo, para ello se tomará en cuenta su año de nacimiento: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023. para ver qué personalidades son de este signo.

DATOS CURIOSOS DEL AÑO DEL CONEJO

El inicia el 22 de enero de 2023 y culmina el 9 de febrero de 2024, de acuerdo al . Esta época tiene diversas características y la principal es que se trata de un momento de esperanza. El signo del conejo es el cuarto en el ciclo zodiaco chino de los que existen, como el caballo, el dragón, la serpiente, el mono, entre otras.

Las personas que son conejos de acuerdo al horóscopo chino suelen ser de mente rápida, ingeniosas y vigilantes. conoce más detalles importantes del y lo que debes o no hacer para tener mayor prosperidad.

Contenido Sugerido

Contenido GEC