Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce, Viktor, Ekko, Singed y Heimerdinger son algunos de los personajes de "Arcane" (Foto: Netflix)
Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce, Viktor, Ekko, Singed y Heimerdinger son algunos de los personajes de "Arcane" (Foto: Netflix)

”, la popular serie animada de Netflix, está ambientada en el universo de “League of Legends”, específicamente en las ciudades Piltover y Zaun, donde la tensión se desborda con la creación de Hextech, una forma en que cualquier persona es capaz de controlar la energía mágica.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa el final de “Arcane”

En Zaun, una nueva droga transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad que existe entre estas dos ciudades divide a familias y amigos, ya que Arcane da vida a las relaciones que dan forma a algunos de los famosos campeones de “League of Legends” como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce, Viktor, Ekko, Singed y Heimerdinger. Pero ¿qué actores les dan voces a estos personajes de “”?

¿QUIÉNES SON LAS VOCES DE LOS PERSONAJES DE “ARCANE”?

1. HAILEE STEINFELD COMO VI

es conocida por papeles principales en “Ender’s Game” (2013), “Romeo & Juliet” (2013), “Begin Again” (2013) y “3 Days to Kill” (2014). Su interpretación de Nadine Franklin en “The Edge of Seventeen” (2016) le valió una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia cinematográfica o Musical.

Esta actriz, cantante y modelo estadounidense ha prestado su voz a otros personajes animados principales como Sasaki Anna de “When Marnie Was There” y Gwen Stacy en “Spiderman: Into the Spider-Verse”. Además, es Kate Bishop en “Hawkeye”, la última serie de Disney Plus y Marvel.

MÁS INFORMACIÓN: Todo acerca de “Arcane”, la nueva serie de Netflix ambientada en el universo de League of Legends

2. ELLA PURNELL COMO JINX

es una actriz británica, más conocida por sus actuaciones en “Never Let Me Go” (2010), “Intruders” (2011), “Kick-Ass 2″ (2013) y “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children” (2016). Después de “”, dará voz a Gwyn en la próxima serie animada “Star Trek: Prodigy”.

3. KEVIN ALEJANDRO COMO JAYCE

apareció en la serie de ABC, “Ugly Betty”, interpretando a Santos, el padre de Justin Suárez y el interés amoroso de Hilda, en la segunda temporada de “Sleeper Cell” como Benito Velásquez, y en “The Young and the Restless” como Domingo Hughes. Además, interpretó a Dan en “Lucifer”.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo será estrenada la nueva temporada de “Arcane” en Netflix

4. JASON SPISAK COMO SILCO

es un actor de doblaje, productor y miembro fundador de Blackchalk Productions. Asimismo, es el colíder del proyecto Symphony OS y el diseñador del entorno único Mezzo Desktop. Ha prestado su voz a numerosos personajes animados en el pasado, incluido Silico de “Las Chicas Superpoderosas”, Kid Flash en “Young Justice” y Kenji en “Initial D”.

5. KATIE LEUNG COMO CAITLYN

es una actriz escocesa de ascendencia china, conocida por interpretar a Cho Chang en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” y “Harry Potter y la Orden del Fénix”. También fue parte de “The Foreigner” (2017) y “Strangers” (2018).

6. TOKS OLAGUNDOYE COMO MEL

es una actriz nigeriana que interpretó a Jackie Joyner-Kersee en “The Neighbors”, a Hayley Shipton en la serie de televisión “Castle”. Además, apareció en series como “Law & Order” y “Switched at Birth”. Le dio voz a Beska en los videojuegos “Game of Thrones”, a Carnán en “Middle-earth: Shadow of War” y a Vanessa en “Artifact”.

7. JB BLANC COMO VANDER

es un actor de doblaje y productor de cine y televisión francés. Prestó su voz a Braum en el juego MOBA, así como a Caustic de “Apex Legends”, Kano de “Mortal Kombat” y Oryx de “Rainbow Six Siege”.

8. HARRY LLOYD COMO VIKTOR

es un actor británico conocido por interpretar a Will Scarlett en la serie “Robin Hood”, Viserys Targaryen en “Game of Thrones”, Paul Crosley en “Manhattan” y Peter Quayle en “Counterpart”.

9. SHOHREH AGHDASHLOO COMO GRAYSON

ha prestado su voz a otros personajes de videojuegos en el pasado, como Admiral Shala’Raan (Mass Effect) y Lakshmi-2 (Destiny). En 2003 participó en la película “Casa de arena y niebla”, lo que le valió numerosos premios de la crítica estadounidense y una nominación a los Oscar como mejor actriz secundaria. También participó en “El exorcismo de Emily Rose” (2005), “La casa del lago” (2006), “Natividad” (2006) y en la serie “The Expanse” (2015).

10. FRED TATASCIORE COMO BENZO

es un actor de voz estadounidense, reconocido por dar voz a personajes como Sam Bigotes, Gossamer, Pepe Pótamo, Reddy, Coyote Droop-a-Long, Leoncio el León, Tortuga D’ Artagnan y Hulk. También dio vida a personajes de videojuegos como “Overwatch”, “Dota 2″ y “League of Legends”.