Daddy Yankee en concierto en el Perú, el 18 de octubre de 2022 (Foto: Alonso Chero/ GEC)
Daddy Yankee en concierto en el Perú, el 18 de octubre de 2022 (Foto: Alonso Chero/ GEC)

Ante la ocurrida en los conciertos del en Lima, la Policía Nacional del Perú dio una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de estafa, fraude y otras formas de engaño en un próximo evento.

La Policía detectó que más de 7 mil personas fueron estafadas en el primer concierto del “Big Boss” y que detrás de lo ocurrido está una banda denominada “Los QR de la estafa”, que logró amasar más de 2 millones de soles con entradas falsas. Una sola entrada, por ejemplo, fue vendida hasta 367 veces, por lo que, al llegar a la puerta, 366 emocionados fanáticos con el mismo código QR no pudieron ingresar a ver a su ídolo.

El grupo delictivo estaba encabezado nada menos que por una joven de 18 años, identificada como Pamela Cabanillas Soley, quien fugó a España el 17 de octubre. Para evitar caer en manos de gente inescrupulosa, sigue atento los siguientes consejos.

¿CÓMO EVITAR SER ESTAFADO CON ENTRADAS A CONCIERTOS?

El coronel Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, tras lo ocurrido en el concierto de Daddy Yankee, dio una serie de consejos para evitar ser víctima de fraudes, estafas u otro tipo de engaños al momento de comprar una entrada para un concierto u otro tipo de evento. Toma nota.

  • Compra tus entradas mediante los canales oficiales y formales señalados por la empresa organizadora del evento.
  • No adquieras las entradas en reventa. No tendrás ningún tipo de garantía en caso de reclamo.
La Policía recomieda no comprar entradas en reventa porque no hay garantía (Foto:@PoliciaPeru)
La Policía recomieda no comprar entradas en reventa porque no hay garantía (Foto:@PoliciaPeru)
  • Evita tomar fotos a las entradas virtuales o físicas y difundirlas en redes sociales, ya que las mafias pueden duplicarlas mediante el código de barras, el código QR o el número de entrada, y hacer uso de estas de manera fraudulenta.
  • Conserva los comprobantes de pago, la publicidad y cualquier otro documento donde se haya informado las condiciones del espectáculo. Estos serán útiles como prueba ante algún incumplimiento.

¿CUÁL ES LA PENA POR EL DELITO DE ESTAFA?

El delito de estafa es el uso de artificio o engaño, a fin de procurar para sí o para terceros un provecho patrimonial en perjuicio ajeno. De acuerdo con el código penal peruano, el que procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años.

¿CÓMO FUE LA ESTAFA DE ENTRADAS FALSAS EN EL CONCIERTO DE DADDY YANKEE?

Una presunta red criminal de revendedores denominada ‘’ engañó a más de 7 mil peruanos vendiéndoles entradas fraudulentas para los dos conciertos en el país. Según informó el general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, la banda estaría encabezada por una joven de solo 18 años, quien ideó todo el mecanismo para timar a sus víctimas y apoderarse en pocos días de 2,5 millones de soles (US$ 650 mil). .

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DADDY YANKEE

¿EN CUÁNTO ESTÁ VALORIZADA LA FORTUNA DE DADDY YANKEE?

Por otro lado, de acuerdo a , la fortuna de Daddy Yankee está valorizada en aproximadamente 40 millones de dólares. El también actor y compositor ha logrado consolidar un patrimonio gracias a su producción musical pero también a otros rubros donde ha emprendido durante los últimos años.

Se estima que el reggaetonero ha vendido 30 millones de discos, así como ha posicionando 84 temas en los Hot Latin Songs de Billboard, entre otras increíbles marcas durante su apogeo en el género urbano. Además, recibe regalías por su música en plataformas como YouTube y Spotify. Sin embargo, el cantante también tiene negocios en la industria de zapatos, ropa, perfumes, auriculares y bebidas, como su tequila “El Cartel Tequila Blanco”. También es copropietario de los Cangrejeros de Santurce, un equipo de béisbol de Puerto Rico, su tierra natal.

¿POR QUÉ DADDY YANKEE NO PUEDE BAILAR?

El motivo por el que Yankee no ha sido visto bailando en uno de sus videos musicales está relacionado a un problema de salud que enfrenta desde que estuvo inmerso en una balacera que afortunadamente no cobró mayor relevancia.

En 1992 y cuando tenía 17 años, el puertorriqueño sufrió un altercado debido a una balacera que se formó alrededor del barrio donde vivía; es así como unas de las balas impactaron en su pierna, dejándolo herido y ensangrentado. Afortunadamente, la bala no dejó en mal estado su pierna pero sí acabó con sus sueños de ser jugador profesional de béisbol, razón por la que se dedicó de lleno a la música. .

¿QUÉ ENFERMEDAD TIENE DADDY YANKEE?

En la entrevista con el programa de Telemundo, Daddy Yankee explicó que desde hace algún tiempo le detectaron prediabetes, un padecimiento por el que ha tenido que cambiar algunos hábitos, especialmente su alimentación.

“Estoy luchando con todo esto dentro de mi cuerpo. Una dieta rigurosa y muchas cosas desconocidas. Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio”, confesó el artista puertorriqueño.

Contenido Sugerido

Contenido GEC