Nunca sabremos que sucederá con el matrimonio de Matt y Emma en "Away" (Foto: Netflix)
Nunca sabremos que sucederá con el matrimonio de Matt y Emma en "Away" (Foto: Netflix)

Todo apuntaba a que “” (“Lejos” en español) tendría una segunda temporada, sin embargo, más de un mes después de su estreno, informó que Netflix decidió cancelar el drama espacial protagonizada por Hilary Swank.

MIRA AQUÍ: Hilary Swank, ¿podría aparecer en la serie como Julie Pierce, la otra estudiante del Sr. Miyagi en “Cobra Kai 3”?

La serie creada por Andrew Hinderaker sigue la historia de la astronauta Emma Green, quien deja atrás a su esposo y a su hija adolescente para comandar la misión especial en Marte, una que duraría tres años. Sin embargo, las cosas no parecen tan simples como parecen, ya que deberán mantener la esperanza, su humanidad y trabajar en equipo para lograr lo imposible.

Y a pesar de que el final de la primera entrega dejó el camino preparado para una segunda temporada con más aventuras de Emma y su tripulación, el gigante del streaming optó por no renovar “”.

MIRA AQUÍ: ¿Qué significa el final de “Rebeca”?
Tráiler de "Away", serie de Netflix protagonizada por Hilary Swank

¿POR QUÉ “AWAY” NO TENDRÁ TEMPORADA 2?

Tras su estreno el 4 de septiembre de 2020, el drama espacial se ubicó dentro del Top 10 de las series más vistas de Netflix en varios países. Entonces, ¿por qué el servicio streaming canceló el programa?

De acuerdo con , aunque el costo por episodio no era muy elevado (más de $ 6 millones de dólares) los efectos espaciales de “” requerían mucho tiempo y dinero, que probablemente la plataforma prefiera invertir en otro proyecto.

MIRA AQUÍ: “Misterios sin resolver”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

Otra razón muy importante es que la pandemia de coronavirus ha dificultado la producción de series y películas. A pesar de que los estrictos protocolos de bioseguridad, la situación aún es complicada, por lo que explicó: “Las tendencias actuales de infección crean más incertidumbre para nuestras producciones en los EE. UU.”.

Por su parte, la productora ejecutiva Jessica Goldberg dijo al medio antes mencionado que aunque los miembros del elenco que interpretan a la tripulación del Atlas podrían ponerse en cuarentena juntos, temía que filmar escenas ruidosas y llenas de gente en el Centro Espacial Johnson no sería posible.

Nunca sabremos que pasará con Misha y su perdida de visión (Foto: Netflix)
Nunca sabremos que pasará con Misha y su perdida de visión (Foto: Netflix)

Luego de conocer la noticia, la actriz , escribió en : “El amor y la esperanza siempre serán mi ‘Estrella del Norte’. Fue un viaje increíble mis compadres. Y gracias a todos mis extraordinarios seguidores que vieron y apoyaron nuestro hermoso espectáculo. Ojalá te estuviéramos mostrando Marte. Hasta la próxima”.

Antes de la cancelación de “Away”, el creador Andrew Hinderaker, reveló a que “el plan siempre fue un arco de varias temporadas. La intención siempre fue comenzar la primera temporada y terminar la primera temporada exactamente como lo hicimos nosotros. Pero parte de la razón por la que el programa se llama Away es que siempre estuvimos interesados en ese viaje y lo que sucede cuando regresan a casa”.

MIRA AQUÍ: 10 agujeros de guion que no tienen ningún sentido en “Riverdale”
Tras la cancelación de "Away", la tripulación del Atlas se quedará en Marte (Foto: Netflix)
Tras la cancelación de "Away", la tripulación del Atlas se quedará en Marte (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX

TAGS RELACIONADOS