Al final de "Grand Army", Joey vuelve a bailar y se desprende de la ropa holgada como un símbolo de mejoría (Foto: Netflix)
Al final de "Grand Army", Joey vuelve a bailar y se desprende de la ropa holgada como un símbolo de mejoría (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” es una serie de Netflix basada libremente en ‘Slut: The Play’ de Katie Cappiello, que sigue la historia de cinco chicos estudiantes de la escuela pública de Brooklyn que lidian con el caos del mundo que los rodea mientras luchan por sobrevivir, prosperar, abrirse paso y forjar su futuro.

MIRA AQUÍ: “Grand Army”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Esta serie de Netflix de nueve episodios empieza con una explosión a pocas cuadras de la escuela y aunque nadie resulta herido la situación permite ver las personalidades de los protagonistas, los problemas que enfrentan y sus mayores secretos.

Durante el cierre del instituto, Owen y Jayson le hacen una broma pesada a Dom y tienen que afrontar las consecuencias de sus actos: una audiencia disciplinaria contra Owen. En tanto, Sid lucha contra los prejuicios por su color de piel y su homosexualidad; Dom busca conseguir una pasantía para alcanzar sus sueños; y Joey pasa por un traumático momento: sus amigos abusan sexualmente de ella.

MIRA AQUÍ: “La revolución”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Luego de varios días agobiantes, Joey decide denunciar a sus agresores y esto causa revuela en la escuela, que se divide entre los que le creen y los que piensan que solo quiere llamar la atención. A no poder lidiar con el rechazo y los dedos acusadores, la joven se muda con su padre y cambia de escuela. Al mismo tiempo, asiste a terapia y sigue adelante con la denuncia; sin embargo, la desestiman por falta de pruebas.

Tráiler de "Grand Army", serie de Netflix

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “GRAND ARMY”?

En el último episodio de “”, Joey toma el valor para enfrentar a George, Luke, Tim e incluso a su antigua mejor amiga Anna. Joey simplemente necesita que reconozcan lo que hicieron, pero ellos lo niegan hasta el final, ni siquiera Tim se atreve a hablar.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final de la temporada 4 de “Riverdale”?

Sin embargo, cuando la joven se marcha Tim los confronta, y aunque ellos lo siguen negando, Anna comprende que todo este tiempo juzgo mal a Joey, a quien le envía un mensaje de texto: “¿Podemos hablar?”

Después de hablar con otras víctimas de violación, Joey emprende su viaje de sanación a través del baile.

En tanto, la madre de Dom se da cuenta que fue un error poner en ella toda la responsabilidad de toda la familia, así que cancela el matrimonio de conveniencia, y decide apoyar a su hija. Por su parte, Sid es aceptado en Harvard y empieza una relación con Victor.

A pesar de las manifestaciones, Owen continúa suspendido, pero Jayson utiliza su momento en el escenario para otra protesta y en lugar de tocar el saxofón se pone dos cintas negros en a boca como señal de la opresión a los estudiantes de color. Por último, se revela que Leila es la responsable de los oscuros correos electrónicos.

¿Qué pasará con Dom en una segunda temporada de "Grand Army"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Dom en una segunda temporada de "Grand Army"? (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 2 DE “GRAND ARMY”?

Los cinco protagonistas de “” atraviesan por varias pruebas a lo largo de la primera temporada y al final aprenden de ella y se convierten en versiones más seguras de sí mismos. Pero ese no es el final de sus historias, si Netflix renueva la serie para una segunda temporada.

El mensaje de Tim a Joey podría significar que está dispuesto a testificar a su favor para que al fin se haga justicia. Además, en una nueva entrega Dom podría trabajar con pacientes de salud mental en su comunidad como parte de su pasantía.

Sid podría finalmente tener una conversación sincera sobre su sexualidad con sus padres, el mensaje de felicitación de su padre es una señal de que al menos está dispuestos a dialogar. También quedó pendiente las consecuencias inmediatas y a largo plazo de la protesta pública de Jayson.

¿Owen volverá a la escuela en la segunda temporada de "Grand Army"? (Foto: Netflix)
¿Owen volverá a la escuela en la segunda temporada de "Grand Army"? (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX