¿Gabino cumplirá su promesa y buscará a David, después del final de "Alguien tiene que morir"? (Foto: Netflix)
¿Gabino cumplirá su promesa y buscará a David, después del final de "Alguien tiene que morir"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Creada por Manolo Caro, “” es una serie de Netflix que se desarrolla en la España de los años 50. La historia empieza cuando Gabino (Alejandro Speitzer) regresa de México para recorrer Europa junto a su amigo Lázaro (Isaac Hernádez), un bailarín de ballet clásico. Esta amistad no es bien vista por su familia ni por el régimen franquista.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final de “La maldición de Bly Manor”?

Poco tiempo después de llegar a casa, su padre Gregorio Falcón y su abuela Amparo empiezan a organizar la vida de Gabino. Primero le comprometen a casarse con Cayetana Aldama (Ester Expósito), le impiden viajar con Lázaro y le consiguen un trabajo en la fábrica de zapatos del padre de su prometida, Santos.

Cuando Gabino se niega a casarse y le hace un desplante a Cayetana todos comienzan a sospechar que tiene una relación con el bailarín. A pesar de que la hija de los Aldama comprueba que Lázaro no es gay, también lo acusa como venganza por su rechazo. Pero no es la única de su familia que toma represalias.

MIRA AQUÍ: Emily en París, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Su hermano Alonso, quien también es gay y tiene una historia con Gabino, reúne a sus amigos para amedrentar al hijo de los Falcón y a Lázaro. Mientras que Santos denuncia a Gabino, provocando que Gregorio ordene la detención de su hijo para permanecer como director de la prisión y evitar ser considerado un traidor a una patria que oprime a sus habitantes, y además castiga severamente la homosexualidad.

Cayetana Aldama se convirtió en una de las villanas de esta historia de Manolo Caro (Foto: Netflix)
Cayetana Aldama se convirtió en una de las villanas de esta historia de Manolo Caro (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ALGUIEN TIENE QUE MORIR”?

A pesar de los intentos de Mina, quien compra boletos de tren para los dos jóvenes, así como un arma para proteger a su hijo. Los oficiales detienen a Gabino y Lázaro logra escapar por muy poco. Pero por el título de esta serie de , “”, no es sorprendente que culmine con un asesinato.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final de “El juicio de los 7 de Chicago”?

En realidad termina con más de un asesinato. Para conseguir la carta que la incrimina por la muerte de su esposo, Amparo le ofrece a la empleada un salvoconducto para su marido en prisión. Aunque Rosario accede cuando descubre que su esposo murió de neumonía la traiciona y le entrega la misiva a Gregorio.

En tanto, Lázaro se pone en contacto con Mina y juntos buscan la manera de ayudar a Gabino. Durante la competencia de tiro del club, Cayetana encuentra al bailarín y a la esposa de Falcón teniendo relaciones en el bosque, y de inmediato va a acusarlos.

Alonso le pidió disculpas a Gabino y le disparó a su padre para ayudarlo (Foto: Netflix)
Alonso le pidió disculpas a Gabino y le disparó a su padre para ayudarlo (Foto: Netflix)

Al enterarse de que su mujer es una adultera, Gregorio libera a su hijo y se dirige al club para ejecutar a los amantes, pero antes encara a su madre por su crimen. Ella argumenta que lo hizo por el bien de ambos.

Finalmente, el clímax de “” se produce en el bosque cuando Gregorio presiona a Gabino para matar a su madre y a su amigo. Ante su negativa saca otra arma y le apunta, pero antes de que pueda jalar el gatillo Alonso le dispara. Casi de inmediato se oye otro tiro, doña Amparo asesino al hijo de los Aldama.

Y eso no es todo se dispone a acabar con todos los testigos, mata a Lázaro y va por Mina, pero en su camino se interpone su nieto, a quien ella no cree capaz de nada. Gabino recuerda la noche en que murió su abuelo y toma el valor para jalar el gatillo. Así termina la miniserie de Manolo Caro, con un escenario sangriento, pero inconcluso.

MIRA AQUÍ: ¿Qué significa el final de “Hubie Halloween”?
Tras ver morir a su único hijo, Amparo Falcón estaba dispuesta a matar a todos los que estaban en el bosque (Foto: Netflix)
Tras ver morir a su único hijo, Amparo Falcón estaba dispuesta a matar a todos los que estaban en el bosque (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ALGUIEN TIENE QUE MORIR”?

”es una serie destaca las consecuencias que las personas que se atreven a desafiar las normas deben enfrentar. El creador aborda el tema de la homosexualidad, que en esa época era considera un delito que se pagaba muy caro; y aunque ya no es ilegal, no existe completa libertad al respecto.

Por otro lado, el final deja muchas preguntas en el aire. ¿Cómo reaccionarán los Aldama cuando descubran que su hijo fue asesinado? ¿Gabino y su madre podrán huir o serán atrapados por las autoridades? ¿A dónde fue Rosario? ¿Gabino visitará a David?

Mientras estuvo detenido Gabino conoció a un preso que le pidió que buscara a un joven llamado David y le dijera u mensaje: “que lo quiere mucho y que siga escondiéndose”. Considerando que al hijo de Gregorio nunca le han importado las consecuencias es probable que cumpla su promesa.

Rosario entregó la carta que incriminaba a Amparo Falcón y se marchó con su hijo (Foto: Netflix)
Rosario entregó la carta que incriminaba a Amparo Falcón y se marchó con su hijo (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX