¿Qué pasará entre Mildred y Edmund en la segunda temporada de "Ratched"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará entre Mildred y Edmund en la segunda temporada de "Ratched"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de 45 de años de “Atrapado sin salida” (“One Flew Over the Cuckoo’s Nest”), película basada en el libro del mismo nombre, la enfermera Mildred Ratched vuelve a causar escalofríos en la serie de Netflix y Ryan Murphy. Esta vez Sarah Paulson es la encargada de dar vida a “”, quien es 1947 llega al norte de California para buscar empleo en un importante hospital psiquiátrico donde se han iniciado nuevos e inquietantes experimentos sobre la mente humana.

MIRA AQUÍ: “Ratched”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Mildred Ratched se presenta como una enfermera perfecta: delicada y amable, pero en realidad esconde mucha oscuridad. A medida que empieza a meterse en el mundo de la psiquiatría y a trabajar con la gente del hospital, su elegante exterior desaparece para demostrar que revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen.

Los primeros episodios de “” muestran a Mildred haciendo lo necesario para convertirse en la nueva enfermera del centro reformación psicología Lucia: falsifica una carta para conseguir una entrevista laboral, chantajea a otra mujer para que renuncie y manipula al director para que la contrate.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó y qué significa el final de “Baby”?

Además, se revela que su verdadera motivación para trabajar en ese lugar es ayudar a escapar a su hermano, Edmund Tolleson, quien fue trasladado al centro médico tras fingir esquizofrenia para evitar la pena de muerte por asesinar y sodomizar a un grupo de sacerdotes.

Tráiler de "Ratched", serie de Netflix protagonizada por Sarah Paulson
Tráiler de "Ratched", serie de Netflix protagonizada por Sarah Paulson

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “RATCHED”?

Luego de conseguir el puesto de jefa de enfermeras, Ratched planea un baile en el hospital, que su hermano aprovecha para huir junto a la enfermera Dolly. Pero al poco tiempo es atrapado por la policía y además de volver a internarlo en el psiquiátrico ordenan su muerte.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó y qué significa el final de la temporada 1 de “Dulces magnolias”?

Durante su escape Gwendolyn, la jefa de prensa del Gobernador, resultó herida, provocando que Mildred se preocupe por ella, admita sus sentimientos y decida huir con Briggs. Antes de marcharse planea aplicarle a Edmund la inyección para evitar que sea cruelmente asesinado en la silla eléctrica.

Mildred intentó darle a su hermano una muerte menos violenta, pero Edmund lo descubrió (Foto: Netflix)
Mildred intentó darle a su hermano una muerte menos violenta, pero Edmund lo descubrió (Foto: Netflix)

Sin embargo, gracias Charlotte, una paciente con múltiples personalidades, que llega a Lucia creyéndose Hanover, quien por cierto murió y su cabeza fue entregada a una rica heredera en busca de venganza, Edmund logra escapar

Finalmente, el drama de terror psicológico de , termina en 1950 con Ratched, Briggs y Bucket viviendo en México y disfrutando del paraíso tropical mientras Gwendolyn recibe tratamiento para vencer el cáncer.

A pesar de su aparente felicidad, Mildred teme que su hermano la encuentre y la mate por su traición, y su miedo se agrava cuando su novia lee la noticia del homicidio de siete enfermeras en Chicago. Pero cuando recibe la llamada de Eddie le asegura que no siente temor y le asegura que ahora será ella quien vaya tras él.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó y qué significa el final de “Alta mar”?
¿Qué sucederá con la relación entre Mildred Ratched y Gwendolyn Briggs?  (Foto: Netflix)
¿Qué sucederá con la relación entre Mildred Ratched y Gwendolyn Briggs? (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 2 DE “RATCHED”?

En la segunda temporada de “” se podría seguir ahondando en la historia de Mildred hasta convertirse en la enfermera de la película “One Flew Over the Cuckoo’s Nest de Ken Kesey”. Además se podría mostrar lo que sucederá entre Ratched y Edmund, y sus acompañantes: por un lado Briggs y Bucket; y por el otro, Charlotte y Louise, la dueña del hospedaje.

Lo más prometedor de los nuevos episodios es la dinámica entre Edmund, Charlotte y todas sus personalidades. Ella fue secuestrada por Hanover cuando el médico estaba a punto de ser arrestado por negligencia, pero antes de que pudiera tratarla y curarla la mujer lo asesinó.

Por otro lado, ¿qué pasará con la relación de Ratched y Briggs? Por lo visto, el cáncer ha empezado a causar estragos, no obstante, después de su tratamiento Gwendolyn se ve mejor. Asimismo, ¿volveremos a saber de Henry Osgood, el desquiciado hijo de Lenore?

¿Qué pasará con Charlotte y sus múltiples personalidades? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Charlotte y sus múltiples personalidades? (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX