Tráiler de "Ratched", serie de Netflix protagonizada por Sarah Paulson

Basada en la novela de 1962 ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’ de Ken Kesey, “Ratched” es un drama de terror psicológico de Netflix que narra la historia del origen de la enfermera del asilo Mildred Ratched. En 1947, Mildred llega al norte de California para buscar empleo en un importante hospital psiquiátrico donde se han iniciado nuevos e inquietantes experimentos sobre la mente humana.

MIRA: “Baby”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

En una misión clandestina, Mildred se presenta a sí misma como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera dedicada, pero las ruedas siempre están girando y cuando comienza a infiltrarse en el sistema de atención de salud mental y en los que están dentro de él, el elegante exterior de Mildred oculta una creciente oscuridad que lleva mucho tiempo ardiendo por dentro, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen.

Los ocho episodios de “”, serie creada por Evan Romansky y protagonizada por , están disponibles en recién desde el viernes 18 de septiembre de 2020, pero los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda entrega.

MIRA: Todo lo que debes saber de la temporada 2 de “Away”
Finn Wittrock interpreta a Edmund Tolleson en "Ratched" (Foto: Netflix)
Finn Wittrock interpreta a Edmund Tolleson en "Ratched" (Foto: Netflix)

¿"RATCHED" TENDRÁ TEMPORADA 2?

La respuesta corta es SÍ. En 2017 confirmó que la plataforma streaming ordenó un total de 18 capítulos, y si la primera temporada cuenta con ocho significa que la próxima entrega tendrá diez episodios.

Aún no se sabe nada sobre la producción, pero es probable que la nueva temporada se filmara junto a la primera. De lo contrario todavía es posible que esta renovación se vea afectada por la pandemia de Coronavirus.

MIRA: “Jurassic World: Campamento Cretácico”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
¿Qué pasará con Charlotte y sus múltiples personalidades? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Charlotte y sus múltiples personalidades? (Foto: Netflix)

La primera temporada de “” termina con Charlotte fingiendo ser Hanover para ayudar a escapar a Edmund antes de que Ratched le aplique la inyección letal. Además, en 1950, mientras Ratched, Briggs y Bucket están de vacaciones en México descubren que Edmund ha comenzado a asesinar enfermeras.

Por lo tanto, tal como menciona , en la próxima entrega aún queda por ver qué sucederá entre Ratched y Edmund, la dinámica entre Edmund, Charlotte y todas sus personalidades, y el nuevo miembro del equipo Louise.

Asimismo, podrían mostrar más sobre las habilidades de Bucket y la relación entre Ratched y Briggs.

¿Qué sucederá en la segunda temporada de "Ratched"?  (Foto: Netflix)
¿Qué sucederá en la segunda temporada de "Ratched"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “RATCHED”?

Si renueva “Ratched” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a finales del 2021, aunque todo dependerá de cómo les afecta la pandemia del coronavirus.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “RATCHED”

  1. Piloto. La enfermera Mildred Ratched busca trabajo en el Hospital Estatal de Lucía, que se prepara para recibir a un nuevo paciente psiquiátrico: el asesino Edmund Tolleson.
  2. El picahielos. El Dr. Hanover muestra un procedimiento de avanzada. Ratched visita a un sobreviviente de la masacre de Edmund y, luego, acompaña a Gwendolyn a Monterrey.
  3. Ángel de la piedad. Cuando una mujer de su pasado le pone precio a su cabeza, el Dr. Hanover le confiesa un oscuro secreto a Ratched. La enfermera Bucket administra un brutal tratamiento.
  4. Ángel de la piedad (Parte 2). Ratched encuentra la forma de que Edmund canalice sus necesidades, y, después, le ofrece ayuda a Wainwright. Harta de la mentira, Gwendolyn toma una decisión crucial.
  5. El baile. En su flamante cargo de jefa de enfermeras, Ratched planea un baile en el hospital y le pide a Gwendolyn que sea su acompañante. Lenore recibe un ofrecimiento de Ratched.
  6. El teatro de marionetas. Una pareja de amantes fugitivos se refugia en una granja abandonada. Luego, un espectáculo de marionetas lleva a Ratched a recordar momentos dolorosos de su infancia.
  7. La lista de quejas. Mientras dos enemigas ponen en marcha un plan, secretos del pasado salen a la luz. El Dr. Hanover asume un riesgo que termina favoreciendo a Ratched.
  8. Mildred y Edmund. Un mes después, Ratched sigue intentando salvar a Edmund de la silla eléctrica, mientras sueña con una nueva vida junto a Gwendolyn.

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX