Al final de temporada 3 de "Alta mar", Eva abordó uno de los botes salvavidas (Foto: Netflix)
Al final de temporada 3 de "Alta mar", Eva abordó uno de los botes salvavidas (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En la tercera y última temporada de “”, Eva se une a una misión para descubrir a la persona que encubre un virus mortal a bordo del Bárbara de Braganza, embarcación que va de Argentina hacia México. Sin embargo, cuando ocurre un delito grave a bordo, Fabio le advierte a Eva que su misión se está volviendo peligrosa.

MIRA: Alta mar, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

Mientras la tripulación empieza a dudar de las habilidades del capitán, el espía brasileño Fabio comienza desconfiar de Carolina. Pero la realidad es que el nuevo primer oficial, Héctor Birabent, y el segundo oficial Pierre intentan volver loco al capitán Santiago Aguirre para poder destituirlo; y Carolina es secuestrada y sedada por Carmen.

Para no levantar sospechas, una mujer llamada Diana, tras someterse a una cirugía, se hace pasar por Carolina para contraer el virus para ella y el Dr. Ayala. Finalmente, el Bárbara de Braganza recibe ataques de diversos frentes justo cuando el virus empieza a propagarse y los pasajeros y la tripulación intentan conseguir una vacuna.

MIRA: The Rain, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
Tráiler de la tercera temporada de “Alta mar” | Netflix
Jon Kortajarena interpreta a Nicolás Vázquez en "Alta mar" (Foto y video: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “ALTA MAR”?

En el último capítulo de “” se revela que el cambio de rumbo del Bárbara de Braganza no era parte del plan de diseminar el virus. Pierre no sabía nada al respecto y solo siguió las órdenes de Héctor porque le ofreció mucho dinero y por el rencor contra Natalia por la muerte de Clara.

Tras desbaratar el motín y recuperar el control de la nave, el grupo acorrala a Ana / Alex, quien confiesa haber creado el virus simplemente por vanidad y porque su lado perdió la guerra. También admite que el virus está en el barco y en Carolina, que en realidad es Diana.

MIRA: Good Girls, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

Para evitar que el virus se propague ponen a los pasajeros en cuarentena, mientras que Fabio le pide a Ayala conseguir una vacuna contra el virus. Ayala accede, pero a cambio exige inmunidad. La primera vacuna fracasa porque Héctor no era inmune, no obstante, la siguiente funciona y comienza a curar a los pacientes.

En tanto, un buque de guerra empieza a disparar contra el Barbara de Braganza con la finalidad de evitar que el peligroso virus llegue a tierra. Cuando Nicolás intenta levantar la bandera amarilla para confirmar que tienen el virus bajo control aparece Ana y ataca al personaje de Jon Kortajarena.

Finalmente, Eva logra alzar la bandera amarilla y los ataques cesan; y aunque Nicolás logra matar a Ana también recibe una herida mortal. Eva se despide de su gran amor y aborda uno de los botes salvavidas junto al resto de la tripulación.

Diana usurpó el lugar de Carolina en la tercera temporada de "Alta mar" (Foto: Netflix)
Diana usurpó el lugar de Carolina en la tercera temporada de "Alta mar" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ALTA MAR”?

Aunque se ha especulado mucho sobre la cuarta temporada de “” y cómo podría continuar su historia tras las destrucción del Barbara de Braganza, incluso los fans de la serie de Netflix creen que Fabio ocupando el lugar de Nicolás en futuras entregas, la tercera fue la última temporada.

A pesar de que en octubre del 2020 anunció que la serie tendría tercera y cuarta temporada, ha decidido que terminará la serie protagonizada por Ivana Baquero, Alejandra Onieva y Jon Kortajarena con su tercera entrega.

Bluper señaló que al igual que sucedió con “Velvet Colección”, cuya tercera temporada fue reconvertida en un especial navideño, el gigante del streaming decidió ponerle fin a los viajes del Bárbara de Braganza.

¿"Alta mar" volverá para una cuarta temporada? (Foto: Netflix)
¿"Alta mar" volverá para una cuarta temporada? (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX