Tráiler de "La revolución", serie francesa de Netflix

Creada por Aurélien Molas, “La revolución” (“La Révolution” en su idioma original) es una serie francesa histórica y ucrónica de que se desarrolla en 1787, en el reino de Francia. En esta reinvención Joseph Ignace Guillotin, futuro inventor de la guillotina, es el responsable de investigar misteriosos asesinatos.

MIRA AQUÍ: “Ratched”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Así descubre la existencia de “sangre azul”, un virus desconocido se propaga dentro de la aristocracia y tiene efectos devastadores: los nobles infectados atacan a la gente del pueblo. Esto origina una confrontación brutal entre los rebeldes y la aristocracia.

” tiene como protagonistas a Amir El Kacem como Joseph Ignace Guillotin, Marilou Aussilloux como Elise de Montargis y Lionel Erdogan como Albert Guillotin. Además, cuenta con ocho episodios que se estrenaron el viernes 16 de octubre de 2020 en .

MIRA AQUÍ: “Away”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
La primera temporada de "La revolución" cuenta con ocho episodios (Foto: Netflix)
La primera temporada de "La revolución" cuenta con ocho episodios (Foto: Netflix)

¿"LA REVOLUCIÓN" TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

El gigante del streaming aún no ha renovado la serie francesa para una segunda entrega, pero por lo visto en el último episodio, es probable que los creadores tengan en mente más episodios de esta reinvención de la historia de la revolución francesa.

El showrunner Aurélien Molas confesó en una entrevista con que ya trabaja en una continuación. “La idea es que si hay una segunda temporada, se sitúe entre 1788 y 1789 y haya eventos históricos mucho más conocidos, cómo se expande la revuelta y comienza la verdadera lucha entre la aristocracia, la monarquía, y el pueblo francés”.

Por lo pronto solo queda esperar el anuncio oficial de , que normalmente se toma al menos seis semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden determinar el futuro de una serie.

” llegará a cerca de 190 países y los usuarios de la plataforma deberá decidir si la historia continua o no. “Honestamente, aunque se ha escrito sobre la serie, no sé cómo será recibida en Francia. Espero que muy bien. Espero que la serie sea un eco de las luchas modernas de la sociedad”, agregó Molas a medio antes mencionado.

"La revolución" está disponible en Netflix desde el viernes 16 de octubre de 2020 (Foto: Netflix)
"La revolución" está disponible en Netflix desde el viernes 16 de octubre de 2020 (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “LA REVOLUCIÓN”?

Si Netflix renueva “La revolución” para una segunda temporada es probables que los nuevos episodios se estrenen en la plataforma streaming a fines de 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “LA REVOLUCIÓN”

  • Episodio 1: Los orígenes. Madeleine le relata sus espeluznantes visiones a Élise. El encuentro de Joseph y Oka, un prisionero, revela algo desconcertante.
  • Episodio 2: El renacido. Alguien inesperado se comunica con Élise a través de Madeleine. Joseph empieza a desentrañar el misterio que rodea a la muerte de Rebecca.
  • Episodio 3: Los inocentes. La Fraternidad convence a Joseph de ayudarlos a infiltrarse en la prisión. Ophélie obliga al padre Maxence a revelar detalles sobre el hombre del medallón de Élise.
  • Episodio 4: Los torturadores. Gracias a sus nuevas habilidades como sangre azul, Donatien localiza a Guy de Montargis, que hace una confesión escalofriante. Albert afronta un dilema trágico.
  • Episodio 5: Sangre azul. Sale a la luz el origen de la sangre azul, y Élise debe forjar una alianza entre nobles y rebeldes para evitar que se propague la enfermedad.
  • Episodio 6: La alianza. Joseph y Katell son víctimas del siniestro plan de Donatien. Charles le ordena a Pérouse dar con el paradero de Élise y Lariboise.
  • Episodio 7: El dilema. Mientras Joseph sigue buscando una cura, la tensión entre Charles y Donatien alcanza un punto crítico. Donatien intenta destruir a Madeleine.
  • Episodio 8: La rebelión. Ophélie vislumbra el estremecedor poder de Madeleine. Oka y Albert se distancian, y Élise enfrenta una traición.

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX