Esta versión de la historia creada por Fernando Gaitán fue estrenada originalmente por Telemundo en 2019. Cuenta con las actuaciones protagónicas de Elyfer Torres y Erick Elías (Foto: Telemundo)
Esta versión de la historia creada por Fernando Gaitán fue estrenada originalmente por Telemundo en 2019. Cuenta con las actuaciones protagónicas de Elyfer Torres y Erick Elías (Foto: Telemundo)

”, la adaptación estadounidense de la telenovela colombiana “”, es una de las producciones más vistas de desde su llegada al servicio. Producida por Telemundo y ambientada en Nueva York, la serie tiene como protagonistas a la actriz Elyfer Torres en el papel de Betty y a Erick Elías como Armando Mendoza, además de una historia muy parecida a la de la versión original.

MÁS INFORMACIÓN: Elyfer Torres de “Betty en NY” cree que los estándares se están rompiendo

La historia gira en torno a Beatriz Aurora Rincón Lozano (), una joven mexicana que reside en Nueva York y que se tendrá que enfrentar a los difíciles obstáculos que pone la vida en un mundo donde la belleza lo es todo, para poder conseguir un buen empleo y buen cargo.

La nueva versión de la historia creada por Fernando Gaitán se estrenó originalmente por en 2019 y cuenta con las participaciones antagónicas de Sabrina Seara, Sylvia Sáenz, Héctor Suárez Gomís, Aarón Díaz, Mauricio Henao y Rodolfo Salas. También formnar parte del elenco Jeimy Osorio, Saúl Lisazo, Gloria Peralta y los primeros actores Alma Delfina y César Bono.

Interpretada por Elyfer Torres, Beatriz Aurora Rincón o mejor conocida como Betty es una joven mexicana graduada con honores como economista y con un posgrado en finanzas que vive en la ciudad Nueva York (Foto: Telemundo)
Interpretada por Elyfer Torres, Beatriz Aurora Rincón o mejor conocida como Betty es una joven mexicana graduada con honores como economista y con un posgrado en finanzas que vive en la ciudad Nueva York (Foto: Telemundo)

“Betty en NY”: quién es quién en esta versión de “Yo soy Betty, la fea”

1. Elyfer Torres es Betty Rincón: Interpretada por Elyfer Torres, Beatriz Aurora Rincón o mejor conocida como Betty es una joven mexicana graduada con honores como economista y con un posgrado en finanzas que vive en la ciudad Nueva York, Estados Unidos. Es inocente y ha sufrido bullying por su aspecto físico. Al entrar a V&M se enfrentará al mundo de las bonitas, para conseguir un buen puesto.

Elvira Fernanda Torres Pérez es una actriz y cantante mexicana. Graduada en El Centro de Educación Artística de Televisa, ha participado en series como “El secreto de Selena”, “Nicky Jam, el ganador” y “La piloto”, en su segunda temporada.

2. Erick Elías es Don Armando Mendoza: Interpretado por Erick Elías, Armando Mendonza es el presidente de la empresa V&M. Es atractivo y encantador, sólo es fiel a sí mismo y siente una enorme debilidad por las mujeres hermosas. Encabeza la lista de los solteros más cotizados de Nueva York aunque está comprometido por conveniencia con Marcela Valencia.

Erick Elías es un actor mexicano que ha trabajado en varias telenovelas, series y películas. Ha destacado por su trabaja en telenovelas como “Tormenta en el paraíso”, “El Zorro: la espada y la rosa”, “En nombre del amor”, “Porque el corazó manda”, “La Guzman” y recientemente “100 días para enamorarnos”.

3. Sylvia Sáenz es la peliteñida Patricia Fernández: Es la mejor amiga de Marcela, estudió 3 semestres de finanzas en la Delaware University of Intellectual (DIU). Estuvo casada con un hombre millonario, el cual la terminó dejando por haberle sido infiel. Patricia es una mujer egoísta y caprichosa que trata de hacerle la vida imposible a Betty, ya que no pudo ganarle el puesto a secretaria de Armando.

Sylvia Sáenz es una actriz y modelo mexicana. Comenzó su carrera actoral en la telenovela Bellezas indomables (2007), luego participó en “Tengo todo excepto a ti” (2008), “Vuélveme a querer” (2009), “La loba” (2010) y “Quererte así” (2012), “La Teniente” (2012), “Hombre tenías que ser” (2013) y ‘Caminos de Guanajuato” (2015).

4. Sabrina Seara es Marcela Valencia: Es una mexicana residencia en Estados Unidos y vicepresidente de Marketing de V&M. Marcela es hermana de Daniel y María Lucía Valencia. Ella toda la vida ha estado enamorada de Armando Mendonza, y gracias a que tiene un puesto como socia en V&M logra que su novio obtenga el puesto como presidente de la empresa.

Sabrina Seara es una actriz y modelo venezolana que ha trabajado en series, telenovelas y películas. Destacó en producciones como Guayoyo Express, El gato tuerto, y la serie Isa TKM de Nickelodeon, El señor de los cielos, Mi familia perfecta.

5. Aarón Diaz es Ricardo Calderón: Es socio y vicepresidente de Desarrollo de negocios en V&M. Ricardo ha sido el mejor amigo de Armando desde siempre, él siempre le tapa a Armando todas sus mentiras delante de Marcela. Ricardo es un hombre mujeriego, adicto a las fiestas y las mujeres.

Aarón Diaz es un actor, cantante y modelo mexicano. Ha destacado por participar en producciones como Barrera de amor, Lola, érase una vez, Teresa, El Talismán, Santa diabla, Los miserables y Tierra de reyes.

6. Héctor Suárez Gomís es Hugo Lombardi: Es el diseñador de ropa de V&M, es un hombre arrogante y diva. Él nombró a las amigas de Betty, «Pelotón». Tiene un cariño especial hacia Inesita, una de sus costureras favoritas a la cual él ve como una madre y mejor amiga. Se porta mal con Betty, ya que él cree que por culpa de ella sus diseños y toda la empresa terminará en la banca rota y desprestigiada

Héctor Suárez es un actor, conductor y cantante mexicano de series y telenovelas. Anteriormente conocido como Héctor Suárez Jr. y Héctor Suárez. Ha participado en Sueño de amor, El premio mayor, Infierno en el paraíso, Carita de ángel, El Zorro: la espada y la rosa, Por siempre mi amor, Muy padres y 100 días para enamorarnos.

7. Mauricio Garza es Nicolás Ramos: Es un administrador de empresas y economista. Es el mejor amigo de Betty y él al igual que su amiga sufre de constante bullying debido a su forma de vestir y físico. Es tierno, amable, muy noble. Ayudará a Betty a sobrevivir a los nuevos retos de su vida, a la vez que él mismo logra su sueño: enamorar a Patricia Fernández.

Mauricio Garza es un actor mexicano que últimamente ha ganado notoriedad por papeles cómicos. Inició en la serie Amar de Nuevo de 2011, interpretó a Lucas Guillén en la telenovela La Patrona de 2013 y alcanzó la fama por su trabajo en la serie El Señor de los Cielos en el 2015. También ha trabajado en la serie 40 y 20.