"Black Panther: Wakanda Forever" sigue la coronación de un nuevo ¨Pantera Negra" y su lucha contra Namor (Foto: Marvel)
"Black Panther: Wakanda Forever" sigue la coronación de un nuevo ¨Pantera Negra" y su lucha contra Namor (Foto: Marvel)

Cada vez falta menos para el estreno de “”, la segunda parte de la cinta que protagonizó en 2018 y que presentó a , el rey del país ficticio de Wakanda, el más avanzado en la tierra gracias a su trabajo con el poderoso metal vibranium.

Si bien la cinta no contará con la presencia de Boseman debido a , todo apunta a que el manto del protector de su nación caerá en su hermana, la princesa Shuri (Letitia Wright), quien deberá enfrentar la amenaza de Talokan y su rey .

La cinta, que llega cuatro años después de su primera emisión, contará con la producción de Nate Moore y, a diferencia de otras cintas del MCU, .

El póster de "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios)
El póster de "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios)

“BLACK PANTHER” EN LA CRONOLOGÍA DE MARVEL

Al igual que la primera cinta del personaje, que causó confusión debido a que Pantera Negra ya había sido presentado en “”, hay muchas dudas respecto a la película, incluyendo su ubicación y las consecuencias en otras cintas del MCU y el arco de Kang.

Respecto a esto, Nate Moore, productor ejecutivo y vicepresidente de Marvel Studios, conversó con CinemaBlend sobre la ubicación de la película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel.

De acuerdo con el ejecutivo, no podía brindar un año específico para los eventos, pero aseguró que “esta película claramente sucede después de “No Way Home” (la tercera cinta de Spider-Man) y Eternals”.

A dos años de su muerte, la presencia de Chadwick Boseman se sigue sintiendo en el proyecto. (Foto: Marvel Studios)
A dos años de su muerte, la presencia de Chadwick Boseman se sigue sintiendo en el proyecto. (Foto: Marvel Studios)

Del mismo modo, Moore unió el desarrolló de la secuela de “Black Panther” con el de otras cintas que ocurren en otros planetas o dimensiones.

Creo que probablemente suceda potencialmente al mismo tiempo que ‘Thor: Love and Thunder’. New Asgard existe en nuestro universo, por ejemplo, o en nuestra película. Y casi al mismo tiempo que ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’”, que se estrenará en febrero”, añadió.

La confusión sobre la ubicación de la cinta surge luego de revelarse los bocetos originales de la secuela, los cuales apuntaban a que esta se desarrollaría luego de “The Snap”, el periodo en el que millones de personas desaparecieron por el chasquido de Thanos, donde varias naciones y organizaciones se interesaron en las riquezas de Wakanda.

Como Pantera Negra fue uno de los desaparecidos, el país se quedaba sin su protector, un concepto que se adaptaría tras la muerte de Chadwick Boseman a una invasión de un reino muy poderoso.

MÁS INFORMACIÓN DE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

TRÁILER DE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

FICHA TÉCNICA DE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

  • Título original: Black Panther: Wakanda Forever
  • Año: 2022
  • Duración: 161 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Ryan Coogler
  • Guion: Ryan Coogler, Joe Robert Cole
  • Música: Ludwig Göransson
  • Fotografía: Autumn Durald
  • Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Xm2 Pursuit
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures

LOS ACTORES MEXICANOS DE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

La cinta de Marvel introducirá a un nuevo personaje: Namor, el poderoso antihéroe y héroe de una nación submarina, interpretado por el mexicano Tenoch Huerta.

A este actor se suman Mabel Cadena y Josué Maychi como actores latinos en “Black Panther”. .

Tenoch Huerta interpreta a Namor en "Black Panther 2" (Foto: Marvel Studios)
Tenoch Huerta interpreta a Namor en "Black Panther 2" (Foto: Marvel Studios)

TAGS RELACIONADOS