Chadwick Boseman murió en el 2020, pero no lo reemplazarán en "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios)
Chadwick Boseman murió en el 2020, pero no lo reemplazarán en "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios)

Dentro de unas semanas, llegará a la pantalla grande “”. Sin embargo, la no tendrá a como protagonista luego de la lamentable muerte del actor. En lugar de buscar a alguien nuevo para el rol, han decidido incorporar su fallecimiento como parte de la historia.

El intérprete que hizo de T’Challa en la primera cinta estuvo luchando contra un de colon durante varios años. Finalmente, murió en agosto de 2022 con tan solo 43 años de edad.

Hace unos meses, el tráiler que se lanzó en el Comic-Con de San Diego reveló que, en lugar de reemplazar al actor, harían que . Aunque no se sabe a ciencia cierta, todo indica que será su hermana menor, Shuri.

“Black Panther: Wakanda Forever” se estrenará el 11 de noviembre y será la última película de la Fase 4 del .

¿POR QUÉ NO SE ELIGIÓ A OTRO ACTOR PARA HACER DE T’CHALLA EN “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”?

Desde que se anunció la noticia de la muerte del querido Chadwick Boseman, el presidente de aseguró que no lo reemplazarían con otro actor. Recientemente, Kevin Feige reveló los motivos durante una entrevista a la revista “”. Al parecer, la pérdida del miembro del equipo todavía estaba muy fresca.

Solo se sintió como que era muy pronto para contratar a otro actor”, explicó el hombre que ha estado a cargo de la construcción del MCU. “Stan Lee siempre dijo que Marvel representa el mundo fuera de tu ventana. Y habíamos hablado de cómo, a pesar de lo extraordinarios y fantásticos que son nuestros personajes e historias, hay un elemento humano y con el que nos identificamos en todo lo que hacemos. El mundo todavía está procesando la pérdida de Chad. Y Ryan (Coogler) vertió eso en la historia”.

Según cuenta, había conversado con el director de la película para decidir cuál era el camino que iba a tomar la segunda entrega.

Las conversaciones fueron enteramente sobre ‘¿Qué hacemos ahora? ¿Y cómo podría continuar el legado de Chadwick, y lo que había hecho para ayudar a Wakanda y Black Panther a convertirse en estas ideas increíbles, aspiracionales e icónicas?’ De eso se trataba”, detalló.

Chadwick Boseman como T'Challa en la primera película de "Black Panther" (Foto: Marvel Studios)
Chadwick Boseman como T'Challa en la primera película de "Black Panther" (Foto: Marvel Studios)

¿QUIÉNES SE SUMAN A “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”?

Además de elegir un nuevo Black Panther y, como vimos en el tráiler, honrar a Chadwick Boseman, también se incorporarán nuevos personajes de los cómics.

Uno de los más importantes es que será interpretado por el mexicano Tenoch Huerta.

También podremos ver a Mabel Cadena como la prima del atlanteano, Namora, y a Alex Livanalli como Attuma.

Namor (Tenoch Huerta) es el gobernante de atlantis en "Black Panther: Wakanda Forever". Es hijo de un humano y la princesa atlante (Foto: Marvel)
Namor (Tenoch Huerta) es el gobernante de atlantis en "Black Panther: Wakanda Forever". Es hijo de un humano y la princesa atlante (Foto: Marvel)

¿CUÁNDO FALLECIÓ CHADWICK BOSEMAN?

Chadwick Boseman, quien fue T’Challa en cuatro películas de Marvel, falleció el 28 de agosto de 2020 Los Ángeles, California, Estados Unidos, tras su dura batalla contra el cáncer de colon, enfermedad que le fue diagnosticada en 2016.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

REPARTO DE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

  • Letitia Wright como Shuri.
  • Lupita Nyong’o como Nakia.
  • Danai Gurira como Okoye.
  • Winston Duke como M’Baku.
  • Florence Kasumba como Ayo.
  • Dominique Thorne como Riri Williams / Ironheart
  • Michaela Coel como Aneka.
  • Tenoch Huerta como Namor.
  • Martin Freeman como Everett K. Ross.
  • Angela Bassett como Ramonda.