Marvel busca despistar sobre sus proyectos (Foto: Marvel)
Marvel busca despistar sobre sus proyectos (Foto: Marvel)

Mientras los fans quieren saber más, quiere evitarlo a toda costa. En los últimos años, la compañía se ha vuelto cada vez más rigurosa -además de escandalosa- con sus métodos para evitar las filtraciones sobre sus nuevas películas del Universo cinematográfico de Marvel (MCU), un programa de Disney+ o culaquier discusión en torno a la franquicia.

La expectativa que genera un producto de Marvel es impresionante. Quién no quiere saber un adelanto sobre “Ant-Man y la Avispa: Quantumania”, “″y “Capitán Marvel 2″, por ejemplo, para saciar su curiosidad.

El público siempre está hambriento por deleitarse con los nuevos proyectos de la compañía, pero Marvel quiere guardarlo bajo siete llaves, para generar el efecto sorpresa, incluso, tiene sus tácticas hasta para despistar a los “spoilers”. Conoce estos métodos.

¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE MARVEL PARA EVITAR FILTRACIONES?

En un nuevo artículo de , ahora se han revelado las diferentes formas en que Marvel Studios intenta evitar las filtraciones y mantener en reserva sus proyectos

  • Contrata más personal de seguridad para convenciones para evitar que los fanáticos graben imágenes.
  • Limitan el alcance de las compañías de efectos visuales que contratan.
  • Marvel hace firmar a sus trabajadores acuerdos en el que se comprometen en que no permitirán que otras personas vean su trabajo.
  • En las oficinas de Marvel Studios hay una habitación específica, llamada Black Widow Room (Habitación Viuda Negra), en honor a la heroína de Scarlett Johansson. No tiene ventanas ni acceso a Internet para mantener en secreto todo lo que se muestra o se dice en esa sala.
  • La empresa pide a sus actores mentir. En “Spider-Man: No Way Home”, Marvel y Sony hicieron que Andrew Garfield, Tobey Maguire, Tom Holland y cualquier otra persona involucrada en la película mintieran sobre el equipo de Spidey para preservar la “sorpresa” para los cines.
  • Marvel realiza tomas falsas y que no serán utilizadas en la cinta para desviar la atención o que salgan los “spoilers” del filme.
 “Spider-Man: No Way Home” generó mucha expectativa (Foto: Marvel)
“Spider-Man: No Way Home” generó mucha expectativa (Foto: Marvel)

MÁS DETALLES SOBRE PRODUCCIONES DE MARVEL

¿QUÉ ES LA GUERRA MUNDIAL DE HULK?

La Guerra Mundial de Hulk (World War Hulk) es un evento de Marvel Cómics donde se narra que Hulk fue desterrado de la Tierra por los Illuminati (Iron Man, Dr. Strange, Black Bolt y Reed Richards). La obra fue lanzada al mercado en junio del 2007 y estaba constituida por 5 números, con Greg Pak como guionista y con John Romita Jr. como artista.

En esta serie de cómics, Hulk fue engañado para realizar diversas tareas en el espacio, por lo que se adapta al planeta Sakaar. Luego de que este es destruido, el personaje inicia su venganza y regresa a la Tierra. Esto da inicio a lo que es considerado como Guerra Mundial de Hulk. .

¿QUÉ SON LOS MUTANTES EN MARVEL?

La historia de los mutantes, tanto en cómics como en películas, se basa en la evolución, siendo estos personajes el siguiente paso en la escala, llamados “Homo Superior”, y estando destinados a reemplazar a la humanidad.

Sin embargo, esto también puede representar conflictos, pues mientras los “X-Men” promueven la coexistencia pacífica, siguiendo a , otros grupos buscan la supremacía de los mutantes, como es el caso de Magneto, los Centinelas, entre otros. Para saber cuántos existen, .

¿EL CAPITÁN AMÉRICA ERA CASTO?

Durante años, la intimidad del Capitán América ha sido puesta en tela de juicio por los fanáticos de Marvel, pues ser ejemplo de rectitud lo podría haber impulsado a mantener la castidad.

Como se recuerda, tras , Steve Rogers elige quedarse en el pasado viviendo con Peggy Carter, su primer amor, y regresando al presente ya como un anciano para entregarle el manto a Sam Wilson. Entonces, todos se preguntan: ¿era realmente casto? para saberlo.

Chris Evans es Steve Rogers en 'Captain America: Civil War' (Foto: Marvel)
Chris Evans es Steve Rogers en 'Captain America: Civil War' (Foto: Marvel)

¿QUIÉN ES IRONHEART?

que se estrenará en Disney+. Está basada en el personaje de los cómics con el mismo nombre, quien tiene la identidad Riri Williams, cuya actriz será Dominique Thorne.

Riri Williams es una estudiante de ingeniería de 15 años y la hija del difunto Riri Williams Sr. Ella asiste al Instituto de Tecnología de Massachusetts con una beca. Ella diseña una armadura similar a la de Iron Man usando material robado del campus.

TAGS RELACIONADOS