El futuro se anuncia oscuro para Rocket Raccoon (Foto: Marvel Studios)
El futuro se anuncia oscuro para Rocket Raccoon (Foto: Marvel Studios)

“Guardianes de la galaxia 3″ (”Guardians of the Galaxy Vol. 3″ en su idioma original) todavía está lejos de materializarse, pero una cosa parece segura sobre esta nueva película de los superhéroes más peculiares del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés): uno de ellos morirá. ¿Quién exactamente? Hoy por hoy, las apuestas recaen sobre Rocket Raccoon.

MIRA: La vez que los skrulls se disfrazaron de Eric Cartman de “South Park”

Con de vuelta en el redil tras el escándalo que lo alejó del durante varios meses, la tercera película de los guardianes se encuentra en marcha, aunque sin saberse si será parte de la Fase 4 de la franquicia o si estará ambientada más allá de esta etapa. Eso sí, Gunn recién se pondrá en serio al frente del filme una vez termine su compromiso con “”, que está dirigiendo para Warner Bros. y que tiene programado su estreno para agosto de 2021.

¿Por qué Rocket morirá en “Guardianes de la galaxia 3″? Por algunas razones que esbozaremos a continuación, a partir de un artículo publicado por , aunque antes, para tener claro el contexto, es necesario explicar algunas cosas.

MIRA: ¿Cuáles son las dos series secretas que está trabajando Marvel para Disney+?
Bradley Cooper grabando como Rocket Raccoon en Guardianes de la galaxia

¿QUIÉN ES ROCKET RACCOON?

Rocket es uno de los miembros originales de los , que en el MCU también es integrado por Peter Quill / Star-Lord, Gamora, Drax the Destroyer y Groot. Con la voz de , Rocket es un mapache genéticamente modificado, con implantes cibernéticos a lo largo y ancho de su cuerpo.

Como parte del equipo, Rocket es un piloto experto, además de un especialista en cuestiones de tecnología, habilidades que curtió durante su época como mercenario.

MIRA: ¿Por qué Hugh Jackman nunca utilizó la máscara ni el traje de Wolverine?

De personalidad desconfiada, narcisista y cínica, el principal aliado de Rocket es Groot, el único ser viviente al que confía su vida y por el único que se preocupa hasta que conoce a Peter y compañía, con quienes escapa de prisión para derrotar más adelante a Ronan the Accuser y convertirse, sin buscarlo, en familia.

A la fecha, Rocket ha aparecido en las dos películas de “Guardianes de la galaxia” y en las dos últimas de los Avengers: “” y “”.

Rocket Raccoon fue introducido en "Guardianes de la galaxia", de 2014 (Foto: Marvel Studios)
Rocket Raccoon fue introducido en "Guardianes de la galaxia", de 2014 (Foto: Marvel Studios)

En “″ fue conocido un poco más del pasado de Rocket, además de explorarse parte de sus traumas por haber sido sujeto de distintos experimentos. Sin embargo, todavía resta mucho por contar. Apenas se ha tocado la orilla de su historia, que bien podría ampliarse en la tercera película de la saga.

MIRA: Marvel revela quién podría matar a Deadpool

JAMES GUNN ADELANTÓ LA MUERTE DE UN PERSONAJE

Si bien aún no comienza la producción de “″, Gunn avisó, cuando conversaba con sus seguidores vía , que un personaje será asesinado en la tercera película de los guardianes, repitiendo lo ocurrido en los dos primeros títulos, cuando Groot se sacrificó para salvar al equipo -antes de renacer poco después- y cuando Yondu hizo lo propio por Peter.

El director no señaló si el fallecido de la tercera parte será un personaje principal o uno menor, pero por los antecedentes anotados, la dirección parece clara. ¿James Gunn podría estar jugando con nosotros? Eso no puede descartarse. Incluso podría estar hablando de cualquier muerte aleatoria. Pero las sospechas se inclinan principalmente por el equipo central.

¿Por qué entonces Rocket? Entre los sobrevivientes de los Guardianes de la galaxia originales, su partida, sin dudas, generaría un impacto superlativo de cara al MCU, considerando que la tercera película podría ser la última de los guardianes como equipo.

MIRA: La enfermedad de Tony Stark que nunca resolvió el MCU

¿POR QUÉ MORIRÍA ROCKET?

En principio, Rocket es solo uno de los candidatos, pero el más probable por una serie de razones.

Resulta difícil creer que el MCU se desprenda de como Peter Quill, ahora que perdió a Robert Downey Jr., Chris Evans y, presumiblemente, a Scarlett Johansson. La marca todavía necesita un jugador de alto perfil para mantener su cauce.

En tanto, Groot ya conoció la muerte en la primera película. Es complicado que repita esta suerte. Igual pasa como Gamora, de , quien falleció en la batalla contra Thanos, aunque para reincorporarse más adelante en una versión más joven. ¿Drax? El personaje de es popular, aunque no tanto como Rocket.

Para agregar más leña al fuego, James Gunn ha confesado que Rocket es el personaje con el que más se identifica y como “Guardianes de la Galaxia 3″ será, probablemente, su última película en el MCU, es razonable pensar que se lleve consigo a su héroe favorito.

Sería difícil ver a Rocket Raccoon separarse de Baby Groot (Foto: Marvel Studios)
Sería difícil ver a Rocket Raccoon separarse de Baby Groot (Foto: Marvel Studios)

¿Cómo morirá Rocket? Es difícil adivinarlo. Alguna explosión en algún nuevo conflicto intergaláctico es una opción. Los guardianes atraen este tipo de guerras. Lo heroico, si es que pasa, es dando su vida para proteger a los suyos. Así cerraría el círculo de su evolución como personaje. Así se despediría para siempre. Claro, esta es solo una teoría.

MIRA: Este es el resumen de lo que va del año 2020 narrado por Luis de “Ant-Man”

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler oficial de “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales”

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PS5, tráiler oficial presentado para la PlayStation 5

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Mira el tráiler de “Avengers: Infinity War”

Tráiler de "Avengers: Infinity War" | Marvel

También conoce las series que prepara Marvel Studios

Marvel Studios "Falcon and the Winter Soldier", "WandaVision"y "Loki"

Y recuerda el conflicto entre Martin Scorsese y las películas de Marvel

Martin Scorsese vs. Marvel: ¿por qué al director no le gustan las películas de superhéroes?