¿Por qué Hugh Jackman nunca se puso la máscara ni el traje de Wolverine? (Video: 20th Century Fox)

Durante casi 20 años, Hugh Jackman se convirtió en la versión cinematográfica de Wolverine para 20th Century Fox en las películas de los X-Men, superhéroes de Marvel que saltaron a la pantalla grande en el año 2000. A partir de historias basadas en las de sus contrapartes de los cómics, los ‘Hombres X’ acrecentaron su popularidad y catapultaron a la fama a distintos actores, incluido el mismo Jackman.

MIRA: ¿Qué tienen en común Harley Quinn y el Capitán América?

En 2017 se estrenó “Logan”, la última película del actor australiano como Wolverine, que más allá de su tono concluyente, dejó un sinsabor en algunos fans del personaje: ni siquiera para la despedida hubo un atisbo del look de ‘Lobezno’ en el papel.

¿Por qué nunca utilizó la máscara ni el traje amarillo y azul de los cómics? Incluso en las versiones animadas que se adaptaron para la televisión, el personaje de siempre utilizó su icónico traje, con la máscara negra puntiaguda, así que esta omisión en el cine ha sido una constante duda entre los fans.

MIRA: La vez que los skrulls se disfrazaron de Eric Cartman en los cómics de Marvel

Tres años después del estreno de “”, la última película de Jackman como Wolverine, el director explicó a los fans por qué nunca vimos al actor con el clásico traje de los cómics.

¿POR QUÉ HUGH JACKMAN NUNCA USÓ EL TRAJE NI LA MÁSCARA DE WOLVERINE?

Así es Wolverine en los cómics (Foto: Marvel Comics)
Así es Wolverine en los cómics (Foto: Marvel Comics)

A lo largo de los años, Jackman repitió el papel de Wolverine en nueve películas: tres de la continuidad original de “”; tres de la línea de tiempo del reinicio y tres de las películas independientes del superhéroe. “Logan” fue la última y para la que se esperaba al menos un atisbo del traje del personaje. No obstante, eso nunca pasó.

En mayo pasado, durante una fiesta para celebrar “Logan”, Mangold explicó por qué Jackman nunca usó el icónico traje de Wolverine. Según dijo, por el carácter del Logan del cine, parecía fuera de lugar que se pusiera este atuendo que se hubiese sentido solo como una simple promoción de su versión del cómic.

De hecho, nunca se consideró ni siquiera esta posibilidad para el último adiós del actor, aunque Mangold confió que la próxima iteración del personaje sí lucirá este atributo.

Cuando conversó con en 20017 a propósito del estreno de “Logan”, el cineasta ya había comentado algo parecido.

MIRA: Niños quisieron convertirse en Spider-Man y se dejaron picar por una enorme araña

En más de una entrevista, Jackman reconoció que lamentaba nunca haberse visto como el Wolverine del cómic, con el spandex amarillo y azul, aunque señaló que intentaron hacerlo en “”, de 2013. Sin embargo, no encontraron la forma de hacerlo correctamente, sin parecer tontos o fuera de lugar.

A pesar de esta omisión, el Logan de Jackman es considerado lo más destacado de las películas de los X-Men, al punto que aún hoy, algunos años después de su última aparición como el superhéroe, el actor es aclamado por el público y reclamado para continuar en el papel, ahora que los derechos del personaje regresaron a Marvel Studios.

Hugh Jackman encarnó a Logan en nuevas películas de los X-Men (Foto: 20th Century Fox)
Hugh Jackman encarnó a Logan en nuevas películas de los X-Men (Foto: 20th Century Fox)

Hoy en día, Jackman se ha alejado completamente de su actuación de superhéroe y en realidad está ansioso por ver a alguien más tener el papel de Wolverine, ya que se espera que el personaje sea refundido cuando debute en el MCU.

A pesar de esto, todavía hay llamados para que el actor salga de la jubilación y repita su papel incluso por un tiempo limitado para que los fanáticos puedan ver su versión del héroe interactuar con otros personajes del universo del cine de Marvel.

Incluso Mangold está interesado en ver que esto suceda. Desafortunadamente, las posibilidades de que pase son muy escasas, e incluso si Jackman hace otra aparición en la pantalla grande, hay una posibilidad aún menor de que use el disfraz de Wolverine considerando que Marvel ya está pensando en cómo introducir al personaje en los próximos años.

Logan: ¿por qué Hugh Jackman nunca usó la máscara ni el traje de Wolverine? (Foto: Montaje / Marvel / 20th Century Fox)
Logan: ¿por qué Hugh Jackman nunca usó la máscara ni el traje de Wolverine? (Foto: Montaje / Marvel / 20th Century Fox)

VIDEO RECOMENDADO

Iron Man y el problema de alcoholismo que nunca resolvió Marvel Studios de Tony Stark

TE PUEDE INTERESAR