Eric Cartman (Foto: South Park)
Eric Cartman (Foto: South Park)

es una de esas compañías que no necesita presentación. Comenzando con sus famosos cómics y los personajes que saltaron a la pantalla grande, usualmente suelen ser utilizados en otros programas como referencias o datos ocultos dentro de estas producciones. Incluso “”, uno de los programas de animación más famosos de ha hecho innumerables referencias con ellos pero en realidad estaban más conectados de lo que muchos pensaban.

MIRA: “Mi vecino Totoro”: 10 datos que nunca te contaron sobre la película de Hayao Miyazaki que llega a Netflix

Desde su debut en 1997, “” se ha posicionado como uno de los productos de animación más atrevidos de la historia. La serie creada por Trey Parker, Matt Stone y desarrollada por Brian Graden ha ganado incontables seguidores en todo el mundo por su humor negro y las increíbles ocurrencias de sus personajes que no dudan en meterse con cualquier personaje de la vida real o el mundo ficticio.

Por su parte, también ha utilizado diversos personajes de la cultura popular a lo largo de su historia, ya sea por una broma o para integrarlos dentro de su enorme universo y crear nuevas aventuras con ellos y sus héroes (o supervillanos) favoritos, realizando alianzas entre las marcas más populares para satisfacer a su audiencia y traer una nueva a sus cómics.

MIRA: Inuyasha: ¿cómo será la secuela del anime con sus hijas y las de Sesshomaru?

Pero en uno de los cómics se revela que no solamente South Park y Marvel están más que conectados, sino que debido a las nuevas películas de los últimos años de , los personajes de la serie animada podrían estar considerados dentro del Universo de Marvel e incluso dentro del MCU. ¿Cómo es esto posible?

SOUTH PARK ES PARTE DEL UNIVERSO DE MARVEL

South Park en su videojuego no es ajeno al mundo de los superhéroes (Foto: South Park Mobile Game)
South Park en su videojuego no es ajeno al mundo de los superhéroes (Foto: South Park Mobile Game)

Hace muchos años, en el 2008 específicamente, Marvel publicaba un especial de ocho entregas que se lanzaron desde abril hasta diciembre de ese año bajo el nombre de “”. En el mismo se contaba la historia de como los Skrulls, una raza alienígena, había estado preparando una invasión desde hace muchos años a la Tierra.

¿De qué manera podían estos extraterrestres superar a todos los héroes del planeta? Para dar esta respuesta, y también como estrategia de marketing, se realizaron diversas publicaciones explicando que los Skrulls habían tomado posesión de algunos importantes héroes de la Tierra, reemplazándolos durante años con miembros de su raza copiando sus poderes y personalidades.

Pero no solamente reemplazaron a los héroes, los Skrulls también habían reemplazado a otros personajes de la esfera pública. Todo el gancho del evento fue que, literalmente, cualquiera podía ser un Skrull disfrazado y una escena mostraba ese concepto, ya que en la quinta edición de la serie los Skrull se revelaron al público en general con un potente mensaje de “no queremos hacerles daño, queremos salvarlos de ustedes mismos”.

Página de "Secret Invasion" #5 donde se ve a Cartman (Foto: Marvel Comics)
Página de "Secret Invasion" #5 donde se ve a Cartman (Foto: Marvel Comics)

Los alienígenas tomaron muchas formas de personajes famosos, incluidos Steve Jobs, Tom Cruise, Paris Hilton, Stephen Colbert, John McCain e incluso Eric de “South Park”. Si miras a la izquierda de la imagen, puedes ver a Cartman ligeramente oscurecido. Bendis, Yu y Morales, los creadores de la serie, lograron colar el personaje de “South Park” en una página que estaba tan ocupada que fue fácil meterlo allí, pero que tiene sentido en el cómic tal como explica

Considerando que estos Skrulls lograron copiar a personajes como Oprah Winfrey, Barack Obama, el Papa y Kim Jong-Il, no era sorpresa que también lograran hacerse cargo de un personaje de dibujos animados. Es una referencia tonta, pero una que confirma incluso en el Universo Marvel, Cartman existe de una manera extraña pero a la vez interesante.

Esto incluso nos lleva a pensar en dos grandes posibilidades. La primera es que si Cartman existe, todos los personajes de “ podrían estar presentes dentro de la Tierra en los cómics de Marvel. No sería extraño ver entonces en una versión paralela del chasquido de Thanos que este lograra eliminar a la mitad del mundo con un chasquido y Cartman vea desaparecer a Kenny para decir su icónica frase.

South Park, "mataron a Kenny" (Foto: South Park)
South Park, "mataron a Kenny" (Foto: South Park)

Lo segundo y más importante, ¿acaso esto significa que también podrían existir en el MCU? Esta es una posibilidad remota pero es posible, tal vez no como un dibujo animado sino detrás de sus creadores, que se revelen como Skrulls dentro de este contexto de “”.

Recordemos que “Captain Marvel” ya introdujo a estos alienígenas al cine de Marvel, aunque aún queda por verse si son tan aliados de los humanos como confiesan o si intentarán realizar alguna invasión secreta como en los cómics de la compañía. ¿Veremos a Cartman en una de las películas de Marvel? Nuevamente la posibilidad es remota, pero existe.

SOUTH PARK: CREADORES ELIGEN LOS MEJORES EPISODIOS DEL SHOW

Los creadores de “South Park” han seleccionado los mejores episodios del show para ver durante la cuarentena.

Hablando para EW, Trey Parker y Matt Stone, creadores del show, guiaron a los fans por sus 15 episodios favoritos en las 23 temporadas de la serie animada, incluyendo: AWESOM-O, Trapped In The Closet, With Apologies To Jesse Jackson y “The Imaginationland Trilogy”.

Mejores capítulos:

  • Temporada 2, episodio 1 – Terrance and Phillip in Not Without My Anus
  • Temporada 8, episodio 1 – Good Times With Weapons
  • Temporada 8, episodio 2 – AWESOM-O
  • Temporada 8, episodio 14 – Woodland Critter Christmas
  • Temporada 9, Episodio 6 – The Death of Eric Cartman
  • Temporada 9, episodio 12 – Trapped in the Closet
  • Temporada 10, episodio 8 – Make Love, Not Warcraft
  • Temporada 11, episodio 1 – With Apologies to Jesse Jackson
  • Temporada 11, episodio 10 y 12 – Imaginationland Trilogy
  • Temporada 12, episodio 3 – Major Boobage
  • Temporada 13, episodio cuatro – Eat, Pray, Queef
  • Temporada 13, episodio 13 – Dances With Smurfs
  • Temporada 15, Episodio 7 – You’re Getting Old

VIDEO RECOMENDADO

"The Simpsons": el terrible error en la intro de "Los Simpson" que nadie descubrió durante 20 años

TE PUEDE INTERESAR