Inuyasha: ¿cómo será la secuela del anime? (Foto: Viz Media)
Inuyasha: ¿cómo será la secuela del anime? (Foto: Viz Media)

”, conocido popularmente solo como “Inuyasha” o por su nombre en japonés “Sengoku Otogizōshi InuYasha”, fue un manga escrito por Rumiko Takahashi que llegó a la pantalla chica de la mano de Yasunao Aoki y Masashi Ikeda. Esta serie se estrenó en octubre del 2000 y duró en emisión 4 años por la cadena Nippon TV y licenciado por VIZ Media para Estados Unidos y Televix Entertainment para latinoamérica marcando a varias generaciones durante estos años.

MIRA: Las tres primeras temporadas de Sailor Moon estarán disponibles gratis en YouTube

La historia se ubica durante la Era Sengoku donde un medio demonio llamado roba la Perla de Shikon (Joya de las 4 almas) para convertirse en un demonio completo. No obstante, la sacerdotisa Kikyo le detiene y le dispara una flecha sagrada clavándolo en un árbol dejándolo dormido por 50 años. En este tiempo le despierta Kagome, la reencarnación de la sacerdotisa, que viajó a través de un pozo mágico 500 años al pasado y ahora vive las aventuras junto a InuYasha para acabar con demonios malignos.

Este show se convirtió en el estandarte de la programación típica de anime en muchas partes del mundo, por lo que su final dejó a muchos fans decepcionados y con ganas de más contenido de este mundo fantástico. Ahora, casi 20 años luego de su estreno, los fans podrán ver una secuela con su creadora original que se llamará “Yashahime: Princess Half-Demon” en inglés, tal como se anunció por Viz Media.

MIRA: Evangelion presenta Tamagotchis para que puedas cuidar ángeles en cuarentena

Pero no será ni InuYasha ni Kagome sus protagonistas. Según lo anunciado, serán las hijas del medio demonio y de Sesshomaru, su hermano. ¿Qué se sabe sobre esta nueva serie de Rumiko Takahashi? En este artículo te contamos todos los detalles que se conocen del regreso de este anime a la televisión, o de la nueva película porque aún no se confirma que es exactamente.

¿CÓMO SERÁ LA SECUELA DE INUYASHA?

El anuncio de esta nueva producción se hizo a través del Twitter oficial del Weekly Shougakukan Edition con una imagen del “Hanyo no Yashahime: Sengoku Otogi Soshi”, nombre original con el que se conocerá la secuela del conocido InuYasha. Se especula que se tratarán de las hijas de Inuyasha y Sesshomaru por el mismo arte conceptual que se presentó junto al anuncio.

En el mismo se ven a tres niños o niñas que tienen los mismos rasgos que los demonios ya mencionados, y curiosamente comparten los colores principales de sus padres. Atrás, y en un plano secundario muy marcado, se ven a los hermanos que miran hacia arriba con una expresión serie, como si esta fuera su despedida o que directamente no aparecerán en la adaptación.

Se sabe que la creadora original Rumiko Takahashi está involucrada en el proyecto con los diseños principales así como el regreso del compositor Kaoru Wanda para la música. Por si fuera poco, Yoshihito Nishinuma también estará involucrado en la dirección del proyecto, y aún no se confirma si regresarán algunos de los dobladores originales del anime del 2000.

Rumiko Takahashi (Foto: Viz Media)
Rumiko Takahashi (Foto: Viz Media)

No podríamos estar más emocionados de anunciar la adquisición de Yashahime: Princess Half-Demon. El universo de Inuyasha ha sido un verdadero pináculo cuando se trata de deleitar a los fanáticos de todas las generaciones y lo estamos viendo ahora, dos décadas después, con los episodios originales de Inuyasha que se transmiten en Netflix y Hulu. Estamos emocionados de que los fanáticos vuelvan a visitar este mundo mágico creado por la icónica Rumiko Takahashi,” comentó Brad Woods, CEO de en un comunicado oficial.

La descripción oficial del proyecto reza lo siguiente: “En “Yashahime: Princess Half-Demon”, las hijas de Sesshomaru e Inuyasha emprenden un viaje que trasciende el tiempo. Ambientados en el Japón feudal, los gemelos medio demonio Towa y Setsuna se separan durante un incendio forestal. Mientras busca desesperadamente a su hermana menor, Towa deambula por un túnel misterioso que la envía al Japón actual, donde es encontrada y criada por el hermano de Kagome Higurashi, Sota, y su familia.”

Con esta descripción parecería que Kagome no volvió a verse con InuYasha, pero más adelante surge otra información que ha emocionado a más de un fan de la franquicia. Lo que sí no se señala es que si el Japón actual es 20 años después de lo que pasó, como sería en tiempos actuales, o si es el Japón actual a donde Kagome regresó al final de la serie.

El final de InuYasha (Foto: Viz Media)
El final de InuYasha (Foto: Viz Media)

Al parecer, Towa crece por 10 años separados a sus familiares originales, tal como continúa la descripción: del argumento: “Diez años después, el túnel que conecta las dos épocas se volvió a abrir, lo que permitió que Towa se reuniera con Setsuna, que ahora es un asesino de demonios que trabaja para Kohaku. Pero para sorpresa de Towa, Setsuna parece haber perdido todos los recuerdos de su hermana mayor. Junto a Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome, las tres jóvenes viajan entre las dos épocas en una aventura para recuperar su pasado perdido.”

Aún queda por verse cómo se entrelazarán estos viajes a través del espacio-tiempo y cómo es que InuYasha y Kagome terminan entrelazando sus relaciones para tener a Moroha y con quién tuvo InuYasha a Towa así como qué pasó con la madre de ella y Setsuna. ¿Aparecerán los personajes principales de la saga original? Es muy probable ahora que parece que estarán más involucrados que nunca.

MIRA: El anime Bleach vuelve en el 2021 y revelan un primer adelanto
El final de InuYasha (Foto: Rumiko Takahashi)
El final de InuYasha (Foto: Rumiko Takahashi)

VIDEO RECOMENDADO

Animes sobre virus y pandemias para ver durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Fanáticos llaman a Taehyung de BTS un 'personaje de anime de la vida real'