IronMan fue clave en varias historias del MCU (Foto: Marvel)
IronMan fue clave en varias historias del MCU (Foto: Marvel)

Desde su primera aparición en IronMan de 2008, se convirtió en uno de los más grandes representantes del gracias a su carismático papel como .

Y es que el excéntrico personaje, quien se define como “genio, millonario, playboy y filántropo”, no tardó en ganarse los corazones de los fanáticos, pues fue pieza clave para la creación de los “Avengers” y para derrotar a Thanos con .

Si bien el final del personaje fue la redención máxima de , quien vivía atormentado por el caos que causaron sus armas, motivo por el que creó a Ultrón, este no sería el único motivo de su salida del UCM.

Robert Downey Jr. y el futuro que le espera después de dar vida a Tony Stark por 10 años. (Foto: Marvel Studios)
Robert Downey Jr. y el futuro que le espera después de dar vida a Tony Stark por 10 años. (Foto: Marvel Studios)

¿POR QUÉ ROBERT DOWNEY JR. DEJÓ MARVEL?

Como se recuerda, durante la batalla final de , IronMan consigue arrebatarle el Guantalete del Infinito al “Titán loco” y, con un chasquido, derrota y desaparece a los villanos, para luego morir al lado de su esposa Pepper Pots () y sus compañeros “Vengadores”.

Junto con IronMan también tuvieron su cierre dos “Vengadores originales”: el Capitán América, quién se quedó en el pasado con Peggy Carter, y Black Widow, debido a su sacrificio en Vormir.

En la actualidad, Marvel planea introducir a Riri Williams como la nueva heroína en armadura, llamada “IronHeart”, la cual aparecerá en “Black Panther 2″, por lo que se espera que Robert Downey Jr. salga de su retiro para pasarle la antorcha al personaje, algo que el propio actor ha descartado.

IronHeart será la nueva apuesta de Marvel Studios para continuar el legado de IronMan (Foto: Marvel)
IronHeart será la nueva apuesta de Marvel Studios para continuar el legado de IronMan (Foto: Marvel)

Interpretar a Tony/Iron Man fue difícil y profundicé. Tuve una carrera increíble de 10 años que fue creativamente satisfactoria”, indicó el actor en entrevista con en 2020.

Del mismo modo, le comentaría a Daniel Roth, en una entrevista , que buscaba enfocarse en su labor filantrópica. “Ya no voy a quedarme tirado y sentado en mi tráiler entre coordinaciones (de las escenas de las cintas de Marvel)”, apuntó.

Con esto, el actor confirmó que su salida no solo se trató del cierre de una etapa en UCM, sino también de un cambio de aires para el actor, quien se concentró en nuevos proyectos personales y labores de ayuda humanitaria.

El sacrificio de IronMan permitió a los "Avengers" derrotar a Thanos (Foto: Marvel)
El sacrificio de IronMan permitió a los "Avengers" derrotar a Thanos (Foto: Marvel)

¿MARVEL DEBIÓ ACABAR CON IRONMAN?

La salida de Toni Stark ha dividido a los “marvelitas”, pues mientras unos reclaman que era importante para las cintas y series, otros destacan que con su salida le permitirá a otros personajes brillar con luz propia.

En ese sentido, el portal apunta que “la partida abre la posibilidad para que nuevos personajes den un paso al frente y se conviertan en el centro de la historia de la franquicia, dando protagonismo a muchos actores talentosos”.

IronMan apareció en todas las cintas de "SpiderMan" (Foto: Marvel)
IronMan apareció en todas las cintas de "SpiderMan" (Foto: Marvel)

“ARMOR WARS” EN DISNEY+

Otro de los rumores de un posible regreso de IronMan es el anuncio de la serie de “”, la cual está basada en el arco de los cómics de Marvel del mismo nombre, donde Tony Stark debe enfrentar a otras versiones de sus armaduras.

Por el momento se sabe que el proyecto de Disney+ estará encabezado por Don Cheadle, quien dio vida a James Rhodes, el hombre tras la armadura “War Machine”.

Además, Yassi Lester es el creador y productor ejecutivo de la serie. En este último puesto también están Kevin Feige y Jenna Berger.

"Armor Wars" traería de regreso a un villano de Iron Man 2 (Foto: Marvel)
"Armor Wars" traería de regreso a un villano de Iron Man 2 (Foto: Marvel)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MARVEL

¿QUIÉN ES IRONHEART?

“Ironheart” una nueva serie estadounidense creada por Chinaka Hodge que se estrenará en Disney+. Está basada en el personaje de los cómics con el mismo nombre, quien tiene la identidad Riri Williams, cuya actriz será Dominique Thorne.

Riri Williams es una estudiante de ingeniería de 15 años y la hija del difunto Riri Williams Sr. Ella asiste al Instituto de Tecnología de Massachusetts con una beca. Ella diseña una armadura similar a la de Iron Man usando material robado del campus.

FICHA TÉCNICA DE “IRONHEART”

  • Basado en “Ironheart” de Brian Michael Bendis y Mike Deodato
  • Género: Ciencia Ficción y superhéroes
  • País de origen: Estado Unidos
  • Idioma original: inglés
  • Creación: Chinaka Hodge
  • Empresas productoras: Marvel Studios, Proximity Media y 20th Television
  • Distribuidora: Disney Platform Distribution
  • Medio de difusión: Disney+

¿QUÉ ES LA GUERRA MUNDIAL DE HULK?

La Guerra Mundial de Hulk (World War Hulk) es un evento de Marvel Cómics donde se narra que Hulk fue desterrado de la Tierra por los Illuminati (Iron Man, Dr. Strange, Black Bolt y Reed Richards). La obra fue lanzada al mercado en junio del 2007 y estaba constituida por 5 números, con Greg Pak como guionista y con John Romita Jr. como artista.

En esta serie de cómics, Hulk fue engañado para realizar diversas tareas en el espacio, por lo que se adapta al planeta Sakaar. Luego de que este es destruido, el personaje inicia su venganza y regresa a la Tierra. Esto da inicio a lo que es considerado como Guerra Mundial de Hulk. .

Mark Ruffalo en "She- Hulk" (Foto: Disney+)
Mark Ruffalo en "She- Hulk" (Foto: Disney+)

¿DE QUÉ TRATA “YO SOY GROOT”?

De acuerdo con , “¡No se puede proteger la galaxia de este niño travieso! Prepárate mientras Baby Groot ocupa un lugar central en su propia colección de cortos, explorando sus días de gloria mientras crecía y se metía en problemas entre las estrellas”.

S, jefe de transmisión de Marvel Studios, “Yo soy Groot” “tiene lugar en realidad entre el final de Guardianes de la Galaxia 2 y antes de la escena de la etiqueta en Guardians 2. Entonces, es en esta estrecha ventana donde Groot se encuentra en ese tipo de etapa de desarrollo posterior a la niñez”. .

El póster de "Yo soy Groot" (Foto: Marvel/ Disney Plus)
El póster de "Yo soy Groot" (Foto: Marvel/ Disney Plus)

EL ORIGEN DE ROCKET EN LOS CÓMICS

Rocket Raccoon fue introducido en “Marvel Preview’ #7″ de 1976 por Bill Mantlo and Keith Giffen, como un personaje sarcástico y violento, pero que solo serviría de apoyo en algunas historias. Sin embargo, la aceptación que logró hizo que los editores le dieran una historia de origen.

Originario del planeta Halfworld, donde se albergaban científicos y criminales con problemas mentales, el mapache es el resultado de experimentos y modificaciones cibernéticas para que pueda obtener conciencia e inteligencia superior. .

ACTORES QUE FRACASARON EN MARVEL

Desde que se empezó a construir el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), se han ido sumando más personajes y, con ellos, más actores.

Por ello, dada la cantidad de producciones que realizan, muchas figuras conocidas han tenido la oportunidad de debutar como grandes superhéroes o villanos. .

Jessica Alba y Chris Evan cuando fueron parte del reparto de "Los cuatro fantásticos" (Foto: 20 Century Fox)
Jessica Alba y Chris Evan cuando fueron parte del reparto de "Los cuatro fantásticos" (Foto: 20 Century Fox)

LOS 6 SUPERHÉROES QUE DEBÍAN MORIR EN “AVENGERS: ENDGAME”

En conversación con el pódcast “Happy sad confused”, Anthony y Joe Russo, directores de la cinta, revelaron cuál era la visión original del presidente de Marvel Studios para la última entrega de la saga de superhéroes.

En este borrador, no eran dos los Vengadores que morirían (IronMan y Black Widow), sino seis lo que serían eliminados, incluyendo a Thor, Capitán América, Hulk y Hawkeye. Es decir, a la formación original que se vio en “Avengers” de 2012. .

Chris Evans habló interpretando al Capitán América. (Foto: Marvel)
Chris Evans habló interpretando al Capitán América. (Foto: Marvel)

¿POR QUÉ MARVEL DECIDIÓ DEJAR DE NUMERAR LAS SECUELAS DESPUÉS DE “IRON MAN 3″?

Iron Man 3 representa los últimos remanentes de la Fase 1 de Marvel Studios, ya que el MCU aún estaba creando su fórmula después del inmenso éxito de “Los Vengadores”.

La Fase 1 es la Fase de Marvel menos unificada, ya que Kevin Feige carecía de control total, y algunas películas, como “El Increíble Hulk”, fueron coproducciones con otros estudios cinematográficos. .

Tony Stark en su famoso traje de Iron Man (Foto: Marvel)
Tony Stark en su famoso traje de Iron Man (Foto: Marvel)

¿POR QUÉ NO TIENE SENTIDO QUE TONY STARK SE GRADUARA DEL MIT A LOS 17 AÑOS?

El 2008, inició su universo cinematográfico con la película de, a quien tuvo la responsabilidad de encarnar. Desde esa primera cinta, una de las grandes credenciales de Tony Stark, el hombre detrás del superhéroe, fue haberse graduado del (MIT) a los 17 años, pero eso parece no tener sentido. ¿Por qué? para saberlo.

Tony Stark durante una escena de "Avengers Endgame" (Foto: Marvel)
Tony Stark durante una escena de "Avengers Endgame" (Foto: Marvel)