"Look Both Ways" sigue dos destinos alternativos de Natalie, interpretada por Lili Reinhart. (Foto: lookbothwaysfilm / Instagram)
"Look Both Ways" sigue dos destinos alternativos de Natalie, interpretada por Lili Reinhart. (Foto: lookbothwaysfilm / Instagram)

El pasado 17 de agosto, (“Mis dos vidas”), una cinta que explora la vida de una joven que debe enfrentar : quedar embarazada y afrontar la maternidad en su ciudad natal o mudarse a una gran ciudad y ser una profesional destacada.

La cinta no ha tardado en convertirse en una de las favoritas de los , los cuales han el drama cómico juvenil colocado en la lista de las 10 más vistas de la plataforma.

Sin embargo, pocos notaron de que la cinta persigue una premisa muy similar a otra película que se estrenó hace más de 20 años.

Lili Reinhart es la protagonista de “Mis dos vidas”, película dirigida por Wanuri Kahiu y escrita por April Prosser (Foto: Netflix)
Lili Reinhart es la protagonista de “Mis dos vidas”, película dirigida por Wanuri Kahiu y escrita por April Prosser (Foto: Netflix)

LA CINTA QUE HABRÍA INSPIRADO A “MIS DOS VIDAS”

¿De qué trata “Mis dos vidas”?

La cinta dirigida por Wanuri Kahiu sigue la historia de Natalie, una joven que se encuentra muy cerca de graduarse, por lo que decide salir a celebrar con su amigo Gabe (Danny Ramírez) previo a la ceremonia y tiene una aventura de una noche.

Tiempo después, la joven empieza a sentir náuseas y mareos, lo cual podría indicar que quedó embarazada de Gabe, por lo que decide hacerse una prueba de embarazo.

Es en este punto donde se abren dos posibilidades según el resultado del test. En la realidad de la prueba positiva, se une con su mejor amigo y ambos crían al niño, quedándose en su pueblo y renunciando a sus sueños, pero siendo felices con su familia. En la otra, de la prueba negativa, Natalie se muda a Los Ángeles y ejecuta su plan para convertirse en una animadora, enamorándose en el camino.

Tras esto, el final queda a consideración del espectador, pues aunque no se revela en la cinta, existe una respuesta para la interrogante.

¿De qué trata “Si yo hubiera”?

La cinta se centra en Helen Quilley (), una relacionista pública que es despedida de la empresa donde trabaja y se dirige al tren para volver a casa, sin embargo, pierde uno de sus aretes, lo cual la retrasa su abordaje. En este punto, se abren dos posibilidades: ingresar o no al vehículo.

En la realidad donde la mujer aborda, se encuentra con James (James Hammerton), quien recogió el pendiente y entablan una conversación. Al llegar a casa, descubre a su novio, Gerry (John Lynch), engañándola con Lydia (Jeanne Tripplehorn). La relacionista lo abandona e iniciar una relación con el hombre del tren, quedando embarazada, pero siendo atropellada al final por una furgoneta.

Por otro lado, si pierde el tren, esta tomará un taxi y no se enterará de la infidelidad hasta mucho tiempo después, cuando la propia amante, (Lydia), desenmascare a su Gerry, pues está embarazada, al mismo tiempo que Helen también lo está. La situación abruma a la protagonista, quien huye, pero cae de las escaleras y pierde a su bebé.

Mientras en la primera historia, el personaje interpretado por ella muere en brazos de James; en la segunda, de las escaleras, abandona a su exnovio y conoce a su nuevo amor en el ascensor, mirándose fijamente.

“Mis dos vidas” y “Si yo hubiera”

En ambas producciones, las realidades alternativas son clave para entender lo que sucederá con las protagonistas, pues un solo evento desatará un efecto distinto en la vida de Natalie y Helen.

FICHA TÉCNICA DE “MIS DOS VIDAS”

  • Nombre original: Look Both Ways
  • Protagonistas: Lili Reinhart y Danny Ramírez
  • Dirección: Wanuri Kahiu
  • Guion: April Prosser
  • Productores: Bryan Unkeless, Eric Newman y Jessica Malanaphy
  • Cinematografía: Alan Caudillo
  • Distribuidora: Netflix
  • Duración: 110 minutos
"Mis dos vidas" es una de las cintas más populares de Netflix en las últimas semanas (Foto: Netflix)
"Mis dos vidas" es una de las cintas más populares de Netflix en las últimas semanas (Foto: Netflix)