Mark Ruffalo en "She- Hulk" (Foto: Disney+)
Mark Ruffalo en "She- Hulk" (Foto: Disney+)

El jueves 25 de agosto se estrenó el segundo capítulo de la serie la nueva producción de que se transmite a través de la plataforma de streaming Disney Plus. Así, esta entrega de la ficción presentó la posibilidad de la incorporación de la Guerra Mundial de Hulk y al futuro del MCU.

En ese sentido, muchos espectadores se preguntan qué es este suceso y cómo afectaría a la historia. Por ello, a continuación, descubre qué es la Guerra Mundial de Hulk, un hecho importante si estás siguiendo la serie de

¿QUÉ ES LA GUERRA MUNDIAL DE HULK?

La Guerra Mundial de Hulk (World War Hulk) es un evento de Marvel Cómics donde se narra que Hulk fue desterrado de la Tierra por los Illuminati (Iron Man, Dr. Strange, Black Bolt y Reed Richards). La obra fue lanzada al mercado en junio del 2007 y estaba constituida por 5 números, con Greg Pak como guionista y con John Romita Jr. como artista.

En esta serie de cómics, Hulk fue engañado para realizar diversas tareas en el espacio, por lo que se adapta al planeta Sakaar. Luego de que este es destruido, el personaje inicia su venganza y regresa a la Tierra. Esto da inicio a lo que es considerado como Guerra Mundial de Hulk.

El personaje culpaba a los Illuminati de la muerte de su esposa, de su hijo no nacido, y del millón de ciudadanos del planeta que habían muerto. De esta manera, los hace luchar hasta la muerte como gladiadores en el Madison Square Garden. Se sabe también que este fue el evento que preparó la presentación del hijo de Hulk en los cómics.

¿CÓMO PUEDE ABORDARSE LA GUERRA MUNDIAL DE HULK EN EL MCU?

En el segundo capítulo de la serie de televisión “She-Hulk”, se ve cómo Jennifer llama a su primo Bruce Banner (Hulk) y le explica que se hará cargo del caso de Emil Blonsky (Abominación). Allí, él le cuenta que está ocupado y la cámara muestra la nave con la que ambos chocaron en el primer episodio.

El personaje, entonces, se embarca en una aventura que supone su regreso a Sakaar y que podría dar inicio a los sucesos de la Guerra Mundial de Hulk. Vale precisar que, como el resto de la historia, este podría ser levemente modificada para que encaje con la narrativa de la ficción que podría presentar el MCU en un futuro.

La Guerra Mundial de Hulk podría adaptarse en el MCU (Foto: Marvel Comics)
La Guerra Mundial de Hulk podría adaptarse en el MCU (Foto: Marvel Comics)

¿QUÉ DIJO LA CREADORA DE “SHE-HULK” SOBRE ESTA POSIBILIDAD?

De acuerdo con TVLine, Jessica Gao, creadora de “She-Hulk”, habló sobre la posibilidad de abordar la Guerra Mundial de Hulk en la serie o en futuros proyectos del estudio.

En ese sentido, la también escritora principal del show explicó que la ausencia de Bruce en el programa se debe a que el actor Mark Ruffalo “hizo lo que vino a hacer en el programa”, además, agregó: “queríamos asegurarnos de que la gente supiera: ‘No esperes que esté en todos los episodios de ahora en adelante’”.

Enseguida, se refirió a la Guerra Mundial de Hulk: “Creo que abre la posibilidad, si Marvel decide hacerlo, de hacer algo con eso, de retomar esa historia. Si quisieran”. Esto se suma a las anteriores declaraciones de la autora a The Direct: “Dios sabe lo que hizo Hulk en los años que estuvo allí (Sakaar), así que tiene que volver y manejar algunas cosas fuera del mundo que sucedieron durante ese tiempo”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SHE-HULK”

FICHA TÉCNICA DE “SHE-HULK: ATTORNEY AT LAW”

  • Título original: “She-Hulk: Attorney”
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Jessica Gao (Creadora), Kat Coiro, Anu Valia
  • Guion: Jessica Gao
  • Personaje: Stan Lee
  • Fotografía: Doug Chamberlain
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney+

TRÁILER DE “SHE-HULK: ATTORNEY AT LAW”

¿CUÁNTOS EPISODIOS TIENE “SHE-HULK”?

“She-Hulk: Attorney at Law” (titulada como “She-Hulk: defensora de héroes” en Hispanoamérica y “She-Hulk: abogada Hulka” en España) forma parte de la Fase 4 del MCU y consta de nueve episodios de 30 minutos de duración cada uno.