Mister Fantástico/Reed Richards es el líder de los 4 Fantásticos y miembro original de los Illuminati (Foto: Marvel Comics)
Mister Fantástico/Reed Richards es el líder de los 4 Fantásticos y miembro original de los Illuminati (Foto: Marvel Comics)

” (“” en su idioma original) incluye varias pistas sobre el futuro del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), así como nuevos personajes, entre ellos y los Illuminati.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”?

Estos últimos aparecieron cuando Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y América llegan a la Tierra-838 y son engañados por esa versión de Karl Mordo, quien los lleva ante los Illuminati para que decidan sus destinos.

En “″ se trata de un grupo vela por la seguridad de su universo y logró derrotar a Thanos. Lo conforman Reed Richards/Señor Fantástico (John Krasinski), Maria Rambeau/Capitana Marvel (Lashana Lynch), Peggy Carter/Capitana Carter (Hayley Atwell), Black Bolt (Anson Mount), Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor) y El Profesor Charles Xavier (Patrick Stewart). Pero ¿qué más se sabe sobre este grupo? ¿Cómo son en los cómics de Marvel?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significan las escenas post-créditos de “Doctor Strange 2″?
Stephen Strange presentándose ante los Illuminati de la Tierra-838 en "Doctor Strange 2" (Foto: Marvel Studios)
Stephen Strange presentándose ante los Illuminati de la Tierra-838 en "Doctor Strange 2" (Foto: Marvel Studios)

¿QUIÉNES SON LOS ILLUMINATI?

De acuerdo a la información de , los Illuminati, que aparecieron por primera vez en “New Avengers” #7 (julio de 2005), eran una sociedad secreta que se formó muy poco después de la Guerra Kree-Skrull y está compuesta por varios de los héroes más poderosos del mundo.

Tony Stark, junto con Black Panther, decidió formar un mega grupo que estaría preparado para enfrentar grandes amenazas. Aunque T’challa prefirió no unirse al grupo, los miembros originales son Sorcerer Supreme Doctor Strange; Black Bolt, Rey de los Inhumanos; Charles Xavier, fundador de los X-Men; Reed Richards, miembro fundador de los Cuatro Fantásticos; Namor, Rey de la Atlántida; y Iron Man.

Los Illuminati se separaron y volvieron a reunir en varias ocasiones. La primera vez que el grupo se disolvió fue cuando Iron Man engañó a Hulk para que fuera al espacio y luego lo envió de la Tierra a un planeta distante. Así como por la partida de Namor y la desaparición del profesor Xavier.

Posteriormente se reunieron cuando Iron Man anunció la Ley de registro de superhumanos, pero la mayoría declaró su oposición, dejando a Iron Man y Reed Richards solos. A última vez que se volvieron a juntar fue cuando la asamblea de Vengadores descubrió a un Skrull haciéndose pasar por Elektra.

Mientras se realizaban las investigaciones, Black Bolt reveló que también era un Skrull y atacó al resto de los Illuminati. Aunque nuevo tipo de supersoldado estuvo a punto de eliminar a Iron Man y su grupo, Namor logró destruir al guerrero alienígena.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Clea de “Doctor Strange 2″?
Los miembros originales de los Illuminati en los cómics de Marvel (Foto: Marvel Comics)
Los miembros originales de los Illuminati en los cómics de Marvel (Foto: Marvel Comics)

MIEMBROS DE LOS ILLUMINATI

Grupo original

  • Iron Man/Anthony Stark: uno de los líderes de los Avengers y representante de la tecnología.
  • Sr. Fantastico/Reed Richards: líder de los 4 Fantásticos y representante de la ciencia.
  • Dr. Strange/Stephen Strange: el Hechicero Supremo y representante de la magia y lo místico.
  • Black Bolt/Blackagar Boltagon: ex-Rey y representante de los Inhumanos.
  • Profesor X/Charles Xavier: exlíder y fundador de Los X-Men, representó a los mutantes.
  • Black Panther/T’Challa: ex-Rey de Wakanda y gran científico.
  • Namor: rey de la extinta Atlantis.

Otros miembros

  • Beast/Dr. Henry McCoy: miembro fundador de los X-Men y representante de la sociedad Mutante. Reemplaza a Charles Xavier.
  • Hulk/Bruce Banner/Doc Green: miembro de los Vengadores.
  • Capitán Britania/Brian Braddock: miembro de los Corporación Capitán Bretaña, protectores del multiverso.
  • Amadeus Cho: una de las jóvenes mentes más brillantes del mundo.
  • Medusa: reina de los Inhumanos.
  • Capitán América/ Steve Rogers: miembro de Los Vengadores y secretario de defensa estadounidense.
  • Ant-Man/Dr. Hank Pym: creador de las Partículas Pym.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es América Chávez / Miss America de “Doctor Strange 2″?
Los Illuminati trabajaron juntos para moldear y dar forma al estado del mundo sobrehumano y el mundo que lo rodea (Foto: Marvel Comics)
Los Illuminati trabajaron juntos para moldear y dar forma al estado del mundo sobrehumano y el mundo que lo rodea (Foto: Marvel Comics)