Nacho Palau dio a conocer que fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Además, detalló cuál es su situación actual (Foto: Nacho Palau / Instagram)
Nacho Palau dio a conocer que fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Además, detalló cuál es su situación actual (Foto: Nacho Palau / Instagram)

Nacho Palau vive . Luego de ser finalista del reality “Supervivientes 2022″, que se realizó en , el exnovio de Miguel Bosé se ha enfrentado a una de las peores noticias: después de creer que se trataba de una intoxicación o reacción a una alergia, el esculturista fue diagnosticado con cáncer de pulmón.

El utilizó sus redes sociales para comunicar que, “después de muchas pruebas médicas” le ha sido diagnosticada dicha enfermedad, para la cual empezará “de inmediato” un tratamiento para luchar con todas sus fuerzas para superar este gran bache de salud.

La expareja de Miguel Bosé y padre de sus hijos, anunció el inesperado problema de salud que empezó justo después de su participación en el show de Telecinco, que acabó a finales de julio. De hecho, Palau señaló que empezó con una extraña alergia, continuó con otro tipo de molestias y malestares que le llevaron de inmediato al hospital y operado de urgencia.

Nacho Palau utilizó sus redes sociales para comunicar que, “después de muchas pruebas médicas” le ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón (Foto: Nacho Palau  / Instagram)
Nacho Palau utilizó sus redes sociales para comunicar que, “después de muchas pruebas médicas” le ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón (Foto: Nacho Palau / Instagram)

EL ANUNCIO DE NACHO PALAU

“Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato”, inicia el comunicado Nacho Palau.

Lejos de mostrarse decaído por la noticia, mostró una actitud llena de positivismo y fuerza en todo momento. “A día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad”, escribió. Además, agradeció a todos sus seguidores las muestras de cariño que ha recibido desde que volvió de Honduras: “Os aseguro que vais a ser una parte fundamental en mi recuperación”.

Nacho, quien vive en España con dos de los hijos que compartió con Miguel Bosé, animó a todos sus seguidores a no perderse ni un segundo de esta vida. “Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, de compartir, de un abrazo, una sonrisa, y recordar siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices”, concluyó.

El mensaje de Nacho Palau donde anuncia que tiene cáncer de pulmón (Foto: Nacho Palau / Instagram)
El mensaje de Nacho Palau donde anuncia que tiene cáncer de pulmón (Foto: Nacho Palau / Instagram)

LOS MENSAJES DE APOYO QUE RECIBE NACHO PALAU

Después de comunicar que tiene cáncer de pulmón, las reacciones de famosos y seguidores no se han hecho esperar. Amigos y compañeros de Nacho Palau como María Patiño, Laura Fa, Anabel Pantoja o Yulen Pereira le han mostrado su apoyo.

“Muchísima fuerza Nacho, estamos contigo”, le escribió Yulen Pereira. Casi al mismo tiempo, Anabel Pantoja le mandaba un cariñoso mensaje: “A por todas mi niño. Tú puedes con esto y más”.

Marta Peñate, también compañera de Palau en la edición 2022 de “Supervivientes”, también le mandó un cariñoso mensaje en el que se mostró muy afectada por la mala noticia: “Te quiero. Espero y deseo que todo salga bien porque tú eres fuerte y porque tú podrás con esto”, escribió en sus redes sociales.

Otra de sus compañeras de reality, Tania Medina, escribió: “Nacho, te deseo con todo mi corazón que salgas de esta. Eres muy fuerte, llénate de positividad y no te vengas abajo. Otra experiencia dura en tú vida que va a superar”.

Así como ellos, muchas otros compañeros de Mediaset y sus fans también le han mandado ánimos y han pedido a Nacho que luche fuerte para superar su enfermedad.

El mensaje de apoyo a Nacho Palau de sus amigos (Foto: Nacho Palau / Instagram)
El mensaje de apoyo a Nacho Palau de sus amigos (Foto: Nacho Palau / Instagram)

NACHO PALAU, ENFRENTA A LA MISMA ENFERMEDAD QUE SU MADRE

La situación de Nacho Palao no es nueva en su vida. Su madre, Lola Medina, superó también un cáncer de pulmón y lleva meses en plena recuperación tras una pequeña recaída de la que medios internacionales señalan que ya lo superó.

Medina lo contó en una entrevista mientras su hijo concursaba en Honduras. “Tuve un cáncer de pulmón que detectaron y extirparon. Luego vieron los médicos un puntito de otro cáncer que podía llegar al cerebro. Antes de que eso ocurriera, lo cogieron a tiempo y ahora me han dicho que estoy limpia”, explicó hace unos meses.

La celeb de España contó que pasó momentos duros con la radioterapia. “Hay veces que se me va la voz, a veces no tengo ganas de nada y me tengo que tumbar. Pero bueno, me han dicho que es lo normal. Que vaya poco a poco, que lleva su tiempo. El neurólogo me dijo, ‘tú tranquila y come mucho’, pero no tengo hambre”, contó sobre su estado actual.

DATOS PERSONALES DE NACHO PALAU

  • Nombre completo: Ignacio Palau
  • Año de nacimiento: 1972
  • Edad: 50 años
  • Lugar de nacimiento: Valencia, España
  • Estudios: Química
  • Profesión: Escultor
  • Pareja: Miguel Bosé (1992-2018)
  • Hijos: Telmo, Ivo, Diego y Tadeo Bosé