“Black Widow” será estrenada este 9 de julio por Disney Plus y en las salas de cines de algunos países del mundo (Foto: Marvel Studios)
“Black Widow” será estrenada este 9 de julio por Disney Plus y en las salas de cines de algunos países del mundo (Foto: Marvel Studios)

” (”Viuda negra” en español), la película sobre Natasha Romanoff, el personaje interpretado por Scarlett Johansson, llega a la pantalla de manera simultánea a través de Disney Plus (mediante Acceso Premium, con un pago adicional) y las salas de cines de algunos países del mundo. ¿Su fecha de estreno? El 9 de julio de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: “Black Widow”, la última vez de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff

Ambientada tras los sucesos ocurridos en “Capitán América: Civil War”, la , dirigida por Cate Shortland y la última de Johansson como la ‘Vengadora’, como todas las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel que se han estrenado en los últimos años, llega también con una gran pregunta: ¿tendrá escenas post-créditos? Si bien “Black Widow” es una precuela, no significa que no pueda configurar un lanzamiento futuro con una de estas escenas clásicas de la compañía.

Entonces, ¿qué esperar después de la película? ¿Los fans deben esperar al final de los créditos para algo más? A continuación, te desvelamos esta incógnita con respecto a Viuda Negra.

MÁS INFORMACIÓN: 10 fotos que te harán enamorarte de Scarlett Johansson
 La fecha de estreno de "Black Widow" será el 9 de julio de 2021 (Foto: Marvel Studios)
La fecha de estreno de "Black Widow" será el 9 de julio de 2021 (Foto: Marvel Studios)

“BLACK WIDOW”, ¿TIENE ESCENA POST-CRÉDITOS?

En efecto, la película sobre Natasha Romanoff cuenta con una escena post-créditos. Así, la nueva película de Marvel mantiene su tradición de adelantar lo que está por llegar en futuras entregas.

Eso sí, todo indica que Marvel ha cambiado el padrón que seguía para este tipo de escenas. Si eres un fan atento, podrás recordar que la estrategia de post-créditos de Marvel era: termina la cinta, nos muestra una escena de créditos intermedios que configura la próxima película en el MCU. Luego vienen los créditos completos, y, finalmente, hay una escena más corta; generalmente, alguna broma intrascendente.

, en cambio, extrañamente se salta los créditos estilizados por completo, y va directamente del final de la película a los créditos principales. Es decir, desafortunadamente, deberás al final para ver la escena adicional.

DE QUÉ TRATA LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE “BLACK WIDOW”

Si bien los fanáticos tendrán que esperar unos días para ver exactamente lo que implica esta escena post-créditos, recientemente, la directora proporcionó un contexto detrás de estas imágenes.

“Eso fue filmado cuando llegamos a los estados desde Europa”, explicó Shortland a . “La secuencia fue filmada como parte de nuestras ‘pick-ups’ (imágenes de apoyo) a principios de 2020, antes del COVID-19”, agregó.

Entonces, para aquellos que han comenzado a especular sobre lo que podría implicar la escena, y si podría haber sido una adición después del corte final, para reflejar algún aspecto de la línea de tiempo de MCU en constante cambio, parece que la secuencia ya estaba lista. De hecho, la misma directora ha dicho que la cinta ha estado lista desde hace un año.

MÁS INFORMACIÓN: Qué series y películas se estrenan en julio en Disney Plus
La película sobre Natasha Romanoff cuenta con una escena post-créditos (Foto: Marvel)
La película sobre Natasha Romanoff cuenta con una escena post-créditos (Foto: Marvel)

QUÉ HA DICHO CATE SHORTLAND SOBRE LA PELÍCULA

En una entrevista con , Cate Shortland comentó que “lo emocionante es que se desatará toda esta legión de nuevos personajes”.

“Y creo que lo que es realmente emocionante también es que hay una ambigüedad sobre esos personajes. Entonces, mientras que, digamos, la legión original era bastante en blanco y negro, creo que algunos de estos personajes que van a pasar a primer plano tienen una oscuridad en ellos”, agregó.

“Eso es interesante, porque eso no es algo a lo que estamos acostumbrados a ver también. De alguna manera, es más complejo. Algunos de los personajes son más difíciles. Pero creo que lo que la gente quiere es un cambio. Creo que podemos seguir viendo lo mismo. Y creo que Kevin [Feige] es muy consciente de eso, creo que no solo está cambiando las culturas y agregando diferentes voces, [sino] lo que también está haciendo es agregar diferentes perspectivas sobre el mundo”, puntualizó Shortland.

LO QUE PIENSA SCARLETT JOHANSSON

En diálogo con Saltar Intro de , Johansson consideró que esperar por el estreno en salas vale la pena. “‘Black Widow’ es una película tan cinematográfica y explosiva, es todo lo que amas de ir al cine, te transporta, por el sonido, el soundtrack, es divertido y es una experiencia compartida”, afirmó la actriz.

A inicio de junio de 2021, en entrevista con , Scarlett Johansson declaró sobre el objetivo de llevar por buen camino la primera cinta en solitario de su personaje: “No sentí que el personaje necesitara ser reivindicado... Cuando terminamos ‘Avengers: Endgame’, me sentí bien con el trabajo que hicimos. Sentí que, a menos que fuéramos a hacer una inmersión profunda, que es esta película ... pensé, ‘Está bien, ella’”.

Amo a Natasha. Ha tenido un viaje increíble de 10 años y sentí que finalmente pudo tomar una decisión activa. (en alusión a la decisión de Black Widow de sacrificarse para recuperar la Piedra del Alma en ‘Avengers: Endgame’ y morir por ello). Parecía muy propio del personaje, ese máximo sacrificio que ella hace. Ella ha hecho las paces con eso y, de alguna manera, ha sabido que ese es su destino desde el principio, de una manera poética extraña. Cuando miras hacia atrás en las películas, eso está ahí. Todas las películas la han llevado a esa elección, para poder tomar esa decisión; o que sea una elección”, agregó.

"Black Widow", ambientada tras los sucesos ocurridos en “Capitán América: Civil War”, supone el adiós de Johansson como la Vengadora (Foto: Marvel Studios9
"Black Widow", ambientada tras los sucesos ocurridos en “Capitán América: Civil War”, supone el adiós de Johansson como la Vengadora (Foto: Marvel Studios9

CUÁNDO Y DÓNDE VER EL ESTRENO DE “BLACK WIDOW”

Podrás disfrutar de “Black Widow” a partir del jueves 8 de julio en México. Estará disponible en todos los cines del país. En tanto, también se estrenará en cines en países como Estados Unidos y España, el viernes 9 de julio, donde las salas ya reciben a los espectadores dentro del marco de la pandemia.

En tanto, si prefieres quedarte en casa no te preocupes porque “Black Widow” también se estrenará en Disney Plus el mismo día que en cines; sin embargo para verla deberás adquirir el premier access, que tiene costo adicional a tu suscripción.

Pero si no quieres realizar un pago extra, Disney indicó que la película empezará a formar parte del catálogo de la plataforma desde el 25 de agosto.