Blink-182 es un famoso grupo de punk-rock formado en 1992 en California (Estados Unidos) (Foto: Markus Hoppus/Instagram)
Blink-182 es un famoso grupo de punk-rock formado en 1992 en California (Estados Unidos) (Foto: Markus Hoppus/Instagram)

ha regresado con fuerza a la escena musical con , nuevo álbum y . Esto ha generado gran emoción y algarabía entre sus millones de fans, quienes han vuelto a recordar todo sobre la banda de California. Uno de estos recuerdos fue cuando aparecieron los integrantes del grupo en la película “American Pie” ¿Lo recuerdas?

El grupo se formó en 1992 en Poway (California) y desde 1994 lograron ubicarse como una de las bandas más populares en Estados Unidos. Rápidamente su fama se extendió a varios países de Europa y América Latina.

A finales de los años 90, el integrado por Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker ya era conocido por su estilo punk-rock y se volvió muy común verlos durante sus presentaciones en distintas ciudades.

Asimismo, no había aparecido en la pantalla grande y fue en 1999 cuando se le dio esa oportunidad. Y es que, por aquella época, se estrenaba la película “American Pie”, famosa por sus historias sarcásticas, que se volvió una de las favoritas del público.

Blink 182 en la década de los 90 (Foto: Tom DeLonge/Instagram)
Blink 182 en la década de los 90 (Foto: Tom DeLonge/Instagram)

LA APARICIÓN DE BLINK-182 EN “AMERICAN PIE”

hizo su aparición en la película “American Pie” (1999) generando gran emoción entre sus millones de fans, quienes por aquella época se rendían ante la fama y popularidad que rodeaba al grupo.

Se debe precisar que Blink-182 también colaboró con este filme a través de su canción “Mutt” la cual se convirtió en el soundtrack oficial de la película.

Pero lo que más llamó la atención de los fans fue ver a Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker en la pantalla grande. Ellos aparecieron en una escena donde miraban, según el portal , una transmisión web vergonzosa junto a uno de los personajes del filme.

El grupo Blink-182 se formó en 1992 y continúa conquistando a su público (Foto: Mark Hoppus/Instagram)
El grupo Blink-182 se formó en 1992 y continúa conquistando a su público (Foto: Mark Hoppus/Instagram)

¿CUÁL ES LA HISTORIA DETRÁS DE SU APARICIÓN EN LA PELÍCULA?

reveló la historia detrás de esta aparición de Blink-182. En ese sentido, sostuvo que eso se produjo luego que Tom DeLonge se dio cuenta que el filme requería de una banda sonora.

Así, según , el grupo tuvo una participación improvisada en la película, pues aparecieron el último día de grabación.

En ese sentido, Mark Hoppus, vocalista y bajista de Blink-182, reveló detalles de la aparición del grupo en la famosa película. Esto lo hizo en una transmisión de Twitch.

Fue genial. Estuvimos allí el último día de filmación. Éramos solo nosotros, el mono y el director. Creo que ya habían terminado toda la fotografía principal en ese momento”, .

ESCENA DONDE APARECE BLINK-182 EN “AMERICAN PIE”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BLINK-182

¿CÓMO SE FORMÓ BLINK-182?

Transcurría 1992 cuando tres amigos de Poway (California) decidieron iniciar su carrera musical. Entre ellos se encontraban el guitarrista Tom DeLonge; en el bajo, Mark Hoppus; y Scott Raynor en la bateria.

Para ello, Tom prestó el garaje de su casa para tocar sus primeros temas los cuales surgían de una simple improvisación. Pero eso fue algo llamativo para ellos y decidieron componer sus propias canciones.

EL NOMBRE BLINK-182

La banda norteamericana iba a llamarse únicamente “Blink”, pero sus integrantes tuvieron que añadirle el 182, pues en Irlanda existía un grupo de techno llamado Blink.

El número 182 fue idea de Mark debido a que se encontraba hablando por teléfono y fueron los primeros números que vio al mirar las teclas.

INTEGRANTES DE BLINK-182

Teniendo en cuenta que Blink-182 inició su carrera musical con Tom DeLongeMark Hoppus Scott Raynor, el grupo tuvo algunos cambios respecto a sus integrantes.

En 1998, según todomusica, habían algunas tensiones en el grupo y Scott Raynor fue expulsado de la banda.

Tras ello, el grupo decidió contratar a Travis Barker como baterista.

DISCOS DE BLINK-182

  • “Cheshire Cat” (1994)
  • “Dude Ranch” (1997)
  • “Enema of the State” (1999)
  • “Take Off Your Pants and Jacket” (2001)
  • “Blink-182″ (2003)
  • “California” (2016)
  • “Nine” (2019)

Contenido Sugerido

Contenido GEC