Randall Park y Melissa Fumero, protagonistas de "Blockbuster" (Foto: Netflix)
Randall Park y Melissa Fumero, protagonistas de "Blockbuster" (Foto: Netflix)

Quizá muchos no lo recuerden, pero en el pasado, si querías ver una película en casa que no sea transmitida por algún canal, había que comprarla en físico o alquilarla para colocarla en un reproductor de VHS. Una de las tiendas más famosas en todo el mundo dedicadas a este rubro era Blockbuster, que ahora le da su nombre a que promete sacar carcajadas a cientos de miles de espectadores.

” es una serie de comedia producida por Vanessa Ramos que se estrena en el gigante del streaming este jueves 3 de noviembre y que tratará de recrear, con mucha diversión, lo que supuestamente pudo haber pasado con esa cadena de tiendas, aunque se usará la ficción para todo, por lo que dejamos en claro que no es algo basado en hechos reales, sino sacado del ingenio de sus escritores.

¿DE QUÉ TRATA “BLOCKBUSTER”?

El programa de comedia se centra en la última tienda de Blockbuster que sigue funcionando en los Estados Unidos, lo cual es algo muy complicado, ya que sus trabajadores, prácticamente, están a nada de perder sus empleos.

Dispuestos a continuar trabajando, los empleados de la tienda trabajan juntos y doblegan esfuerzos para que la tienda siga con vida y se mantenga relevante frente a los pocos clientes que aún tiene.

Sin duda, esta historia hará que la mayoría de personas se trasladen a los años 90, época en la que alquilar y comprar películas estaba muy de moda y era el boom del momento hasta que terminaría por enfriarse con las tecnologías y servicios del nuevo milenio.

SINOPSIS OFICIAL DE “BLOCKBUSTER”

Timmy Yoon (Randall Park) es un soñador analógico que vive en un mundo 5G. Y después de enterarse de que está operando el último Blockbuster Video en Estados Unidos, Timmy y los empleados de su personal (incluida su enamorada de mucho tiempo, Eliza (Melissa Fumero) luchan por seguir siendo relevantes. La única forma de tener éxito es recordarle a su comunidad que brindan algo que las grandes corporaciones no pueden: conexión humana.

ACTORES DE “BLOCKBUSTER”, LA NUEVA SERIE DE NETFLIX

Randall Park como Timmy Yoon

El actor de 48 años, recordado por su participación en producciones como “Ant-Man”, “Wandavision”, “Aquaman 2″, entr otros, será el encargado de darle vida a Timmy, el personaje principal de la serie.

Timmy es el gerente de la última tienda de la compañía que sigue operando en Estados Unidos, así que tiene que hacer de todo para mantenerla relevante y aumentar sus ventas para no perder el trabajo que tiene desde la adolescencia.

Randall Park como Timmy, el gerente de la tienda (Foto: Netflix)
Randall Park como Timmy, el gerente de la tienda (Foto: Netflix)

Melissa Fumero como Eliza Walker

El personaje de Eliza es una chica que no ha tenido mucha suerte a lo largo de su vida, incluyendo un matrimonio fallido. Ella, es trabajadora de la tienda Blockbuster y será clave en el desarrollo de la historia.

Además, es preciso recordar que en la ficción es la actual novia de Timmy, por lo que habría una dupla potente con la finalidad de sostener dicho establecimiento.

Melissa Fumero es una trabajadora de la tienda y novia del gerente (Foto: Netflix)
Melissa Fumero es una trabajadora de la tienda y novia del gerente (Foto: Netflix)

Tyler Alvarez como Carlos Herrera

Es un empleado de la tienda muy joven y que tiene sus metas bien claras, ya que sueña con convertirse en director de cine, al estilo de Quentin Tarantino.

Tyler Alvarez en su personaje de "Blockbuster" (Foto: Netflix)
Tyler Alvarez en su personaje de "Blockbuster" (Foto: Netflix)

Madeleine Arthur como Hannah Hadman

Es otra joven empleada de la compañía y amiga muy cercana a Carlos, por lo que ellos serán otra dupla muy interesante que ver a lo largo de los capítulos.

Madeleine Arthur durante una escena de la serie "Blockbuster" (Foto: Netflix)
Madeleine Arthur durante una escena de la serie "Blockbuster" (Foto: Netflix)

Olga Merediz como Connie Serrano

El papel de Connie es el de una empleada de una edad algo mayor que sigue trabajando en Blockbuster y que podría correr el riesgo de no volver a ser contratada por otra empresa si es que pierde dicho trabajo.

Otros actores que se hacen presente en la serie son:

  • JB Smoove como Percy
  • Kamaia Fairburn como Kayla
  • Ashley Alexander como Mila
  • Robyn Bradley como Miranda

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE LA SERIE “BLOCKBUSTER”?

Se pudo conocer que “Blockbuster” tendrá un total de 10 episodios, los cuales tendrán una duración aproximada de 30 minutos.

TRÁILER DE “BLOCKBUSTER”

Mira aquí el avance de “Blockbuster”, la nueva serie de Netflix que se estrenará este jueves 3 de noviembre a nivel mundial.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BLOCKBUSTER”

LA VERDADERA HISTORIA DE LA ÚLTIMA TIENDA DE “BLOCKBUSTER”

Después de dos años, la empresa especializada en alquiler de películas y videojuegos a través de tiendas físicas y servicios por correo ya contaba con 15 tiendas propias y 20 franquiciadas. En 1989 se convirtió en un negocio rentable y tenía más de 1000 establecimientos y en 1990 inició la expansión internacional en Europa y América Latina.

En 1994, Viacom adquirió Blockbuster por más de 7.700 millones de dólares y la empresa llegó a controlar el 25% de la cuota de mercado mundial de videoclubes y cotizar a 55 dólares por acción. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC