Bray Wyatt hizo su debut en la lucha libre en febrero de 2009, con la Lucha de campeonato de Florida (FCW) (Foto: Bray Wyatt / Instagram)
Bray Wyatt hizo su debut en la lucha libre en febrero de 2009, con la Lucha de campeonato de Florida (FCW) (Foto: Bray Wyatt / Instagram)

Lamentablemente, este 24 de agosto se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de , uno de los luchadores más conocidos de la . Pese a su éxito dentro y fuera del cuadrilátero, no podemos dejar de recordar cuando fue despedido de la compañía en el 2021 y aquí te contamos el motivo de su salida.

Mira también:

Acabo de recibir una llamada del miembro del Salón de la Fama de la WWE, Mike Rotunda, quien nos informó de la trágica noticia de que nuestro miembro vitalicio de la familia WWE, Windham Rotunda, también conocido como Bray Wyatt, falleció inesperadamente hoy. Nuestros pensamientos están con su familia y pedimos que todos respeten su privacidad en este momento”, , jefe de contenido de la empresa, en X.

Windham Lawrence Rotunda, verdadero nombre del luchador, provenía de una familia especializada en los enfrentamientos en el ring, ya que su abuelo era Blackjack Mulligan; su padre Mike Rotunda; sus tíos, Barry y Kendall Windham; y su hermano menor, Bo Dallas.

Por ello, no fue una sorpresa cuando empezó a competir y se convirtió en uno de los mejores pagados de su momento, llegando a ganar 4 millones de dólares al año, según Dave Meltzer del Wrestling Observer Newsletter.

No obstante, el líder “malévolo” de la Familia Wyatt se alejó por unos meses de las pantallas hasta que finalmente se anunció su salida de la WWE en julio de 2021. Aunque regresó en octubre del año siguiente, aquí te contamos lo que llevó a su despido.

Windham Rotunda nació en Brooksville, Florida, el 23 de mayo de 1987 (Foto: Bray Wyatt / Instagram)
Windham Rotunda nació en Brooksville, Florida, el 23 de mayo de 1987 (Foto: Bray Wyatt / Instagram)

¿POR QUÉ BRAY WYATT FUE DESPEDIDO DE LA WWE?

La salida de Bray Wyatt de la WWE en 2021 no fue acompañada por un comunicado oficial que explicara en detalle las razones detrás de su despido. Sin embargo, varios reportes y testimonios proporcionados a medios especializados en lucha libre han arrojado luz sobre las posibles causas de su partida.

Según información de , parece que una de las razones principales detrás del despido de Bray Wyatt fue su relación problemática con sus compañeros y su falta de confiabilidad en términos de compromisos laborales.

Fuentes informaron al medio que era “difícil llevarse bien con Wyatt” y que “ser franco nunca fue un problema”, dando a entender que su honestidad directa podía generar confrontaciones. Estas discusiones y diferencias verbales con varios individuos parecen haber contribuido a un ambiente de trabajo tenso.

Además de los problemas de relación, ser parte de la WWE conlleva una serie de responsabilidades y compromisos, y parece que Bray Wyatt no siempre pudo cumplir con estas expectativas.

Según el mismo medio, Bray Wyatt era “difícil de encontrar cuando era necesario”. Además, “cuando tenía tiempo libre por motivos médicos, siempre había un problema con su cita”.

Finalmente, su relación con otros luchadores no solo incluyó algunas diferencias verbales, sino que muchos pensaban que sus carreras eran perjudicadas al enfrentarse al personaje de Wyatt.

Casi todos aquí están de acuerdo con la idea de que su personaje mató a todas las personas con las que trabajó”, comentó la fuente anónima.

¿QUÉ PASÓ CON BRAY WYATT EN EL 2021?

En el transcurso del año 2021, Bray Wyatt experimentó cambios significativos en su carrera dentro de la WWE. Tras haber estado en receso desde agosto de 2018 hasta abril de 2019, Wyatt hizo su regreso con un nuevo enfoque en su personaje. Durante este período, su presentación sufrió una transformación notable, llevándolo a adoptar un trastorno de personalidad múltiple, lo que generó una dinámica única en su actuación.

En esta etapa, Bray Wyatt comenzó a alternar entre dos facetas de su personalidad de manera aleatoria. Por un lado, encarnó a Bray Wyatt mostrando su lado bueno. Por otro lado, adoptó la identidad de The Fiend, un aterrador payaso con temática de horror, representando su lado malo. Esta dualidad de personalidades creó un contraste intrigante en su actuación y agregó una nueva capa de complejidad a su personaje.

Esta transformación de su personaje fue una de las evoluciones más notables en la carrera de Bray Wyatt y capturó la atención de los fanáticos y espectadores de la WWE. A lo largo del 2021, su participación y las interacciones entre estas dos facetas de su personaje se convirtieron en un punto central en su narrativa y en la trama de la lucha libre.

MÁS INFORMACIÓN DE BRAY WYATT:

¿DE QUÉ MURIÓ BRAY WYATT, EL PELEADOR DE LA WWE?

Si bien no hay parte médico oficial, Sean Ross Sapp, reportero de Fightful, informó en redes sociales que Bray falleció debido a un ataque cardíaco como resultado de una reciente batalla contra el COVID-19.

“Ha habido muchos progresos positivos hacia su regreso y su recuperación. Desafortunadamente hoy sufrió un ataque cardíaco y falleció”, expresó. Para conocer más pormenores de su deceso, .

DATOS PERSONALES DE BRAY WYATT

  • Nombre completo: Windham Lawrence Rotunda
  • Más conocido como: Bray Wyatt
  • Fecha de nacimiento: 23 de mayo de 1987
  • Fecha de fallecimiento: 24 de agosto de 2023
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ocupación: Luchador profesional (2009-2021)
  • Estatura: 1.91 m
  • Peso: 129 kg

LOS CAMPEONATOS DE BRAY WYATT

Bray Wyatt fue tres veces Campeón Mundial (una vez Campeón de la WWE y dos veces Campeón Universal de WWE). Asimismo, ganó la Elimination Chamber (2017), dos ocasiones fue Campeón en Parejas (una en el Raw Tag Team Championship con Matt Hardy y la otra en SmackDown Tag Team Championship con Randy Orton y Luke Harper).

Junto a su hermano Taylor Rotunda, más conocido como Bo Dallas, ganó dos veces los Campeonatos en Parejas de Florida de FCW en el territorio de desarrollo de la WWE, Florida Championship Wrestling (FCW).

LA DESPEDIDA DE ESTRELLAS DE WWE A BRAY WYATT

En ese sentido, no es de sorprenderse que varias estrellas y figuras importantes de la WWE hayan extendido sus condolencias hacia la familia de Wyatt tras su muerte. Por ello, basta con ver redes sociales para darnos cuenta de la enorme tristeza que varias figuras de la lucha libre han manifestado desde este jueves 24 de agosto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC