Los colores en el vestuario de "Bridgerton" dan información acerca de sus personajes (Foto: Netflix)
Los colores en el vestuario de "Bridgerton" dan información acerca de sus personajes (Foto: Netflix)

Desde su estreno de diciembre en , “” es un fenómeno que va de país en país. De hecho, en solo cuatro semanas superó el récord de “The Witcher” y con 82 millones de reproducciones se quedó con el título del debut más grande en la historia del servicio de streaming.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Bridgerton”

A juzgar por el gran éxito de la serie, parece que los escritores de “” descubrieron una receta perfecta para un mega éxito mundial, ya que no muchas personas pueden resistirse a sus personajes y escándalos del siglo XIX. Pero si bien la mayoría de los espectadores quedaron hechizados instantáneamente por su trama, el crédito también lo comparten otros miembros de la producción.

Uno de estos departamentos es el de vestuario y, considerando la época en la que se basa, es una tarea bastante complicada recrear vestimentas de la época a la vez que se le agrega un toque personal a la serie para crear una narrativa que pocos espectadores notaron, pero quedan grabados en el inconsciente del público.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tienen los actores de “Bridgerton” en la vida real?

En una entrevista con , la diseñadora de vestuario Ellen Mirojnick dijo sobre su tarea en “”: “Es el espectáculo más grande que he hecho en toda mi carrera, y el espectáculo más fabuloso que he hecho en toda mi carrera”. Además, escondieron algunas pistas en los colores que utilizaron sus personajes.

EXPLICACIÓN DE LOS COLORES DEL VESTUARIO DE “BRIDGERTON”

Todos los personajes de "Bridgerton" tienen un vestuario y color que significa algo (Foto: Netflix)
Todos los personajes de "Bridgerton" tienen un vestuario y color que significa algo (Foto: Netflix)

A pesar de los desafíos que surgieron al encajar el elenco de la temporada 1 de “Bridgerton” y un pequeño ejército de extras, Mirojnick y su equipo sobresalen, creando piezas que logran dar una idea de la vida interior y la posición social de todos los miembros de la época que aparecen en la pantalla chica.

En esencia, el simbolismo proporcionado por el color del traje sirve como una ingeniosa taquigrafía para un espectáculo que explora la era de la regencia de Gran Bretaña, una época en la que la tradición y las normas sociales a menudo impedían que las personas se expresaran verbalmente.

Como si eso no fuera suficiente, “Bridgerton”, ambientada en el año 1813, logra inyectar elementos de narración más contemporánea, reforzada en gran parte por la mezcla de estéticas, diseños y, por supuesto, paletas de colores tradicionales y modernos que ha permitido a la serie posicionarse sobre otras.

Penélope siempre utiliza el amarillo

Daphne siempre utiliza el amarillo que significa muchas cosas (Foto: Netflix)
Daphne siempre utiliza el amarillo que significa muchas cosas (Foto: Netflix)

Un ejemplo de esto es el motivo por el cuál Penélope siempre usa amarillo. Para casi todas sus apariciones en “Bridgerton”, Penélope usa un color que a primera vista parece reflejar el brillo y la naturaleza alegre del personaje. Aunque la pobre Pen menciona con humor su disgusto por el color, en verdad, el amarillo era un color increíblemente de moda de la era de la regencia.

A menudo considerado el más popular de los que usan las mujeres jóvenes que buscan matrimonio. El hecho de que Penélope siga estando de moda a pesar de sus protestas podría simbolizar su verdadera belleza y valor, incluso cuando ella misma no pueda verlo. El amarillo también refleja el engaño y la envidia, los cuales se relacionan con el alter ego de Penélope, Lady Whistledown.

La más joven de los Featherington usa su considerable ingenio para ocultar su identidad, engañando a su familia, a su mejor amiga que busca la verdad e incluso a los investigadores de la Reina. Un color que significa iluminación, el amarillo también habla de la mundanalidad inesperada de Pen y su gran habilidad para leer a los demás, una habilidad valiosa que usa con gran efecto como Lady Whistledown.

Los Featheringtons utilizan diversos colores

Los Featherington utilizan colores vistosos para esconder su realidad (Foto: Netflix)
Los Featherington utilizan colores vistosos para esconder su realidad (Foto: Netflix)

El amor de los Featherington por los colores vigorosamente brillantes se utiliza para las risas a lo largo de la serie, pero las implicaciones de su llamativo vestuario van mucho más allá de su estilo cuestionable. La paleta de colores de la familia está en desacuerdo con los otros miembros de la alta sociedad, y sirve como un indicador visual de su estatus dentro de su comunidad de clase alta.

La incomodidad social de los Featherington se destaca a lo largo de la temporada 1 de “Bridgerton”, cuando las tres niñas de la familia luchan por encontrar coincidencias y la familia condenada al ostracismo se ve vergonzosamente obligada a abandonar el almuerzo de la Reina después de encontrarse en el centro de un escándalo.

En última instancia, los colores brillantes distraen la atención de la realidad más sombría de la familia, una que incluye relativamente pocas oportunidades para sus hijas sin dotes. Más adelante en la temporada, hay varios momentos en los que Lady Featherington lamenta su incapacidad para adquirir nuevos vestidos para sus chicas, quizás una metáfora de su desesperación por ocultar la verdad.

Daphne siempre utiliza blanco

Daphne siempre utiliza blanco o cremas para simbolizar su pureza (Foto: Netflix)
Daphne siempre utiliza blanco o cremas para simbolizar su pureza (Foto: Netflix)

Durante toda la temporada 1 de “Bridgerton”, a menudo se ve a Daphne vestida de blanco. Los gustos del color en la era de la regencia siempre consideraron al blanco como un favorito, por lo tanto, es apropiado que ella se vista a la altura de la moda. Además, el blanco podría ser una referencia un tanto en la nariz al deseo profundamente arraigado de Daphne por el matrimonio y la vida familiar.

Por supuesto, el blanco también puede reflejar la pureza e inocencia de Daphne. Con cada episodio que pasa, se vuelve cada vez más claro cuán poco se ha informado a la niña Bridgerton mayor en materia de sexo, lo que la obliga a hacer algunos descubrimientos bastante impactantes por sí misma.

Aunque es extraordinariamente audaz y está decidida a usar su voz en un mundo que a menudo no la escucha, la paleta de colores general, tenue, calmada y tradicional, le dice a la audiencia que Daphne es incuestionablemente buena y una heroína por la que vale la pena apoyar frente a otros grandes personajes de la serie.

Por qué Simon comienza a utilizar colores

Simon cambia su atuendo monótono a uno basado en rojo (Foto: Netflix)
Simon cambia su atuendo monótono a uno basado en rojo (Foto: Netflix)

En el episodio 2Shock and Delight”, Lady Danbury se burla del atuendo monótono de Simon en una de las frases más duras de la serie: “¿Le dolería usar algo de color, su excelencia? La temporada de Londres ya es terriblemente monótona”. De hecho, las primeras apariciones del duque lo muestran con atuendos compuestos principalmente de negro, símbolo de su oscuro y turbulento pasado.

Teniendo en cuenta la historia de Simon con su padre emocionalmente abusivo y negligente, su elección de vestuario más triste y sobrio es ciertamente comprensible. Sin embargo, el vestuario de Simon comienza a evolucionar sutilmente a medida que avanza la temporada, principalmente incorporando el color rojo.

Simbolizando la pasión y amor, el rojo es una elección adecuada para el duque, especialmente a medida que se fortalece su vínculo con Daphne. La noche en que el duque y Daphne se besan por primera vez en el jardín, él lleva una chaqueta carmesí inusualmente llamativa. También usa un pañuelo rojo cuando Simon finalmente expresa sus sentimientos por Daphne.

Lady Featherington no se viste de negro al final

¿Por qué Lady Featherington no utilizó negro en el funeral de su marido? (Foto: Netflix)
¿Por qué Lady Featherington no utilizó negro en el funeral de su marido? (Foto: Netflix)

Lady Featherington puede moderar ligeramente su apariencia a raíz de la muerte de su esposo, pero su falta de voluntad para vestirse de negro, es en realidad bastante adecuada para su personaje. En verdad, Lady Featherington, quien le dijo a Marina que su matrimonio fue sin amor, realmente no lloró a su esposo.

Además de que su relación no era una “pareja por amor”, el juego y el engaño de Featherington pusieron una tensión real tanto en su matrimonio como en la posición de su familia en la sociedad. Es probable que el último vestido verde oliva de Lady Featherington sea una especie de desafío a su difunto marido.

Contenido Sugerido

Contenido GEC