La serie fue estrenada el 25 de diciembre en Netflix, basada en las novelas de Julia Quinn (Foto: Bridgerton / Netflix)
La serie fue estrenada el 25 de diciembre en Netflix, basada en las novelas de Julia Quinn (Foto: Bridgerton / Netflix)

“ es una serie creada por Chris Van Dusen y producida por , que estrenó el 25 de diciembre y que se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma de streaming. La ficción está basada en las novelas de Julia Quinn y ha sido adaptada a la pantalla chica con algunas modificaciones, pero tratando de respetar el espíritu de los libros.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Bridgerton”

Ambientada a inicios del siglo XVIII, ”“ cuenta cómo las adineradas familias de Londres tienen dos preocupaciones principales: una, encontrar un marido rico para sus hijas; y dos, no salir malparados en alguna de las mordaces crónicas sociales, firmadas por una tal Lady Whistledown -a la que presta su voz Julie Andrews- y que todo el mundo lee. Nadie conoce la verdadera identidad de esta persona hasta el último episodio de la primera temporada.

En el corazón de esta historia se encuentra la poderosa familia , un grupo de ocho hermanos muy unidos que deberá navegar por el mercado matrimonial en busca de romance, aventura y amor.

MÁS INFORMACIÓN: Diferencias entre la versión de “Bridgerton” de Netflix y los libros de Julia Quinn
Tráiler de "Bridgerton", serie de Shonda Rhimes para Netflix

La primera temporada del drama se centra principalmente en , la hermana mayor y protagonista del primer libro de la saga de Quinn, “El duque y yo”. Luego la historia se hace cada vez más y más grande y más y más complicada. ¿De qué trata cada una de las novelas? reunió los siguientes argumentos:

La serie se estrenó el 25 de diciembre en Netflix. Está basada en las novelas de Julia Quinn (Foto: Netflix)
La serie se estrenó el 25 de diciembre en Netflix. Está basada en las novelas de Julia Quinn (Foto: Netflix)

Libro 1: “El duque y yo” (”The Duke and I”, 2000)

La novela se centra en Daphne Bridgerton y sus problemas para encontrar marido hasta que salta a escena el pícaro duque de Hastings, con quien llega a un acuerdo: fingir cortejarse mutuamente para que Daphne parezca elegible y el duque parezca capturado. ¿Qué podría salir mal? La respuesta es una columnista de chismes llamada Lady Whistledown y un enamoramiento que no buscaban.

Portada de "El duque y yo" (Foto: Titania época)
Portada de "El duque y yo" (Foto: Titania época)

Libro 2: “El vizconde que me amó” (”The Viscount Who Loved Me”, 2000)

La novela sigue a Anthony Bridgerton, el hijo mayor de la familia y un mujeriego muy conocido. A pesar de sus defectos, es uno de los solteros más elegibles de Londres, pero nunca ha estado interesado en casarse hasta que conoce a la mujer perfecta. Sin embargo, este amor tiene una hermana llamada Kate, que se opone a su compromiso y de quien Anthony termina prendido.

Portada de "El vizconde que me amó" (Foto: Titania época)
Portada de "El vizconde que me amó" (Foto: Titania época)

Libro 3: “Te doy mi corazón” (”An Offer from a Gentleman”, 2001)

Benedict Bridgerton se encuentra en el corazón de esta historia cuando se enamora de una mujer misteriosa en un baile, aunque solo para perder el contacto con ella antes de que pueda obtener su nombre. Mientras Benedict busca a la enigmática bailarina, cae bajo la esclavitud de una familiar y hermosa doncella que no puede salir de su mente por mucho que esté comprometido con casarse con su misteriosa señorita.

Portada de "Te doy mi corazón" (Foto: Titania época)
Portada de "Te doy mi corazón" (Foto: Titania época)

Libro 4: “Seduciendo a Mr. Bridgerton” (”Romancing Mister Bridgerton”, 2002)

El lugar central de esta historia lo ocupa Colin Bridgerton junto con la mejor amiga de Eloise, Penelope. La joven ha albergado durante mucho tiempo una llama por Colin, para quien era apenas visible... hasta ahora. De repente, los viejos amigos encuentran una conexión que no sospechaban, pero también descubren enormes secretos que podrían poner fin a su floreciente romance.

Portada de "Seduciendo a Mr. Bridgerton" (Foto: Titania época)
Portada de "Seduciendo a Mr. Bridgerton" (Foto: Titania época)

Libro 5: “A Sir Phillip, con amor” (”To Sir Phillip, With Love”, 2003)

Eloise Bridgerton es una solterona y no hay nada que hacer al respecto. Bueno, hasta que recibe una propuesta de un hombre rico que busca una esposa tranquila y sin pretensiones. Pero Eloise no es ninguna de esas cosas y cuando decide embarcarse en la relación, no está nada contenta cuando conoce al hombre malhumorado y a sus dos hijos mal educados.

Libro 6: “Cuando era malvado”

Francesca Bridgerton ha sido considerada durante mucho tiempo la más enigmática de las hermanas Bridgerton. Michael Stirling se enamoró perdidamente de ella justo cuando se iba a casar con su prima. Pero han pasado años y ahora ella es libre y están más cerca que nunca, pero no de la manera que Michael quiere. ¿Francesca lo verá alguna vez como algo más que un amigo?

Libro 7: “Está en su beso”

Hyacinth Bridgerton es la comidilla de los ‘Ton; hermosa, ingeniosa, diabólicamente inteligente y, afortunadamente para Gareth St. Clair, habla italiano con fluidez. Aunque preferiría no pasar sus días con Hyacinth, su destino se encuentra en un diario escrito completamente en un idioma que no puede leer. Gareth solicita la ayuda de la hija menor de los Bridgerton para decodificar su historia familiar.

Libro 8: “De camino a la boda”

Gregory Bridgerton se une a su mejor amiga Lucy para ganarse a su amada. Pero, por supuesto, Lucy termina enamorándose de Gregory, lo cual está muy bien, excepto que Lucy también se va a casar y no es con Gregory.

Libro 9: “The Bridgerton: felices para siempre”

Aquí conocemos todas las vidas amorosas de los jóvenes Bridgerton y lo que ocurre con cada uno de ellos. Cabe señalar que hay una novela de Bridgerton completamente nueva sobre Lady Violet, la matriarca de la familia.

Los Bridgerton: la nueva apuesta de Netflix