Bruce Wayne: ¿por qué Batman reveló su verdadera identidad a Gotham City? (Foto: DC Comics / Video: Warner Bros.)

Batman es uno de los superhéroes más famosos del mundo de los cómics y es uno de los últimos que mantiene su identidad en secreto. Tradicionalmente estos personajes evitaban a toda costa decirle al mundo quiénes son realmente, sin embargo, con el paso del tiempo esto a cambiado, al menos en la pantalla grande y en especial en el MCU donde Tony Stark reveló ser Iron Man en su primera película.

Mientras que, en el cómic de , Superman #18, el 'Hombre de Acero’ reveló que era Clark Kent, por lo que él y su familia tuvieron que vivir con sus consecuencias. Aunque todo parecía indicar que jamás haría lo mismo en ‘Curse of the White’ se vio obligado a decirle al mundo quien está detrás del traje negro.

El ‘Caballero de la Noche’ no utiliza una máscara para ocultar su identidad, sino porque era parte de su disfraz para inspirar miedo en los criminales, pero de todas maneras era vital para el superhéroe mantener su identidad en secreto.

Batman Day

¿POR QUÉ BATMAN REVELÓ SU VERDADERA IDENTIDAD?

En ‘’, de Sean Murphy y Matt Hollingsworth, luego de que Azrael asesinara a Jim Gordon y dejara herida a Batgirl, la brújula moral de ha cambiado y está dispuesto a matar a Azrael, pero antes decide revelar su verdadera identidad al mundo.

Bruce visita a Barbara mientras se recupera de su lesión y le confiesa que tiene la intención que tiene la intención de romper su regla más importante con la finalidad de matar a Azrael y resarcir su error: se siente responsable de todo por no dispararle a Azrael cuando tuvo la oportunidad.

Wayne señala que "ya no es Batman. Resulta que ni siquiera soy un Wayne". Por su parte, Barbara no intenta hacerlo cambiar de opinión, al contrario, le asegura que padre habría apoyado y confiado en su decisión, sin importar cual fuera.

Batman: White Knight abarca ocho números y fue publicada mensualmente entre 2017 y 2018 (Foto: DC Comics)
Batman: White Knight abarca ocho números y fue publicada mensualmente entre 2017 y 2018 (Foto: DC Comics)

Para revelar a toda Gotham City su verdadera identidad, hackea televisores y pantallas. Empieza diciendo que “debe llegar a su fin” y que poco a poco se transformó en los villanos que una vez trató de destruir. Luego se quita la máscara y revela que en realidad es Bruce Wayne.

Además, admite ser cómplice de que el Imperio Wayne sea secuestrado y promete regalar toda su fortuna a una organización sin fines de lucro que financiará programas educativos, refugios para personas sin hogar y becas.

En ‘Batman: Curse of the White # 7’, para atrapar y asesinar a Azrael Bruce se pone el traje de Batman por última vez y se une con el Departamento de Policía de Gotham. Antes de irse Nightwing le dice: “Batman no mata”, pero el ‘Caballero de la noche’ responde: “Batman está muerto ... y también lo está Azrael”.

Azrael es el seudónimo de Jean Paul Valley y sus sucesores Abraham Arlington y Michael Washington Lane (Foto: DC Comics)
Azrael es el seudónimo de Jean Paul Valley y sus sucesores Abraham Arlington y Michael Washington Lane (Foto: DC Comics)

¿POR QUÉ BATMAN NO SE CASÓ FINALMENTE CON CATWOMAN EN DC COMICS?

En Batman #78, Selina se abre una noche para preguntarle cómo se sentía luego de que ella lo dejara, revelando que había llorado mucho a pesar de que pensaba que era lo mejor. Ella pensaba que dejándolo sacrificaba su propia felicidad para asegurarse de que Batman prevalezca sobre cualquier otra cosa. Bruce le comenta que en efecto sintió el mismo dolor sobre todo lo que había pasado ese día.

No obstante, esta no sería la única revelación del título, ya que mientras entrenaban en la playa, Catwoman intenta enojar a Batman para que sea más agresivo, culpándose por el final que le dio a la relación y por lo que pasó después, la caída de Batman y Gotham.

Bruce no cae en su juego, en lugar de eso se abre con ella y le dice que nada de lo que pasó es su culpa. Él revela que también tenía miedo, pero que creía que de repente era necesario que ellos no concretaran su matrimonio e incluso que él cayera para ganar perspectiva, claridad y seguir luchando.

Entonces la conclusión a la que llegan es que ambos tuvieron la culpa de que la boda no se diera en Batman #50, pero eso no es todo. Batman admite que necesita a Catewoman en su mundo, y para el final de la entrega ambos regresan a su relación romántica, dando a entender que aún habían cosas que arreglar sobre ellos.

VIDEO RECOMENDADO

Batman cumple 80 años

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Brandon Routh es Superman en Crisis en Tierras Infinitas
Muerte de Oliver Queen | Crisis en Tierras Infinitas