Sesión de fotos para la promoción de "Butter" (Foto: BTS / Instagram)
Sesión de fotos para la promoción de "Butter" (Foto: BTS / Instagram)

A pesar de cantar principalmente en coreano, ha conquistado el mundo entero, a partir de su música, coreografía y estilo. Como íconos del k-pop, la agrupación rompió fronteras relativamente rápido. Después de todo, apenas tiene ocho años en la escena.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre BTS?

Si bien se formó en el 2010 en Seúl (Corea del Sur), hizo su debut de manera oficial en el 2013 bajo la compañía Big Hit.

El famoso grupo tiene como integrantes Jin; Suga; J-Hope; RM; Jimin; V y Jungkook, quienes se lanzaron al mercado musical con la publicación de su EP 2 Cool 4 Skool, además de O!RUL8,2? En el 2013. En el 2014 también lanzaron su producción Skool Luv Affair y Dark & Wild.

MÁS INFORMACIÓN: BTS y los robots de Boston Dynamics tienen una pelea de baile como nunca antes vista

Han pasado 8 años desde que ingresaron al competitivo mercado musical y los siete adolescentes, que eran en su momento, nunca se imaginaron que llegarían a ser uno de los grupos más reconocidos en todo el mundo.

Grupo surcoreano se ha convertido en uno de los más famosos del mundo.
Grupo surcoreano se ha convertido en uno de los más famosos del mundo.

Como prueba de su exitosa carrera fueron incluidos en la edición internacional de la revista Time como “Lideres de la nueva generación” y son parte de la lista de las 25 personas más influyentes en el mundo. Esto ocurrió en el 2019, año en que fueron considerados como los “Príncipes del Pop”.

¿CÓMO FUERON ELEGIDOS LOS INTEGRANTES DE BTS?

Convertirse en un ídolo en Corea del Sur no es fácil, pues, tienen que pasar audiciones de varias agencias de entretenimiento para lograr ser elegidos como integrantes de un nuevo proyecto.

El grupo se formó como empresa al punto de la quiebra, por lo que su debut demoró un poco y también es vieron obligados a cambiar la alineación original. Como parte de esa dura etapa dos de sus integrantes estuvieron a punto de retirarse de la banda.

¿QUÉ EDAD TENÍAN SUS INTEGRANTES CUÁNDO DEBUTARON COMO BTS?

Transcurría junio de 2013 cuando el grupo surcoreano hizo su debut. Una de sus primeras canciones con las que conquistaría a su público juvenil, fue “No More Dream”, y lo que caracterizó al grupo fue que su estilo era muy diferente al actual, pues, sonaba a rap y hip-hop. Además, como parte de sus atuendos vestían principalmente de negro, con joyas, gorras y delineador de ojos.

Pero lo que muchos se preguntarán es a qué edad debutaron los integrantes de BTS pisando importantes escenarios. En el caso de Jungkook solo tenía 15 años de edad y era el más pequeño del grupo que además fue el que más fue cuidado.

Luego seguían Vi y Jimin quienes tampoco cumplían la mayoría de edad y con solo 17 años (los dos) probaron suerte en el ambiente artístico. Por otro lado, J-Hope y RM tenían 19 años. Los mayores del grupo eran Suga con 20 años y Jin que tenía 21 años de edad.

Actualmente el más joven tiene 23 años, mientras que Jimin y V tienen 25. Les siguen RM y J-Hope quienes ya han cumplido 27 años de edad. Entre los mayores están Suga con 28 y Jin con 29 años.

¿QUÉ PASÓ CON LA PRESENTACIÓN DE BTS EN THE TONIGHT SHOW STARRING?

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, los integrantes de BTS, aparecieron vestidos de trajes y sacos, con colores blanco y beige, pero con apariencia juvenil.

A través de una pantalla gigante contestaron sobre algunos rumores en el grupo. La banda indicó que tienen deseos de hacer un tour mundial próximamente, pues en este momento están suspendidos por la pandemia de COVID-19.

BTS también reveló que quieren trabajar, de nuevo, con Ed Sheeran, el músico y cantante británico que colaboró en la creación de “Permission to dance”, su más reciente éxito en inglés.

¿CUÁL IBA A SER EL NOMBRE ARTÍSTICO DE JIMIN?

Uno de los rumores de los fans, por ejemplo, estuvo dirigido a Jimin. El conductor le preguntó si era verdad que su nombre artístico iba a ser “Baby J”.

El artista surcoreano confirmó la información y dijo que debido a que sonaba raro, prefirió usar su nombre real.

Los chicos de BTS ofrecieron un show, en un escenario en donde los colores morado y blanco predominaron. La banda BTS se convirtió en tendencia en las redes sociales como Twitter tras presentar el performance de su nuevo a proyecto musical, en el cual trabajó con el cantante Ed Sheeran.

¿DE DÓNDE PROVIENE EL NOMBRE BTS?

El nombre del grupo BTS es la expresión coreana, en su forma abreviada, Bangtan Sonyeondan (en hangul, la cual significa “Boy Scouts a prueba de balas”. Asimismo, según J-Hope, esta frase hace referencia al deseo del grupo de “dejar de lado los estereotipos, críticas, y expectativas dirigidas como balas hacia los jóvenes”.

Por otro lado, en julio del 2017 se indicó que BTS también sería un acrónimo de “Beyond The Scene” o traducido al español como “Más allá de la escena”.

INFLUENCIAS DE BTS

Como parte de sus influencias musicales se encuentran Seo Taiji and Boys, Nas, Eminem, Kanye West, Drake y Danger, según indicaron desde el miso grupo musical.

También aseguraon que Queen ha sido otra de sus influencias, mientras que Suga dijo que “creció viendo videos de Live Aid”. Por ello, cuando realizaron un concierto en el el estadio de Wembley en Londres, Jin rindió homenaje a Queen.

MÁS INFORMACIÓN: “Clifford, the big red dog” estrenó su tráiler y la canción “Dynamite” de BTS suena de fondo | VIDEO

TAGS RELACIONADOS