BTS es un grupo surcoreano formado en Seúl en 2010, pero que debutó musicalmente en 2013 (Foto: Getty Images)
BTS es un grupo surcoreano formado en Seúl en 2010, pero que debutó musicalmente en 2013 (Foto: Getty Images)

es actualmente el grupo de k-pop más exitoso y popular en todo el mundo. Con un debut oficial en 2013, la boy band cruzó rápidamente sus propias fronteras para llegar hasta a las naciones más alejadas a partir de sus temas, coreografías y estilo, convirtiéndose en un verdadero fenómeno cultural.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre BTS?

La es integrada desde el año 2010 por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes se lanzaron al mercado musical de Seúl en 2013 cuando apenas eran unos adolescentes, sin imaginar que con los años se convertirían en ídolos del género, además de creadores de millones de dólares en ganancias.

BTS es un grupo surcoreano formado en Seúl en 2010 y que debutó en 2013 bajo la compañía Big Hit. (Foto: Getty Images)
BTS es un grupo surcoreano formado en Seúl en 2010 y que debutó en 2013 bajo la compañía Big Hit. (Foto: Getty Images)
MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tenían los integrantes de BTS cuando la agrupación debutó en 2013

BTS: EN CUÁNTO ESTÁ VALORIZADO EL FAMOSO GRUPO SURCOREANO

vale más de 36 mil millones de dólares al año, según un estudio del Instituto de Investigación Hyundai, publicado en el South China Morning Post. Y es que la boyband es más que un grupo de K-pop para la economía de Corea del Sur pues representan mucho dinero para las grandes firmas de la industria musical.

La banda surcoreana hizo su fortuna a través de su música, ventas de álbumes, conciertos, mercadería y patrocinios. A pesar de cantar principalmente en coreano, BTS es uno de los grupos musicales más influyentes y populares en el mundo. Todo lo que tocan, parece convertirse en oro.

Su álbum de abril de 2019, “Map of the Soul: Persona”, vendió casi 3.4 millones de copias en un mes y estableció un récord en Corea del Sur. También han conseguido acuerdos de patrocinio y asociaciones con marcas como Coca-Cola, Hyundai y Puma.

Los ingresos de BTS también crecieron gracias a que el grupo K-pop lanzó dos películas de sus conciertos. La cinta de 2018, “Burn the Stage”, recaudó más de 20 millones de dólares en todo el mundo. Su película más reciente, “Love Yourself in Seoul”, recaudó más de 10 millones de dólares durante su estreno en enero de 2019.

Gracias al éxito de BTS, la popularidad de Corea del Sur también aumentó. Según los informes, unos 800,000 turistas eligieron el país asiático como su destino de viaje debido a la banda de K-pop.

Su popularidad también aumentó el atractivo de los productos surcoreanos, como ropa, cosméticos y alimentos. Según Business Insider México, eBay vio un aumento en las ventas de mercancías gracias a BTS. En abril de 2019, eBay Corea dijo que las ventas habían aumentado más del 50% en un año.

Corea del Sur ahora tiene al menos mil millones de dólares en exportaciones de consumidores asociadas con BTS. Se prevé que generen un valor económico de 37.000 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Actualmente, los integrantes de BTS viven en una mansión ubicada en Hannam de Hill, una de las zonas más codiciadas y costosas de Seúl.