El vocalista RM era conocido como Rap Monster o RapMon, pero su nombre real es Kim Namjoon (Foto: BTS/Instagram)
El vocalista RM era conocido como Rap Monster o RapMon, pero su nombre real es Kim Namjoon (Foto: BTS/Instagram)

Kim Nam-joon, mejor conocido como RM, es el líder de , la banda de K-pop más famosa del mundo. Con tan solo 27 años, el rapero y productor es una de las personalidades más famosas del mundo y tiene millones de fans. Junto a sus compañeros, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin y V, el artista es el centro de atención del ARMY y de los medios de comunicación.

MÁS INFORMACIÓN: Jung Ho Yeon, la nueva fan enamorada de V de BTS

Desde que debutaron en 2013, bajo la compañía Big Hit Music, BTS se convierte en noticia y en tendencia en las redes sociales con cualquier cosa que hagan. Ahora, los integrantes del grupo K-pop más famoso del mundo son reconocidos en todos lados y siempre dan de qué hablar.

Sin embargo, antes de ser famosos y debutar como BTS, algunos integrantes de la banda usaban otros nombres. Por ejemplo, RM, quien se inició en el mundo de la música en 2007, dándose a conocer como rapero underground bajo el nombre artístico de “Runch Randa”, ¿sabes qué significa? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los ganadores de los Mnet Asian Music Awards
Es rapero, bailarín, compositor, productor y modelo surcoreano (Foto: BTS/Instagram)
Es rapero, bailarín, compositor, productor y modelo surcoreano (Foto: BTS/Instagram)

¿QUÉ SIGNIFICA ‘RUNCH RANDA’, EL PRIMER NOMBRE ARTÍSTICO DE RM DE BTS?

Kim Nam-Joon, conocido artísticamente como RM, se hizo famoso internacionalmente por ser el líder de BTS. Se inició en el mundo de la música en 2007, dándose a conocer como rapero underground bajo el nombre artístico de Runch Randa.

Posteriormente formó parte del grupo de hip-hop Daenamhyup (2009 – 2013) junto a los raperos Iron, Supreme Boi y Kidoh. Fue reclutado por Big Hit Entertainment en 2010 y tres años después debutó junto a V, Suga, Jimin, J-Hope, Jin y Jungkook como líder de BTS con la canción No More Dream, tema principal del sencillo debut 2 Cool 4 Skool (2013).

Desde entonces ha cosechado numerosos éxitos junto al grupo y como solista, siendo algunos de sus trabajos más conocidos, los temas: Do You, P.D.D, Change, Dope, Singularity, IDOL y Serendipity.

RM ha revelado una historia que pocos conocían sobre su primer nombre artístico: Runch Randa. En el primer episodio de la nueva colaboración de BTS, ‘The MapleStory Originals | MapleStory X BTS’, el rapero contó cuál es la historia de cómo nació este nombre.

“Estaba buscando pensar en un nombre de rapero en 2007, y tenía un amigo en ese entonces que me enseñó sobre el rap. Sobre Garion, Eminem y Outsider”, afirmó.

Antes de firmar con Big Hit Entertainment, el rapero trabajó en un café de hip-hop clandestino de 2007 y 2010, en aquella época utilizó su primer nombre artístico que era “Ruch Randa”.

¿Por qué Ruch Randa? Resulta que el origen del nombre viene de un juego llamado “MapleStory” y en ese momento estaba buscando un sobrenombre cuando comenzó en el rap, por lo que utilizó a uno de los personajes.

“Compartí una cuenta de MapleStory con ese amigo. Y el nombre del personaje era Ruch Randa… Estaba pensando en un nombre y lo elegí”, explicó.

Luego de escuchar la historia, sus compañeros de BTS bromearon sobre el tema. Incluso, Jimin no pudo evitar soltar una broma diciendo “BTS existe gracias a ‘MapleStory’”.

¿EN CUÁNTO ESTÁ VALORIZADO BTS?

vale más de 36 mil millones de dólares al año, según un estudio del Instituto de Investigación Hyundai, publicado en el South China Morning Post. Y es que la boyband es más que un grupo de K-pop para la economía de Corea del Sur pues representan mucho dinero para las grandes firmas de la industria musical.

La banda surcoreana hizo su fortuna a través de su música, ventas de álbumes, conciertos, mercadería y patrocinios. A pesar de cantar principalmente en coreano, BTS es uno de los grupos musicales más influyentes y populares en el mundo. Todo lo que tocan, parece convertirse en oro.

TAGS RELACIONADOS