Suga debutó como integrante de BTS en el 2013 (Foto: Instagram)
Suga debutó como integrante de BTS en el 2013 (Foto: Instagram)

El pasado 3 de agosto fue lanzado ‘Memories of 2020’, un box set edición especial que recopila los mejores momentos de durante todo el año pasado. Este material incluye un photobook de 214 páginas, el libro ‘Bangtan Today 2020’ y 7 DVD.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que Suga le robó a Jungkook sin que se diera cuenta

Estos discos compilan las grabaciones detrás de cámaras de diversas presentaciones de la agrupación surcoreana. Como cuando asistieron al programa de Jimmy Falllon y James Corden, además de los trabajos de filmación de videos musicales como el de “ON” y de sus ensayos para la “Bang Bang Con”.

Sin embargo, uno de los clips que más llamó la atención del es donde se ve a RM recorriendo el backstage y comienza a colocarle nuevos apodos a sus compañeros. A Jin le dijo que era una alpaca, a Jungkook un hombre musculoso, sobre J-Hope dijo que era el bailarín del grupo, mientras que se refirió a V como un “no científico”, a Jimin le dijo cachorro y a que era un uparupa.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es el mejor cantante de BTS

UPARUPA, EL NUEVO APODO DE SUGA

Desde que el grupo surcoreano BTS debutó en 2013 bajo la compañía Big Hit, los integrantes de la boy band han recibido diferentes sobrenombres. Por ejemplo, J-Hope es Hobi, mientras que Jungkook lleva el apodo de “Golden Maknae” por ser el más joven de la banda.

Asimismo, Jimin es nombrado Jiminnie y V es Tae-Tae o Tae por su nombre coreano Taehyung. Son varias las maneras con las que el ARMY nombra a los integrantes de BTS y les demuestra su cariño. Sin embargo, el más reciente apodo que RM eligió para Suga ha causado sensación, sobre todo en el fandom mexicano.

A simple vista la palabra Uparupa parece que no tuviera relación con el país azteca; sin embargo, es el otro nombre que recibe el ajolote, un anfibio endémico de la cuenca de México. Actualmente el animal se encuentra en peligro de extinción por la pérdida de hábitat, contaminación y su consumo como alimento.

Cuando el ARMY mexicano se enteró que RM eligió un animal típico de su país para nombrar a August D, todos coincidieron que el anfibio es igual de adorable que el cantante de BTS.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

LA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE QUE VIVIÓ SUGA DE BTS

Durante el FESTA 2017, los integrantes de BTS: Jin, Jungkook, Jimin, Suga, J-Hope, V y RM, compartieron algunos recuerdos con fotografías de cuando eran niños. Contaron distintas anécdotas relacionadas con las imágenes que eligieron, pero el que más sorprendió a ARMY fue Suga, quien contó una terrible experiencia.

El cantante contó que cuando era bebé estuvo a punto de morir ahogado en la playa. El idol recordó que aquel día estaba en el mar sobre un flotador, pero que este se volteó y lo dejó caer al agua. Aunque estaba aterrado, debido a que luchaba por salir a la superficie sin éxito, su padre logró salvarlo a tiempo.

Para algunas fans ese momento traumático sería el motivo por el que el integrante de BTS no disfruta mucho de nadar.

TAGS RELACIONADOS