William Levy y Laura Londoño son los protagonistas de "Café con aroma de mujer" (Foto: RCN)
William Levy y Laura Londoño son los protagonistas de "Café con aroma de mujer" (Foto: RCN)

”, el remake colombiano protagonizado por y , llegó a su fin el viernes 24 de septiembre de 2021 por Canal RCN en Colombia y tres días después, por Telemundo en Estados Unidos. A pesar de todas las adversidades, el desenlace llevó al altar a Gaviota y al hijo predilecto de Octavio Vallejo, para darse el sí y prometerse amor eterno.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo volver a ver el final de “Café con aroma de mujer”?

El último capítulo del melodrama basado en la historia creada en 1994 por Fernando Gaitán (“”), empieza con doña Julia ofreciéndole a Gaviota el 25 % de la herencia de Octavio para su hijo Fernando, pero ella rechaza la oferta y propone utilizar el dinero para salvar la hacienda Casa Blanca.

Poco después, Lucía busca a Sebastián para disculparse por todo el daño causado y devolverle su anillo de bodas. Además, la antagonista de “” habla con Julia y se dan un último abrazo.

Para empezar su nueva etapa libre de odio y rencores, Sebastián visita a Iván en la cárcel y consigue arreglar las cosas con su hermano. Más tarde, Julia también visita a su hijo y confirma que está realmente arrepentido y tiene planes de volver a empezar.

MÁS INFORMACIÓN: Todas las versiones de “Café con aroma de mujer”

LA BODA DE GAVIOTA Y SEBASTIÁN

Llega el día de la boda y ambas madres entregan a sus hijos con la seguridad de que serán muy felices. La pareja se da el sí en el altar y celebra con amigos y familiares, pero ese no es el final de “”, ya que la protagonista aún tiene un sueño por cumplir.

Sebastián consigue salvar la hacienda con ayuda del amor de su vida y el café ‘Dos semillas’ empieza a recuperar su prestigio. En tanto, ‘Rojo Café’ también gana terrero y participa en concursos internacionales.

La café producido y cultivado por la cooperativa de mujeres de la finca ‘El paraíso’ gana el galardón ‘Taza a la excelencia’, que premia al mejor café de Colombia. Aunque la encargada de recibir el reconocimiento es Gaviota, ella no deja de elogiar el trabajo y compromiso de las más de 100 mujeres responsables de ‘Rojo Café’.

Mientras tanto, doña Julia demuestra que ha cambiado mucho, no solo acepta a las parejas de sus hijos, también se desvive por sus nietos. Además, los coqueteos entre Arthur y Pau continúan.

Finalmente, “Café con aroma de mujer” termina con Gaviota y Sebastián admirando todo lo que lograron y lo que les depara el futuro.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que una fan de “Café con aroma de mujer” le dijo a Carmen Villalobos que la odiaba

¿DE QUÉ TRATA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

La telenovela es una adaptación del programa que llevó el mismo nombre en 1944. Cuenta la historia de una recolectora de café llamada Gaviota (Laura Londoño), y uno de los miembros de las familias más poderosas del rubro caficultor, Sebastián (William Levy). Ambos deberán superar diversos obstáculos para estar juntos, siendo uno de ellos la relación de interés que tiene Lucía (Carmen Villalobos) con el protagonista.

ACTORES Y PERSONAJES DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”

  • Laura Londoño como Gaviota
  • Carmen Villalobos como Lucía
  • William Levy como Sebastián
  • Lincoln Palomeque como Mauricio Salinas
  • Mabel Moreno como Lucrecia Valencia
  • Diego Cadavid como Iván Vallejo
  • Luces Velásquez como Julia Vallejo
  • Katherine Vélez como Carmenza Suárez, la mamá de Gaviota.
  • Juan Diego Agudelo como Bernardo Vallejo
  • Laura Archbold como Paula Vallejo.
  • María Teresa Barreto como Marcela Vallejo
  • Yarlo Ruiz como Lemarcus Acosta
  • Andrés Toro como Aurelio Díaz
MÁS INFORMACIÓN: Carmen Villalobos, ¿le afecta el rating de las telenovelas donde participa?
Parte del elenco de "Café con aroma de mujer" (Foto: IMDB)
Parte del elenco de "Café con aroma de mujer" (Foto: IMDB)

¿QUÉ HARÁ CARMEN VILLALOBOS DESPUÉS DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

Carmen Villalobos dio a conocer qué hará tras el fin de “Café con aroma de mujer”, aunque no fue muy precisa, sí dio a conocer cuáles serían los proyectos que le llamaría la atención integrar.

“Me gustaría que fuera una serie, pero estoy abierta a oír propuestas”, manifestó la actriz de 38 años, quien por el momento se ha tomado un descanso para estar al lado de su familia y la gente que ama.

En otro momento, señaló que no vio la novela original “Café con aroma de mujer” de Fernando Gaitán, lo cual le sirvió para hacer un personaje propio. “Me acordaba de la Mencha y su pelo, no más. Eso me permitió construir a Lucía sin referentes en esta versión distinta”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Carmen Villalobos calificó como experiencia ‘desagradable’ grabar “Mi corazón insiste Lola Volcán”?