Cansu Dere interpreta a la doctora Asya en la telenovela "Infiel". (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Cansu Dere interpreta a la doctora Asya en la telenovela "Infiel". (Foto: Medyapım / MF Yapım)

En los últimos tiempos se ha convertido en una de las artistas más reconocidas y populares del mundo de la actuación en Turquía. Su papel en la telenovela “Infiel” ha conquistado a miles de personas en diversos países. Pero ese no ha sido su único trabajo, pues, también ha tenido importantes participaciones en “Madre”, “Sila”, “Ezel”, entre otras.

MÁS INFORMACIÓN: Así fueron las grabaciones de “Infiel” durante la pandemia según Cansu Dere

Una de las últimas producciones donde se pudo ver a la actriz Cansu Dere fue en “Infiel”, donde trabaja al lado de Caner Cindoruk.

En “Infiel” Cansu Dere encarna a la doctora Asya Arslan, una mujer que aparentemente tiene un matrimonio perfecto, pero todo eso termina cuando descubre una infidelidad de su pareja. La historia se desarrolla en medio de una trama llena de mentiras, tradiciones y venganza.

MÁS INFORMACIÓN: La otra profesión de Cansu Dere

Debido al protagonismo de Cansu Dere en diversas producciones otomanas la fama de la actriz llegó a su nivel más alto. Sin embargo, ella no solamente se ha dedicado al mundo de la actuación, pues, también cursó estudios universitarios de Arqueología.

Infiel es protagonizada por los famosos actores turcos Caner Cindoruk y Cansu Dere.
Infiel es protagonizada por los famosos actores turcos Caner Cindoruk y Cansu Dere.

LAS 10 COSAS QUE DEBES SABER DE CANSU DERE

La actriz Cansu Dere no solamente es una gran profesional en las distintas producciones turcas sino que también existen otros datos sobre ella que casi nadie conoce. Aquí te contamos 10 cosas de ella.

1. ¿CANSU DERE ES CASADA?

La actriz Cansu Dere quien resalta por su gran belleza actualmente no está casada y tampoco tiene hijos. Por el momento disfruta de su libertad mientras llega la persona indicada a su corazón.

2. ¿POR QUÉ SE DICE QUE CANSU DERE ES DE ARMENIA?

Algunas hipótesis señalaban que la actriz había nacido en Armenia y no en Turquía; sin embargo, luego pudo conocerse que dicha versión era falsa. Cansu Dere nació en Ankara y su padre es de origen búlgaro, mientras que su madre es de Estambul. La actriz también vivió en Esmirna y comenzó a vivir allí junto a su familia.

3. ¿QUÉ SIGNO ES CANSU DERE?

La actriz turca nació un 14 de octubre y según el mundo astrológico ella está bajo el signo de Libra. Este signo abarca desde el 23 de septiembre al 22 de octubre y las personas nacidas en este periodo se caracterizan por ser amables, elegantes, pacíficos, además de destacar por su belleza y armonía.

Cansu Dere es una de las actrices más famosas del mundo.
Cansu Dere es una de las actrices más famosas del mundo.

4. ¿QUIÉNES SON LOS PADRES DE CANSU DERE?

Si bien los padres de Cansu Dere no han sido vistos, la propia actriz cuida mucho su vida personal y familiar y no los expone. La única información que se tiene de ellos es que viven en una localidad en Estambul cerca de donde vive su hija.

5. ¿CANSU DERE TIENE HERMANOS?

Se conoce poco de quienes serían los integrantes del núcleo familiar de Cansu Dere; sin embargo, se dio a conocer que tiene un hermano llamado Arda Dere.

En el 2014 sufrió un ataque y resultó con un disparo en la pierna en el distrito de Menderes de Izmir.

6. ¿CANSU DERE PARTICIPÓ EN UN CONCURSO DE BELLEZA?

Además de ser una gran profesional en el mundo de la actuación, Cansu Dere ha tenido otros logros como cuando participó en el concurso Miss Turquía donde tuvo una participación destacada.

Ella ocupó el tercer lugar del “Miss Turquía” en el año 2000 e inició su carrera de modelo profesional.

Cansu Dere participó en concursos de belleza en el 2000.
Cansu Dere participó en concursos de belleza en el 2000.

7. ¿DÓNDE SE GRADUÓ CANSU DERE?

En el 2002 Cansu Dere también cursó estudios en la Universidad de Estambul en el Departamento de Arqueología. A pesar de ello, se inclinó mucho más por el modelaje y posteriormente en el mundo de la actuación.

8. ¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS Y EL PESO DE CANSU DERE?

Los seguidores y fanáticos de la actriz siempre están en constante búsqueda de información respecto a ella y algo que llamó la atención es cuánto pesa Cansu Dere. Ella tiene 50 kilogramos y posee una altura de 1,76 metros de altura.

9. ¿CANSU DERE SE HA SOMETIDO A UNA CIRUGÍA PLÁSTICA?

La actriz ha manifestado que no se ha realizado ninguna cirugía estética durante toda su vida. Con esto demuestra que su simpatía es natural lo que le ha servido para participar en concursos de belleza.

10. ¿CANSU DERE ES ACTIVA EN REDES SOCIALES?

Cansu Dere disfruta mucho sus momentos libres y realizar actividades con las que pueda estar relajada y sentirse bien. Además, es muy activa en las redes sociales, sobretodo, en Instagram donde publica fotografías de sus pasatiempos, de sus trabajos, con sus amigos, entre otros.

En dicha plataforma tiene aproximadamente 2.2 millones de seguidores.

CANSU DERE: PROTAGONISTA DE “INFIEL”

Cansu Dere nació en Ankara el 14 de octubre de 1980, por lo que, en 2021, la actriz turca cumplirá 41 años de edad. En un primer momento, su carrera tenía planeada ser distinta, porque estudió Arqueología en la Universidad de Estambul. Estudió durante dos años y, en 2004, su vida cambió de manera drástica.

De esta manera, Dere planeaba estudiar y convertirse en una arqueóloga hasta que una agencia de modelos la invitó a participar en el Miss Turquía, en 2000, y quedó en tercer lugar, entre las finalistas. Empezó a trabajar en firmas importantes pero la actuación fue otra oportunidad que no desaprovechó en 2004.

Su trayectoria se ha conformado por las producciones televisivas “Madre”, “Ezel”, “Sila”, “Alacakaranlik”, “Güz Yangini”, “Ferhat ile sirin”, entre otras. En 2018, recibió un premio por parte de la Universidad técnica de Yıldız a Mejor actriz por su trabajo en “Sahsiyet”. Mientras que, ahora, gracias a su interpretación de la temporada 1 de “Infiel”, ha sido premiada en la misma categoría durante 2021.

¿CUÁL ES LA OTRA PROFESIÓN DE CANSU DERE, PROTAGONISTA DE “INFIEL”?

Además de ser una reconocida actriz de la televisión turca, Cansu Dere estudió Arqueología. En sus inicios, la artista decidió inclinarse por esta profesión, pero su vida tomó un rumbo diferente.

Si bien ahora Cansu está completamente centrada en su carrera como actriz, no siempre tuvo tan claro hacia dónde quería ir. La histrión, de familia de origen griego, nació en Ankara en 1980 y se matriculó en la carrera de Arqueología en la Universidad de Estambul.

Fue a los 18 años cuando Cansu Dere se mudó a Estambul para estudiar dicha profesión, ya que quería tomar un camino dedicado a la investigación y la antigüedad. Estudió la carrera durante dos años y, en 2004, su vida cambió de manera drástica.

En medio de sus estudios y debido a su gran belleza, fue contactada por una agencia de modelos que le daría la oportunidad de presentarse a Miss Turquía (donde quedó tercera) abriéndole las puertas a un nuevo mundo.

Cansu Dere aceptó la oferta gustosa y durante mucho tiempo fue en este terreno donde desarrolló su carrera. Fue así como empezó a recibir ofertas de las firmas de cosméticos más prestigiosas de Turquía y al poco tiempo viajó a Francia para afianzarse.

Año y medio después, Cansu Dere se había convertido en una cotizada modelo, pero echaba de menos su tierra y a los suyos, así que decidió regresar a Turquía. Inmediatamente, su presencia empezó a llamar la atención de los productores, quienes se dieron cuenta enseguida de que la cámara quería a Cansu y las ofertas de actuación empezaron a llegar.

CANSU DERE Y SU PAPEL DE LA DOCTORA ASYA ARSLAN EN “INFIEL”

interpreta a la doctora Asya Arslan en “Infiel” (“Sadakatsiz”), la serie donde trabaja junto al reconocido actor Caner Cindoruk (“Mujer”). Su personaje es el de una mujer que aparentemente tiene un matrimonio perfecto, pero todo eso termina cuando descubre una infidelidad de su pareja. Una trama llena de mentiras, tradiciones y venganza.

Aunque parece fría y egoísta por fuera, Asya Arslan tiene una energía cálida por dentro. Extremadamente meticulosa, extremadamente dedicada a su hijo y al trabajo y leal a su familia. Es indulgente cuando es honesta consigo misma, pero no soporta las mentiras.

Asya es una mujer que rompe con los convencionalismos. Sufre, llora, se desespera al conocer la traición de su marido, pero no se queda agazapada en un rincón. Busca todos los recursos a su alcance para conseguir su objetivo. Cuando Asya aparece en pantalla todos se preguntan cuál será su siguiente paso, manteniendo enganchado al público en cada capítulo.

¿CANSU DERE TAMBIÉN SUFRIÓ POR INFIDELIDAD?

La actriz turca Cansu Dere también sufrió lo que se cuenta en “Infiel”. La artista vivió la traición de una relación sentimental cuando se enteró que Cem Yilmaz, su pareja con la que estuvo durante siete años, la estaba engañando con otra mujer.

Se conocieron desde 2006 y ya tenían planes para casarse cuando descubrió que su pareja de ese entonces la estaba siendo infiel con su amiga Ahu Yağtu, la actriz que interpreta a Piril en “Mujer”. Cansu los había presentado en un primer momento y luego se dio el peor escenario que pudo haber imaginado.

Su expareja y su amiga se casaron, tuvieron un hijo llamado Kemal pero el matrimonio se terminó con un divorcio en 2014. “Ser engañado no es una situación con la que no esté familiarizada, igual que les sucede a muchas personas. (...) Mentir es un rasgo tan feo que no quiero tener un mentiroso en mi vida. De hecho, cuanto más rápido salga de mi vida, mejor, en mi opinión”, dijo Dere en una entrevista para “InStyle”.

¿CON QUÉ ACTORES FUE RELACIONADA CANSU DERE?

A pesar de que ahora, con el protagónico de “Infiel”, Cansu Dere ha ganado una mayor atención por parte de los medios turcos e internacionales, antes también ha sido foco de especulaciones e informaciones sobre su vida sentimental. Ellos son los personajes con los que ha sido relacionada la actriz turca.

CEM AYDIN

Luego de culminar su relación con Cem Yilmaz, por la infidelidad con su amiga Ahu Yağtu, la actriz turca Cansu Dere tuvo una relación sentimental con el periodista Cem Aydin. La artista, además, hizo pública su estado emocional el día de la boda de su expareja. Sin embargo, la pareja solo duró cinco meses en 2012. El también locutor se terminó casando con la millonaria Derin Mermeci y tiene gemelos.

RENAN KALELI

Los medios turcos también han publicado trascendidos sobre un acercamiento más íntimo entre Dere y el pintor Renan Kaleli. Pero la actriz se encargó de descartar los rumores. “Conozco la fuente de la noticia, la inventaron y la escribieron. Si hubiera alguien en mi vida, se sabría”, explicó en su momento. El artista, en la actualidad, está de novio con la actriz Nehir Erdogan.

ENGIN AKYÜREK

Cansu Dere también ha sido relacionada con Engin Akyürek, sobre todo tras las especulaciones de que habrían estado juntos en un hotel de Estambul. La protagonista de “Infiel”, una vez más, salió a desmentir las informaciones. “No, nos reunimos en secreto. No existe tal cosa. Si la hubiera, ya lo sabrían”, manifestó. En 2021, Dere no ha comentado nada sobre su estado sentimental, por lo que se presume que sigue soltera.

MÁS INFORMACIÓN: Casi arqueóloga y reina de belleza: Cansu Dere, una actriz turca indispensable

TAGS RELACIONADOS